• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Merkur esfera salmón

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, esta mañana me ha llegado el Merkur con dial salmón que adquirí a través de Aliexpress y la verdad es que da muy buenas sensaciones.

Un reloj de tamaño contenido de 38mm. Su movimiento según he podido averiguar es Tongji de cuerda manual modificado y retocado, pero comencemos con la presentación:

En primer lugar, viene muy bien presentado con un estuche con cremallera que está muy bien y no con la típica caja de cartón con que solían venir antes relojes de este tipo.
IMG_0559.jpeg

Dentro de la caja, encontramos el reloj, un manual general de instrucciones de la marca en varios idiomas español incluído, un trapito para sacarle brillo y un papel que dice ser "una garantía internacional".

Abrimos el estuche y dentro viene el protagonista del hilo, al que esta mañana ya le había retirado los plásticos, para ponérmelo.
IMG_0560.jpeg


Y todo lo que viene dentro de este estuche.

IMG_0561.jpeg


La verdad es que su caja de acero inoxidable está bien acabada

IMG_0563.jpeg

Y como podéis observar en la foto, la esfera salmón es muy bonita con sus números árabes e índices aplicados y sus divisiones de los segundos y minutos

El cristal es mineral endurecido muy ligeramente abombado y sobresale unos milímetros de la caja con un efecto muy bonito en mi opinión.

IMG_0564 2.jpeg

IMG_0565.jpeg


La correa que lleva de origen es flexible y cómoda y lleva pasadores de montaje rápido, aunque en la caja también viene incluida una pequeña herramienta para poder cambiar la correa y ponerle una con pasadores convencionales

La verdad es que por 133 €, no se puede pedir más.

Y lo que más me gusta, es que es un diseño propio y no un homenaje del reloj de otra marca como suele ser habitual en muchos relojes chinos, además de ser de cuerda manual, cosa que también me gusta.

No me ha dado tiempo de medir su desviación, pero teniendo en cuenta que cada dos días cambio de reloj, tampoco es que me preocupe demasiado.

Perdonad mis malas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, unicoru, Alfredo BRB y 15 más
Tanto como diseño propio... yo diría que es un homenaje de varios relojes, pero está chulo compi que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Hola compañeros, esta mañana me ha llegado el Merkur con dial salmón que adquirí a través de Aliexpress y la verdad es que da muy buenas sensaciones.

Un reloj de tamaño contenido de 38mm. Su movimiento según he podido averiguar es Tongji de cuerda manual modificado y retocado, pero comencemos con la presentación:

En primer lugar, viene muy bien presentado con un estuche con cremallera que está muy bien y no con la típica caja de cartón con que solían venir antes relojes de este tipo.
Ver el archivos adjunto 2498448
Dentro de la caja, encontramos el reloj, un manual general de instrucciones de la marca en varios idiomas español incluído, un trapito para sacarle brillo y un papel que dice ser "una garantía internacional".

Abrimos el estuche y dentro viene el protagonista del hilo, al que esta mañana ya le había retirado los plásticos, para ponérmelo.
Ver el archivos adjunto 2498449

Y todo lo que viene dentro de este estuche.

Ver el archivos adjunto 2498450

La verdad es que su caja de acero inoxidable está bien acabada

Ver el archivos adjunto 2498451
Y como podéis observar en la foto, la esfera salmón es muy bonita con sus números árabes e índices aplicados y sus divisiones de los segundos y minutos

El cristal es mineral endurecido muy ligeramente abombado y sobresale unos milímetros de la caja con un efecto muy bonito en mi opinión.

Ver el archivos adjunto 2498454
Ver el archivos adjunto 2498455

La correa que lleva de origen es flexible y cómoda y lleva pasadores de montaje rápido, aunque en la caja también viene incluida una pequeña herramienta para poder cambiar la correa y ponerle una con pasadores convencionales

La verdad es que por 133 €, no se puede pedir más.

Y lo que más me gusta, es que es un diseño propio y no un homenaje del reloj de otra marca como suele ser habitual en muchos relojes chinos, además de ser de cuerda manual, cosa que también me gusta.

No me ha dado tiempo de medir su desviación, pero teniendo en cuenta que cada dos días cambio de reloj, tampoco es que me preocupe demasiado.

Perdonad mis malas fotos.
Muy bonito. Emula a los antiguos chinos tipo Shanghai, Beijing etc de los 60.

Para los interesados también hay versiones propias de Shanghái en esta página por si alguno está interesado.


Buena compra y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Ferdinand71 y Rollins
Muy bonito. Emula a los antiguos chinos tipo Shanghai, Beijing etc de los 60.

Para los interesados también hay versiones propias de Shanghái en esta página por si alguno está interesado.


Buena compra y que lo disfrutes.
Muchas gracias.

En el librito de instrucciones pone que Merkur es una marca de la China continental, pero que su equipo de diseño viene de Honk Kong y Shanghai y viene a decir algo así como que han mezclado las culturas para dar un estricto control de calidad.
 
Última edición:
Por cierto, he olvidado decir que otra cosa que me gusta, es que tanto la corona como el ardillón vienen firmados
IMG_0566.jpeg
IMG_0569.jpeg

Y también faltaba una foto de la tapa trasera del reloj. Es una tapa roscada más bien sencilla. En la foto también se aprecian los pasadores de montaje rápido de la correa que antes he comentado.
IMG_0568.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Phorcas, Beredar y 1 persona más
Muy bonito, compañero!. Tiene un aire vintage muy conseguido. A disfrutarlo y gracias por compartir! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Muy bonito. Emula a los antiguos chinos tipo Shanghai, Beijing etc de los 60.

Para los interesados también hay versiones propias de Shanghái en esta página por si alguno está interesado.


Buena compra y que lo disfrutes.
Bueno, cuando los japoneses, hace ya bastantes años, empezaron a poner fábricas en la China continental, mi padre decía de ellos que eran "los japoneses de los japoneses", pero por lo que se puede leer en su librito de instrucciones por lo que dices de las versiones propias de Shanghai, ahora podríamos decir, que ya hay "los chinos de los chinos":
IMG_0571.jpeg

En pocas palabras, yo creo que lo que viene a decir aquí, es que los diseñadores de Hong Kong y Shanghai, han puesto fábrica en la China continental bajo la marca Merkur.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y cavolta
Un reloj con personalidad propia, me gusta, merkur tiene cosas muy interesantes. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Rollins
Bueno, cuando los japoneses, hace ya bastantes años, empezaron a poner fábricas en la China continental, mi padre decía de ellos que eran "los japoneses de los japoneses", pero por lo que se puede leer en su librito de instrucciones por lo que dices de las versiones propias de Shanghai, ahora podríamos decir, que ya hay "los chinos de los chinos":
Ver el archivos adjunto 2498505
En pocas palabras, yo creo que lo que viene a decir aquí, es que los diseñadores de Hong Kong y Shanghai, han puesto fábrica en la China continental bajo la marca Merkur.
Muy probablemente los relojes se hagan en Shanghái.

Te enseño un A-581, primer reloj realizado en masa.


IMG_20211002_181546_1~2.jpg


IMG_20210311_083356_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Judas Priest, Jose Perez y 1 persona más
  • #11
Espero que te dure más que el mío. Disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #12
Interesante pieza, con un diseño muy bonito, y unos detalles que lo sitúan en una gama de relojes de bastante mas precio.
Que lo disfrutes company
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #13
El cristal es muy bonito, pero al ser de tipo mineral y estar tan expuesto no es un problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #16
El cristal es muy bonito, pero al ser de tipo mineral y estar tan expuesto no es un problema?
Muchas gracias.

Bueno, es el segundo reloj con el cristal expuesto de esta manera. El otro que tengo con un cristal, en su caso de zafiro, expuesto como este, es el de un Bulova Moonwatch. Supongo que habrá que ir con cuidado con los golpes, que ciertamente pueden desconchar el reborde expuesto. Otro que también lo tiene mineral y expuesto como dices y que no se nota tanto porque su lateral es curvo-convexo es el del Stursmanskie Gagarin, que también es mineral.
 
  • #17
Yo en los Vintages si se arañan poliwatch y listo. Si se te rompen prueba uno y verás como le coges el gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Rollins
  • #18
Yo en los Vintages si se arañan poliwatch y listo. Si se te rompen prueba uno y verás como le coges el gusto.
Bueno, pero este lleva cristal mineral. En mis Vostok, que tengo unos cuantos, :D lo que utilizo es algodón mágico de sacar brillo a la plata y otros metales.
 
  • #19
Muy bonita esa esfera, el color es muy agradable. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #20
Interesante pieza, con un diseño muy bonito, y unos detalles que lo sitúan en una gama de relojes de bastante mas precio.
Que lo disfrutes company
Muchas gracias company, la verdad es que en vivo es mucho más bonito que en las fotos y lo que más me gusta es que es diseño chino. Si que probablemente es verdad lo que dice algún compañero de que es un homenaje a unos cuantos relojes, pero esto también lo son otros relojes incluso suizos y la gracia de este reloj es que, precisamente siendo chino, no homenajea a ningún otro reloj en concreto suizo o japonés, como la mayoría de los que encontramos en plataformas como Aliexpress o Amazon, por poner dos ejemplos, sino que se basa en un diseño chino.

Por ello mismo, me ha dado la sensación de que estamos demasiado acostumbrados a los homenajes de una cierta calidad, (de los cuales no tengo nada que objetar) y cuando sale un reloj chino basado en diseños propios y encima con una calidad y acabados superior al precio al que lo venden, no sabemos valorarlo del todo.

Añado que se trata de una impresión mía y que con ello no pretendo ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Gastonet
  • #21
Bonito reloj amigo. El mio no me llegó y bueno, al final elegí otro modelo de otra marca que me llegará en breve.
Que lo disfrutes mucho! 😊😊😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #22
Muy bonito y un color diferente, por ese precio merece la pena tener un reloj diferente.
Lo único que me molesta es el "logo" que tiene a las 12, si pusiera merkur creo que quedaría mejor

Gracias por compartirlo
 
  • #23
Excelente presentación, yo compré el esfera color rosa o mora y es precioso, aún no le estreno y yo creo que este también lo voy a pedir, el único inconveniente es la tardanza de los envíos por parte de la empresa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #24
Hola compañeros, esta mañana me ha llegado el Merkur con dial salmón que adquirí a través de Aliexpress y la verdad es que da muy buenas sensaciones.

Un reloj de tamaño contenido de 38mm. Su movimiento según he podido averiguar es Tongji de cuerda manual modificado y retocado, pero comencemos con la presentación:

En primer lugar, viene muy bien presentado con un estuche con cremallera que está muy bien y no con la típica caja de cartón con que solían venir antes relojes de este tipo.
Ver el archivos adjunto 2498448
Dentro de la caja, encontramos el reloj, un manual general de instrucciones de la marca en varios idiomas español incluído, un trapito para sacarle brillo y un papel que dice ser "una garantía internacional".

Abrimos el estuche y dentro viene el protagonista del hilo, al que esta mañana ya le había retirado los plásticos, para ponérmelo.
Ver el archivos adjunto 2498449

Y todo lo que viene dentro de este estuche.

Ver el archivos adjunto 2498450

La verdad es que su caja de acero inoxidable está bien acabada

Ver el archivos adjunto 2498451
Y como podéis observar en la foto, la esfera salmón es muy bonita con sus números árabes e índices aplicados y sus divisiones de los segundos y minutos

El cristal es mineral endurecido muy ligeramente abombado y sobresale unos milímetros de la caja con un efecto muy bonito en mi opinión.

Ver el archivos adjunto 2498454
Ver el archivos adjunto 2498455

La correa que lleva de origen es flexible y cómoda y lleva pasadores de montaje rápido, aunque en la caja también viene incluida una pequeña herramienta para poder cambiar la correa y ponerle una con pasadores convencionales

La verdad es que por 133 €, no se puede pedir más.

Y lo que más me gusta, es que es un diseño propio y no un homenaje del reloj de otra marca como suele ser habitual en muchos relojes chinos, además de ser de cuerda manual, cosa que también me gusta.

No me ha dado tiempo de medir su desviación, pero teniendo en cuenta que cada dos días cambio de reloj, tampoco es que me preocupe demasiado.

Perdonad mis malas fotos.
Muy bonito compa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie