• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación

  • Iniciador del hilo Zasa110
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zasa110

Zasa110

Novat@
Sin verificar
Gracias a los organizadores del foro y al resto de personas que le dan vida. Tengo la suerte de tener una colección y la desgracia de no saber practicamente nada del tema. Por ahora solo puedo sacarles brillo de tanto en tanto y clasificarlos, no me atrevo a mucho más. Os iré adjuntando fotos de algunos y cuando pueda haré un blog con la colección, en su mayoría son suizos. Os agradeceria cualquier información que me podais dar sobre ellos. Empiezo por estos dos, de primero no se nada aparte de que es muy antiguo, el segundo es fácil de clasificar y me planteo si vale la pena pedir el certificado o no, Gracias y nos iremos "viendo"



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Enhorabuena por el stackfreed!!!

Hola:

El primero es un stackfreed.

Un ejemplar de museo si es original ya que en el siglo XIX se hicieron replicas de todo.

Me choca que tenga volante con un espiral rudimentario, inventado por Huyguens en 1657.

El arco metálico (stackfreed) que ves en la máquina es el mecanismo empleado para regular la marcha en los 1600s.

Después se inventó el sistema de cubo caracol o sea el fusee con su volante y espiral.

Me parece que la esfera no es original. Normalmente eran metalicas trabajadas y de una sola aguja.

Carlos V tenía una gran colección de estos relojes en Yuste. Desgraciadamente se perdieron en su mayoría.

Aquí tienes un artículo en español sobre lo sstackfreed

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Dios mio! de donde has sacado esa pieza de museo? A ver si uno de los expertos del foro nos pudiera orientar. El segundo teniendo sus añitos es muuucho mas moderno que el 1º, este último parece un escape de cilindro?
 
Hola:

El primero es un stackfreed.

Efectivamente, un ejemplo de lo mas remoto de la relojería

Un ejemplar de museo si es original ya que en el siglo XIX se hicieron replicas de todo.

Me choca que tenga volante con un espiral rudimentario, inventado por Huyguens en 1657.

Pues yo creo que es original pero que he sufrido múltiples reparaciones a lo largo del tiempo, esfera, espiral.... lo que puede hacernos dudar, pero esa firma que lleva

lostimage.jpg


me parece......8o 8o 8o 8o

Me arriesgaría a decir que es un reloj Alemán (o Francés) c 1650

¿estas de acuerdo????

Saludos
 
Bienvenido, y tus relojes 8o 8o 8o 8o 8o fantásticos, dificilmente se puede tener mejor presentación en un foro como este.
Esperamos tu participación y desde ahora cuenta con nosotros para lo que necesites.
saludos
 
El segundo teniendo sus añitos es muuucho mas moderno que el 1º, este último parece un escape de cilindro?

Pues creo que es escape de áncora,

lostimage.jpg


Es un ebauche suizo de calidad montado en una preciosa caja de oro de aproximadamente 1900-1910. Un reloj verdaderamente lucido.


Saludos
 
Muchas gracias Relojano. Cuando tenga tiempo quiero (entre otras cosas) leer tu trabajo sobre los relojes de viuda, de momento te adjunto fotos del mio.
Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias Rodaballo, con los relojes pasa como con las personas a veces descubres cosas realmente impresionantes.
Saludos


lostimage.jpg
 
Ricardo, yo antes tenia mucho tiempo libre y 5 relojes, ahora tengo muchos relojes y poco tiempo libre, cosas de la vida.
Te adjunto unas fotos de unos relojitos muy curiosos, creo que son ingleses y los usaban para bajar a la mina y tener las manos libres. Se colocan en el ojal de la camisa, uno de ellos aún huele a carbón

Saludos

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #10
Enhorabuena por esa extraordinaria colección, más bien parece una sección de un museo de relojes.
Este es un ejemplar parecido a los "botón"

lostimage.jpg


Saludos y felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie