• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y consulta sobre un Junghans heredado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Victorsuarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victorsuarez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy Víctor.

Acabo de registrarme en el foro y quería presentarme. Soy totalmente nuevo en este mundo de la relojería, así que disculpad si meto la pata con algún término.

Quería aprovechar para consultaros por un reloj Junghans que he heredado de mi abuelo. Él lo compró en la época en la que estuvo trabajando en Suiza, pero no tengo más información sobre el modelo ni su año. La caja está algo deteriorada por el uso y estoy pensando en si hay alguna forma de devolverle algo de vida.

No sé si este tipo de relojes tiene algún valor económico o si, en mi caso, es únicamente sentimental. También me pregunto si merecería la pena restaurarlo o incluso chaparlo en oro, en caso de que eso sea viable y recomendable.

Agradecería mucho cualquier orientación: si la restauración compensa, y qué opciones reales hay para dejarlo presentable sin perder su esencia.

Gracias por adelantado.
1000258156.webp

1000258161.webp