• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de novato sheaffer targa ( creo ) y consulta sobre embolo

H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Aunque ya me pasé hace un tiempo por este subforo para pedir consejo de como arreglar un cross century de mi abuelo, tras una mudanza han aparecido algunas cosas viejas guardadas.
Entre otras cosas esta pluma, que creo que es una shaeffer targa, ya me confirmareis, chapada en oro.
Al lado de donde dice gold electroplated tiene un simbolito, que me imagino que sera el sello de pureza del oro, que igual vosotros lo teneis mas controlado que yo y me podeis decir algo mas sobre el.
El plumin tiene marcado 14 kilates.
En cuanto la he limpiado y puesto un cartucho de tinta para probar ha salido andando sin problemas.
El caso es que no sé si estas plumas, imagino que si, venian con algun tipo de cargador de embolo o algo parecido. La mia tenia un cartucho de tinta antiguo de usar y tirar...asi que si lo tenia pues yo no lo tengo... :(
Me podríais recomendar algun cartucho de embolo que sea compatible con esta shaeffer y que sea bueno bonito y barato?
Aqui os dejo las fotos, muchas gracias por vuestra ayuda!
sheaffer.jpg

sheaffer2.jpg
sheaffer3.jpg

sheaffer4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, javitoy, joselmartinez y 2 más
Enhorabuena, porque es una magnífica pluma y muy cómoda para escribir. Puedes acoplarle un convertidor Sheaffer sin problemas, pero tiene que ser de esa marca especialmente, porque no le valen los estándar o universales (Waterman, Faber Castell, etc.). Este es el aspecto que tiene. Calcula unos 8-10€ dependiendo del comercio. Incluso en ECI los tienes. Saludos
sheaffer.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, javitoy y Hrc
Enhorabuena, porque es una magnífica pluma y muy cómoda para escribir. Puedes acoplarle un convertidor Sheaffer sin problemas, pero tiene que ser de esa marca especialmente, porque no le valen los estándar o universales (Waterman, Faber Castell, etc.). Este es el aspecto que tiene. Calcula unos 8-10€ dependiendo del comercio. Incluso en ECI los tienes. SaludosVer el archivos adjunto 2554672


Muchisimas gracias! Me he pasado por el eci y lo he encargado porque no lo tienen, en enero me lo traen, aguantaremos con cartuchos, gracias!
 
Buenos dias de nuevo,

Creo que se me ha aparecido la virgen...
He encontrado en otra caja de la mudanza la misma pluma pero en plata, hasta con la etiqueta puesta...
shaeffer1.jpg


La pluma tenia un cargador puesto, que entiendo que es el suyo de la epoca con un sistema mas simple que el de embolo, simplemente parece como una perilla..

shaeffer2.jpg


y un segundo cargador identico sin usar al lado, que entiendo debia ser de la otra pluma de oro que se quitó en su dia, y se cambio por un cartucho sencillo..

asi que me dá que acabo de encontrar el suyo de casualidad...

Como me he encontrado de golpe con dos plumas identicas creo que voy a sacar a la venta una de las dos, y quedarme solo con una, probablemente me quedaré la de plata ya que el oro no va tanto conmigo...

Gracias por vuestra ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • shaeffer3.jpg
    shaeffer3.jpg
    15,4 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba Pie