• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta

Estado
Hilo cerrado
A

AJKM

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos:

Hace poco que he descubierto este foro donde encuentro dos de mis aficiones, los relojes y las estilograficas. Llevo varios dias leyendo el foro y poniendome al día, y disfrutando a tope con las fotos que poneis de vuestras estilograficas.

Mis plumas son muy humildes y de batalla, no me suelen gustar las plumas muy recargadas o las que son autenticas joyas. Actualmente tengo: 1 Parker Jotter M (muy grueso para mi); 1 Parker Vector (lleva conmigo muchos años y funciona de maravilla); 1 Waterman Kultur; 1 Pilot 78G F (demasiado fino para mi) y 1 Lamy All-Star (fantastica).

La consulta viene es acerca de la Lamy, he visto que se le puede cambiar el plumín (el F me parece un poco grueso ultimamente y me gustaría cambiarlo por un EF), he mirado en mi ciudad varias tiendas y no he encontado ninguno (C.I. y Goya), podeís indicarme alguna página web donde pueda conseguir el plumín (si no merece la pena cambiarlo indicarmelo por favor).

Y ya si no es mucho abusar ¿qué plumas de precio económico, no más de 60€, puedo comprar que escriban tan suave como la Lamy All-Star?

Bueno perdón por el ladrillo y un saludo a todos los miembros del foro.

AJKM
 
Bienvenido.

Echa un vistazo por aquí
lostlink.jpg
 
Hola AJKM, bienvenido. No te preocupes por la humildad de tus plumas si si estas agusto con ellas y te funcionan bien seguro que son las niñas de tus ojos, como para mi son las mias.
Pero te advierto despues de entrar aquí se te van ha hacer pocas.:D
Te pongo un lance,
lostlink.jpg
Es la tienda on line de Lamy, seguro que encuentras lo que buscas.
Sobre lo otro que preguntas, por ese precio te aconsejaria que miraras en pag. de subastas alguna estilograficas vintage. Yo la mayoria que tengo son de estas, con plumines de oro de 14k y alguna es una verdadera joya escribiendo y por mucho menos de lo que tu estas dispuesto a pagar. Algunos ejemplos de marcas son: sheaffer, Conklin, Waterman........ y estas son solo algunas marcas americanas, las Swan ingleasas escriben bien, aun que son algo mas caras. Te dejo tambien una relacion de plumas por menos de 50 euros. Con la misma te gusta alguna. Un saludo.

Parker Jotter (variedad de colores y materiales, 10-13 €).
Parker Reflex (13 €).
Parker IM (variedad de colores, 14 €).
Parker Frontier (variedad de colores y materiales, 19-32 €).
Parker 45 (variedad de colores y materiales, 28-33 €).
Parker Rialto (variedad de colores, 47 €).
Inoxcrom Pure (11-12 €).
Inoxcrom Atlantic (variedad de colores, 14 €).
Inoxcrom Zeppelin GT (15 €).
Inoxcrom Zepellin Flash (variedad de materiales y colores, 15-16 €).
Inoxcrom Atlantic Parfum (variedad de colores, 16 €).
Inoxcrom Pure Class (variedad de colores, 16 €).
Inoxcrom Tiny (variedad de colores, 22 €).
Inoxcrom Arena (variedad de colores, 24 €).
Inoxcrom París (variedad de colores y materiales, 28-30 €).
Inoxcrom Wall Street (variedad de colores y materiales, 28-39 €).
Inoxcrom Sirocco (46 €).
Waterman Allure (variedad de colores, 22 €).
Waterman Aphostrophe (variedad de colores, 30 €).
Waterman Hemisphere (variedad de colores y materiales, 39-48 €).
Waterman Audace (variedad de colores, 50 €).
Rotring Skynn (variedad de colores, 20 €).
Rotring Core (27 €).
Rotring Freeway (variedad de colores, 30 €).
Rotring Esprit (variedad de colores, 35 €).
Sheaffer Black (31 €).
Tombow Object (variedad de colores, 35 €).
Faber-Castell Ambition (45 €).
Aurora Style (48 €).
 
Última edición:
Kaweco Student .
 
Gracias ha todos por contestar (¡que velocidad¡).

En cuanto tenga un rato voy a echar un vistazo a los links que me habeís pasado.

Golpezas, me acabas de matar 8o, ya tengo entretenimiento para toda la con la lista que me has pasado, seguro que cae más de una de las que has puesto, aunque la verdad es que tampoco me importaría encontrar alguna vintage a buen precio.

Saludos.
 
Bienvenido al foro, interesante lista la publicada por Golpezas.

Yo uso de esa lista la Tombow Object y pese a su reducido precio estoy muy contenta con ella, es ligera y escribe de fabula..eso si tiene plumin M que al ser japones escribe muy similar a un F europeo.

De la Waterman Hemisphere vi una oferta en el corte ingles hace unas semanas con motivo de los "8 dias de oro" por 59€ la pluma y el boligrafo en negro, que no se si aun estara a la venta.

Saludos.
 
Pasa hasta el fondo y acomodate. No se si conoces la papelería Basconia en Autonomía 51 y papelería Alcalde en Pozas 4. Cuidado con ésta última te aconsejo no llevar cartera ni tarjeta de crédito o caerás en el lado oscuro.
Estás avisad@
 
Gracias de nuevo a todos.

Sirocrom, si conozco esas dos papelerias, sobre todo la de Alcalde y tienes razón es mejor ir sin cartera.

Saludos
 
A un sevidor le envían los plumines a domicilio desde la casa de la estilográfica en Barcelona, ponles un correo, son muy amables. Se bienvenido, la primavera es pródiga en plumeros, y ya me contarás el año que viene lo de los 60 Euros.
 
  • #10
Bienvenido, por aquí se pasa estupendamente y se aprende mucho....cualquier día rmrelojes nos reparte unos diplomas....:D:D:D, claro que antes nos tendría que examinar.....:whist::

Plumas de menos de 60 € que te pueda recomendar:

Faber Castell Emotión negra, plumín de acero que escribe con flujo abundante, tengo el F. La pluma tiene un diseño peculiar. No te arrepentirás.

En la linea de lamy: yo primero compré la safary....al tiempo una studio de acero cepillado muy bonita....y el plumín es el mismo que el de la safary.....y al final sucumbí a la lamy 2000 (ya con plumín de oro y carga por émbolo)....si la marca lamy te gusta...este podría ser un buén camino.

Otra cosa sería una pelikan de la serie 150-200 quizás suba un poco más.....plumín de acero y carga por émbolo.....decirte que a estas les podrías acoplar un plumín de oro (yo lo he hecho).

Te comento de lo que conozco, claro que hay un montón de opciones.....de todas formas no pierdas de vista los tineros...los colores.....dan mucho juego y son más baratos...aunque no muucho más que la pilot 78 :D.

Ahora eres tú el que debes comentarnos por donde vas a decantarte.....:whist::

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Bieeeennn........... otro mas seducido por el lado oscuro de las Yayas... Ja,ja,ja.:clap:
Ajkm, yo las suelo comprar en ebay.com. Empezaria por poner en el buscador, Vintage fountain pens. Te saldran un monton de ellas. Las marcas americanas Sheafer y las Parker suelen ser las mejores en cuanto a su estado/precio, sobre todo las que se venden desde Estados unidos. Te podras encontrar otras marcas com Conklin, Waterman, Esterbrook, Eversharp, etc. Estas dos ultimas suelen ser mas economicas, pero de menos calidad y los dorados suelen ser chapados. Recientemente he comprado una, de una marca economica que me gustó mucho por solo 1 ,€ una Pioneer marmol verde, que todavia conserva los dorados. No sera una gran pluma pero a mi me pareció muy bonita.
lostimage.jpg


Un ultimo consejo, fijate bien en las descripciones sobre su estado, pues si te equivocas y compras una rota pudes terminar pagando mas por la reparacion que por la pluma.;-)
 
Última edición:
  • #12
Bienvenido... y si ya caes en el pozo de las yayas si que estás perdido del todo
 
  • #13
Bienvenido

Y ve ahorrando. :D
 
  • #15
Bienvenido a la casita de locos :Cheers:
 
  • #16
La verdad es que me siento abrumado por la bienvenida que habeís dado y se agradece.

Victor me gusta mucho la suavidad de la Lamy y probablemente acabe comprando algún modelo más.

Golpezas gracias por la información, la verdad es que me apetece tener una Yaya. Miraré por ebay, y en cuanto a la marca no es lo que más valoro al elegir la pluma, si me gusta no miro la marca.

Ahora el problema va a ser decidirme por una (irán cayendo más en el futuro) y que no me eche de casa mi mujer.

Gracias a todos.

Saludos
 
  • #17
Hola, ante todo bienvenido.

En cuanto a recomendaciones... yo te recomendaría dentro de la gama Lamy, la 2000 EF, ya se que se escapa un poco de tu concepto de "economica", pero para mí es LA PLUMA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie