• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y unas dudas

Estado
Hilo cerrado
try

try

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s
En primer lugar, comentaros que os he estado leyendo desde hace unos días y estoy sorprendido del nivel de conocimiento que teneis, se nota que lo vuestro no es aficción, sino pasión.
Bueno me gustaría pediros un favor, ya que no tengo mucha idea de relojes ni micromecánica. Son dos cuestiones de las que os estaría muy agradecido si me alumbrarais algo al respecto:

La primera es que mi mujer tiene un reloj automático marca Potens (en la esfera se lee 17 RUBIS ANTIMAGNETIC) que está parado y del cual desconozco si realmente tiene algún valor. Hace unos meses lo llevamos a un relojero que se lo puso al oido, lo agitó y nos dijo que fallaba una pieza (no recuerdo cual). Se lo dejamos, nos cobró 50€ y parecía que funcionaba pero al poco tiempo se paró. Bueno, al caso es que me gustaría saber si merecería la pena llevarlo a un relojero "de verdad" para que lo arregle, y en ese caso si me podríais decir de alguno en Sevilla, que es donde vivo.

Este es el reloj:
lostimage.jpg


La segunda es que aparte quiero regalarle un reloj. Me gustan los Tag Heuer de estilo deportivo aunque si crono, pero mi presupuesto tendrá como tope los 800-900€. Creo que por ese dinero no puedo aspirar a uno de movimiento automático, a lo mejor, sí. Pero me pregunto si lo comprase de cuarzo, ¿realmente merece la pena lo que valen o la maquinaria es la misma que la un vulgar swacth? ¿Me recomendariais alguna otra marca por el estilo para un automático?


Espero que no me tomeis como un oportunista, esto me está gustando y al mejor llego a apasinarme tanto como vosotros..;-)

Muchísimas gracias por adelantado a todos!
 
Última edición:
Hola Try, bienvenido al foro, respecto al primer punto mi consejo es que lleves el potens a un buen profesional, que te de un presupuesto y si no es muy elevado areglalo, esos relojes tienen un encanto especial, respecto al 2º punto..por ese rango de dinero puedes conseguir un buen y bonito reloj automático paar señora, yo miraria los hamilton y los tissot y es fácil hasta que te ahorres un buen dinerillo, los tag los veo mas caros para la misma calidad practicamente, si te estiras un poco mas..o quizas por ese precio haya algo..mira los longines que son unos relojes que en señora hacen maravillas..en fin que tambien puedes mirar en ebay..te pongo un enlace solo para que te hagas una idea, tu antes de poujar mira a ver por cuanto te lo dejan en un concesionario hamilton que es el mismo que omega. Un saludo

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Victor.M,
ya he estado viendo los hamilton, a mí me gustan, pero sé que no es su estilo y tissot me encantan pero yo ya tengo uno y pensé en otra marca por variar...
Los longines me gustan tambien y los estoy mirando.
En cuanto al potens, si alguien me lo tasara, vería si merece la pena arreglarlo o no...
Gracias de nuevo!
 
Buenas Try,con respecto a un reloj nuevo,mirate los Rado de Señora,son muy elegantes y son para toda la vida.En Ebay e visto unos cuantos que merecen la pena y nuevos tampoco son tán caros,para la calidad y el acabado que ofrecen.
Un saludo
 
Un saludo y bienvenido. Con respecto al reloj para tu mujer en Tag si tienes el 2000 y el Clasic para mujer en automático por unos 900 euros que se suelen quedar en menos porque en relojerías si pagas la contado y en efectivo te descuentan un 20%.
Además en habitual de este foro Hexavi, que vende Tag puedes hablar con el que te informará mejor sobre modelos y precios y te tratará muy bien:
lostimage.jpg
 
Bienvenido al foro try. En cuanto al reloj de regalo para tu mujer si ya tienes la mira en alguno en particular, trata de tantear un poco su gusto y en un momento dado regalale con opción a cambiarlo.
Un saludo desde México.
 
Bienvenido paisano

Respecto a arreglar el potens te recomiendo que lo hagas y, si te interesa te recomiendo un relojero en Sevilla, en privado. Basta con que me envíes un mensaje a través del foro y te doy sus señas.

Respecto a lo segundo, tengo mis opciones y gustos personales, y si tienes un rato y quieres, podemos pasearnos por algunas relojerías y los vemos "in situ".

Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido, pasa y disfruta.

Un cordial saludo.
 
Primero daros las gracias a todos por los comentarios y pediros disculpas por la tardanza en volver. He tenido fuera de servicio el pc.

Tengo otra duda, he estado viendo el Omega Seamaster con esfera azul de señora. Y mi pregunta es: ¿Merece la pena gastarse más de 1200€ en un reloj de cuarzo? Aparte de acabados y materiales, ¿Tanto difiere el mecanismo de cuarzo de un Seamaster con el de cualquier Seiko o Tissot?

Gracias a todos y espero que la próxima no tarde tanto en responder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie