• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación. Una historia.

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CLOCKGER

CLOCKGER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos desde Colombia. Es de gran alegría para mí ingresar a este foro y poder conocer a tantos especialistas, expertos y amantes de la relojería reunidos en un solo lugar. Ya estamos muy acostumbrados a las comunidades virtuales pero no deja de impresionar positivamente como el internet nos permite la integración internacional alrededor de gustos y experiencias.
Los primeros relojes de pulsera que recuerdo haber visto en mi infancia fueron Rolex, Seiko y Orient, muy populares en mi país y de inmenso tamaño-peso a los ojos de un niño de 5 años. Recibí mi primer reloj suizo como regalo a la edad de 14 años de un amigo muy cercano a la familia, adulto mayor y pensionado. Era 1982 y este pequeño reloj de cuerda de los años 40 (ya “pasado de moda” al momento del regalo y que nuestro amigo estrenó como obsequio de su empresa cuando era joven en un viaje a New York) llegó a mis manos como una luz de nostalgias que aun yo no entendía. Me impresionó gratamente en aquel momento su esfera, con un diseño de líneas, formas geométricas, contrastes dorados impecables y un pulso de cuero negro desgastado que pronto remplacé. Allí comencé a descubrir el profundo valor de estas piezas de diseño maravillosas y entrañables. Posteriormente durante mi formación universitaria como diseñador gráfico, frecuenté mercados de pulgas y anticuarios adquiriendo, con el poco dinero de un estudiante, otros relojes vintage suizos muy económicos.
Hoy, después de años transcurridos, mientras mi gusto se ha decantado más hacia los relojes militares, la presencia de los vintage permanece física y sentimentalmente viva en mi caja del tiempo. Les agradezco a todos por este espacio para el conocimiento, la pasión, el gusto y el amor a la relojería que nunca dejaré de admirar: ¡un viva inmenso a los relojes y también a todos por conectar pasión y estética alrededor del mundo!
 
CLOCKGER, vaya presentación más agradable nuevo forero colombiano. Presentanos algún vintage en el foro de Vintages, si puede ser con buenas fotos de la esfera y de su máquina. Bienvenido y esperamos de ti que seas un participante activo.
 
Hola,muchas gracias por el saludo y la bienvenida Cescat. Espero poder tomar algunas imágenes para compartir (mis relojes no son nada valiosos económicamente pero afectivamente muchísimo para mi). Saludos.
 
Bienvenido.......
 
Muchas gracias rodolfocia. Estoy muy emocionado con este espacio para compartir. Gracias de nuevo.
 
Compañero, nuevamente bienvenido al foro :ok::
 
Bienvenido amigo colombiano :bye:
 
Muchas gracias estimado Rilome, un saludo!!!
 
Gracias!!!
 
  • #10
Excelente y muy sentida presentación,muchas gracias & bienvenido:)........
 
  • #11
Bonita presentación. Un placer darte la bienvenida.

A todo esto, ¿Qué es un "mercado de pulgas"? [emoji4]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #12
Muchas gracias, un saludo también!!!!
 
  • #13
Muchas gracias MikeRider por la bienvenida afectuosa, me hacen sentir ustedes como en un gran grupo de amigos y no saben cuanto les agradezco con toda sinceridad. Se nota el compañerismo verdadero. Con respecto al "mercado de pulgas" pues es sencillamente un termino tal vez peyorativo para describir el mercado de domingo de usados y antigüedades, similar al Rastro, etc. Fue allí donde en mi caminar de estudiante descubrí poco a poco latidos, maquinarias y preciosas esferas... la verdad poco me gustaban en ese momento los relojes contemporáneos (y por supuesto su elevado precio) :) Va un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #14
Bonita presentación. Un placer darte la bienvenida.

A todo esto, ¿Qué es un "mercado de pulgas"? [emoji4]

Enviado mediante Tapatalk

un rastro. En París está el mercado de las pulgas. Se encuentra a las afueras de París y su nombre es Mercado de las Pulgas de Saint-Ouent, un territorio de compra y venta que nació a finales del siglo XIX y hoy es un conjunto que ocupa siete hectáreas a partir de la Porte de Clignancourt (antigua puerta de entrada de la ciudad de la luz),
 
  • #15
Muy buenas compańero. Sientate ,lee y disfruta de esta afición. Bienvenido," ongi etori " que decimos los vascos.....
 
  • #16
Muchas gracias MikeRider (...) Con respecto al "mercado de pulgas" pues es sencillamente un termino tal vez peyorativo para describir el mercado de domingo de usados y antigüedades, similar al Rastro (...)

Ok. Gracias por la aclaración CLOCKGER[emoji106]

un rastro. En París está el mercado de las pulgas. Se encuentra a las afueras de París y su nombre es Mercado de las Pulgas de Saint-Ouent, un territorio de compra y venta que nació a finales del siglo XIX

Gracias cesccat. Aunque he estado en París, no sabía de ese mercado. En Londres he estado muchas veces en Candem. Imagino que será algo similar.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #17
Bienvenido al foro , espero que te guste y aportes tu granito a hacerlo crecer.

Saludos
 
  • #18
Muchas gracias Vespilla por tus palabras y este Ongi Etori, muy afectuoso de verdad. Un cálido saludo.
 
  • #19
Gracias mi amigo Malaga, un saludo también para tí.
 
  • #20
Saludos desde el otro lado del charco...pasa que hay sitio al fondo
 
  • #21
Gracias Dave, un cálido saludo también para ti. Estoy muy contento con tanto compañerismo y fraternidad sincera. Muy amables todos.
 
  • #22
Bienvenido y un gran saludo hasta tu bello país!!!
 
  • #23
Hola, aquí vas a tener toda la información que necesites sobre tu afición. Bienvenido.
 
  • #24
Gracias y saludos también para ti apreciado A.
 
  • #25
Muchas gracias por la bienvenida Manel, un saludo con aprecio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie