• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y petición de socorro

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, a todos, antes de nada me presento, y os saludo ya ques mi primarea publicación aunque os sigo desde hace mucho por lo que aprovecho para daros también la enhorabuena por tan maravillosa página.

Bueno, os cuento, tengo un casio prg-40, le han cambiado las pilas en una relojería y me ha entrado agua, no se hacen responsable ya que dicen que el reloj no es acuático (la monda), en fin sin querer discutir más le digo que me lo mande a arreglar para que le realicen la estanqueidad de nuevo, ya que el reloj lo llevo mojado pero funcionando.

A la semana me avisa el relojero que el casio no tiene reparación, que le se han oxidado las pilas y se ha oxidado el circuito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y lo mejor de todo es que dice que no hay recambios para este reloj. Increíble verdad? Y en Baroli lo siguen vendiendo. Me he puesto en contacto con Casio y estoy a la espera (que desespera) Por ello os pregunto:

1. Si se ha oxidado el circuito este módulo es irrecuperable no?

2. ¿Dónde podría comprar el módulo para este reloj nuevo o de segunda mano?

Un saludo y espero vuestra ayuda, porque es un reloj al que le tengo mucho cariño
 
Buenas. La semana pasada hice una sustitucion de las baterias y hermetismo en ese reloj. Lleva 4 pilas 927W y es estanco a 100 metros. Podriamos intentar recuperar el circuito y si no pedir el modulo completo. Olvidate de Casio que es un tema perdido, tardan años en contestar.
 
Buenas compañero, gracias por tu respuesta, entonces crees que aunque esté oxidado se podría arreglar el módulo?
Si no dónde podría adquiri el módulo? Por cierto si crees q me lo pudes arreglar mándame presupuesto y hablamos. Gracias y un saludo
 
No es la solución idónea pero, agotados otros recursos, siempre te quedará el recurso de buscar un PRG 40 en eBay que esté en mal estado (roto por fuera) pero funcionando para utilizar la circuitería.
 
No puedo mandarte privados hasta q no tengas. 15 mensajes. Si pones tu Mail te escribo y lo hablamos
 
Glu esa opcion la estoy barajando pero lo unico q he encontrado esta mas caro q si lo compro nuevo. A ver si envontrara algo
 
No te lo vas a creer vodevil pero no doy con la opcion de mandarte un privado como eS?. Gracias
 
Jajaja no puedes hasta q no tengas 15 mensajes como mínimo. Deja tu correo
 
Hasta q no tengas 15 mensajes en el foro no puedes. Contesta con tu correo y t escribo
 
  • #10
Vale he escrito lo mismo dos veces
 
  • #11
Ok entendido
 
  • #12
Ante la duda ponlo abierto y envuelto en un trapo o un plástico poroso dentro de un bote lleno de arroz. Se le quitará el agua seguro como le pasó a otro que se me ahogó completamente y tras unas semanas quedó perfecto y funcionando (y eso que ni el modulo lo saqué de la carcasa ni la pila). Entró muerto y salió vivito y coleando. Tras eso si no furrula puedes desmontarlo y limpiar completamente el circuito con un bastoncillo empapado en alcohol (algunos usan del isopropílico pero requiere medidas extras de seguridad) ya que a veces el óxido impide que se hagan bien los contactos internos.

alcohol-isopropilico
https://foro.geeknetic.es/hardware/refrigeracion/8410-alcohol-isopropílico-atención

¨El problema de este producto es que puede ser realmente peligroso sobre todo en grandes cantidades o dependiendo del tiempo en el que se esta expuesto a los vapores de este.
En el envase se advierte que puede irritar la peil y provocar daños permanentes y lo peor es que tambien irrita las vias respiratorias. Por esta razón yo me he preparado una mascarilla respiratoria. Pero esto no es tan simple, hay que tener en cuenta el tipo de producto al que vas a estar expuesto y el tiempo. Bueno hay más factores pero en el caso seran unos 5 minutos y unas gotas de alcohol asi que no importa tanto. Pero si que hay que elegir los filtros adecuados. Para el alcohol isopropílico se usan los de tipo A.¨
 
Última edición:
  • #13
Gracias compañero desde luego q lo intentare
 
  • #14
IMG_2180.JPG

Bueno chicos, he seguido los consejos de Lebowski, e iba a poner las pilas hoy, pero resulta que no las he encontrado. Aún así lo he desmontado un poco y he dejado al aire el "módulo". Y la verdad es que como no entiendo, no veo nada "oxidado" imagino que no tendrá nada que ver y que lo que sea se habrá fastidiado, pero o srogaría que le echaráis un vistazo por si viérais algo que no estuviera correcto y se le pudiera hecer. Un saludo y espero vuestros consejos.




P.D. La foto es muy mala, pero es que no me deja cargarla con más calidad (el que os torpe, lo es siempre)
 
Última edición:
  • #15
Ahí va otra foto a ver si se ve mejor

IMG_2181.JPG
 
  • #16
Es lo que os decía yo no veo nada oxidado, pero el que no sabe es como el que no ve, nunca mejor dicho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie