• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Longines Conquest y duda.

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
  • #26
Excelente reloj. El próximo que me pillaré.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #27
Acabas de pillar un gran reloj, yo tengo el mismo, disfrútalo.


20210829_094842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, chachipen y 1 persona más
  • #28
Hola Dupont, gracias por la respuesta. No tengo duda que no es COSC. La duda es si lleva espiral de silicio o no, ya que en el sello claramente lo pone y al encargarlo(no lo tenían en stock) mencionaron que el espiral era metálico.

Un saludo
Me fío más de la documentación que traiga el reloj que de de lo que me diga un dependiente. Ellos manejan muchas referencias y no siempre pueden estar al día.

Que lo disfrutes, el reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Procrastinador
  • #29
dime el numero de serie por privado y te lo cuento :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Procrastinador
  • #30
Hola a todos, Me acaba de llegar mi flamante Longines Conquest de 39mm. en azul. Código L3.776.4.99.6. Como hay ya muchísimas presentaciones de este modelo con infinidad de fotos mejores que las que me salen a mí, voy a tratar de aportar algún dato que no sea habitual para que no resulte repetitiva.
Ver el archivos adjunto 2329287


Al ver la siguiente imagen, es cuando mi cerebro empezó a ponerse al 100%. Después de la foto comento por qué. Os dejo que lo adivinéis..........



Ver el archivos adjunto 2329289


Según la Web este modelo viene con un calibre L888 lo cual no aporta mucho ya que, le falta la extensión al final.

Los movimientos Longines L888 toman como base el calibre ETA 2892 y actualmente son los siguientes:

El movimiento L888.2, evoluciona respecto al 2892 en el cojinete del rotor de la masa que es ahora más pequeño y eficiente, además de cargar en ambas direcciones. El tornillo excéntrico de ajuste, cambia a (Creo que el habitual de tipo raqueta, no tengo idea de mecánica). El amortiguador ha cambiado, posee un amortiguador doble T (amortiguador Nivachoc, el mismo amortiguador de movimiento coaxial Omega 8500), este cambio es principalmente para reducir la inestabilidad causada por la reducción de frecuencia y almacenamiento. Este L888.2 tiene la espiral metálica y no posee certificado COSC.

El movimiento L888.3, evoluciona respecto al L888.2 con cambios en el muelle del calendario, etc. Los cambios en el muelle del calendario están diseñados para reducir la pérdida de energía al saltar de día a medianoche y garantizar un funcionamiento estable del movimiento en el proceso.

El movimiento L888.4, evoluciona respecto al L888.3 en que posee espiral de silicio antimagnética y certificación COSC.

El movimiento L888.5, posee espiral de silicio al igual que el L888.4, pero se diferencia de este en que no tiene certificación COSC.

Ahora me invade la duda ¿Qué movimiento lleva mi reloj?. Cuando lo compré pregunté al vendedor (en servicio oficial) si traía espiral de silicio, a lo que me contestaron que no. Automáticamente di por hecho que montaría un L888.2 o L888.3. Pero al ver el sello en el reloj menciona sin lugar a dudas que su espiral es de silicio, con lo que pido vuestra ayuda para averiguar que monta realmente. Haciendo caso al sello supongo que montará el L888.5 (Con silicio, pero sin certificación COSC).¿Que opináis vosotros?.




Por otro lado para que se vea como queda en la muñeca, dentro de mis posibilidades fotográficas pongo las siguientes fotos:

Tamaño reloj 39mm.
Perímetro muñeca 16.7cm.
Ancho de muñeca 55mm.
Altura del reloj 47.5mm.
Las fotos frente al espejo para intentar que la amplitud focal no desvirtúe la imagen.



Ver el archivos adjunto 2329293
Ver el archivos adjunto 2329294

Ver el archivos adjunto 2329296

Por último me encantaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tamaño del reloj.

Sin más agradeceros enormemente el haberme aguantado hasta aquí.
Que paséis un buen día. Saludos.
Excelente adquisición, te queda que ni pintado, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #31
Muy bonito, que lo disfrutes!

Debería llevar espiral de silicio.

En cuanto al tamaño, te queda perfecto, quizás un poco churro, yo los prefiero mediamanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #32
Hola a todos, Me acaba de llegar mi flamante Longines Conquest de 39mm. en azul. Código L3.776.4.99.6. Como hay ya muchísimas presentaciones de este modelo con infinidad de fotos mejores que las que me salen a mí, voy a tratar de aportar algún dato que no sea habitual para que no resulte repetitiva.
Ver el archivos adjunto 2329287


Al ver la siguiente imagen, es cuando mi cerebro empezó a ponerse al 100%. Después de la foto comento por qué. Os dejo que lo adivinéis..........



Ver el archivos adjunto 2329289


Según la Web este modelo viene con un calibre L888 lo cual no aporta mucho ya que, le falta la extensión al final.

Los movimientos Longines L888 toman como base el calibre ETA 2892 y actualmente son los siguientes:

El movimiento L888.2, evoluciona respecto al 2892 en el cojinete del rotor de la masa que es ahora más pequeño y eficiente, además de cargar en ambas direcciones. El tornillo excéntrico de ajuste, cambia a (Creo que el habitual de tipo raqueta, no tengo idea de mecánica). El amortiguador ha cambiado, posee un amortiguador doble T (amortiguador Nivachoc, el mismo amortiguador de movimiento coaxial Omega 8500), este cambio es principalmente para reducir la inestabilidad causada por la reducción de frecuencia y almacenamiento. Este L888.2 tiene la espiral metálica y no posee certificado COSC.

El movimiento L888.3, evoluciona respecto al L888.2 con cambios en el muelle del calendario, etc. Los cambios en el muelle del calendario están diseñados para reducir la pérdida de energía al saltar de día a medianoche y garantizar un funcionamiento estable del movimiento en el proceso.

El movimiento L888.4, evoluciona respecto al L888.3 en que posee espiral de silicio antimagnética y certificación COSC.

El movimiento L888.5, posee espiral de silicio al igual que el L888.4, pero se diferencia de este en que no tiene certificación COSC.

Ahora me invade la duda ¿Qué movimiento lleva mi reloj?. Cuando lo compré pregunté al vendedor (en servicio oficial) si traía espiral de silicio, a lo que me contestaron que no. Automáticamente di por hecho que montaría un L888.2 o L888.3. Pero al ver el sello en el reloj menciona sin lugar a dudas que su espiral es de silicio, con lo que pido vuestra ayuda para averiguar que monta realmente. Haciendo caso al sello supongo que montará el L888.5 (Con silicio, pero sin certificación COSC).¿Que opináis vosotros?.




Por otro lado para que se vea como queda en la muñeca, dentro de mis posibilidades fotográficas pongo las siguientes fotos:

Tamaño reloj 39mm.
Perímetro muñeca 16.7cm.
Ancho de muñeca 55mm.
Altura del reloj 47.5mm.
Las fotos frente al espejo para intentar que la amplitud focal no desvirtúe la imagen.



Ver el archivos adjunto 2329293
Ver el archivos adjunto 2329294

Ver el archivos adjunto 2329296

Por último me encantaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tamaño del reloj.

Sin más agradeceros enormemente el haberme aguantado hasta aquí.
Que paséis un buen día. Saludos.
Un reloj muy bonito. Elegante y deportivo. Se puede llevar en cualquier ocasión. Y el dial azul es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #33
Todo un acierto. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #35
Muy bonito, que lo disfrutes!

En cuanto al tamaño, te queda perfecto, quizás un poco churro, yo los prefiero mediamanga.
Si puede ser. No entendía lo de churro, lo busqué y muy buen hilo el tuyo:ok:. Con tu permiso pongo el enlace:

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #38
Precioso reloj, para cualquier ocasión. Disfrútalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #39
Con ese tamaño resulta más elegante sin perder su aire deportivo: todo un acierto, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #40
Hola a todos, ayer siguiendo las indicaciones de un compañero en este hilo mandé un mensaje a Longines y me acaban de responder que según el número de serie, mi reloj monta un Longines L888.5 . Con lo que ahora ya no me cabe duda que lleva espiral de silicio.

Sinceramente, con un L888.2 ya me parecía que tenía una magnifica relación calidad/precio, ahora que se que monta el mismo calibre que los COSC pero sin hacer la prueba de certificación, estoy muy impresionado con este reloj y me gusta aun más.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Dupont
  • #41
Hola a todos, Me acaba de llegar mi flamante Longines Conquest de 39mm. en azul. Código L3.776.4.99.6. Como hay ya muchísimas presentaciones de este modelo con infinidad de fotos mejores que las que me salen a mí, voy a tratar de aportar algún dato que no sea habitual para que no resulte repetitiva.
Ver el archivos adjunto 2329287


Al ver la siguiente imagen, es cuando mi cerebro empezó a ponerse al 100%. Después de la foto comento por qué. Os dejo que lo adivinéis..........



Ver el archivos adjunto 2329289


Según la Web este modelo viene con un calibre L888 lo cual no aporta mucho ya que, le falta la extensión al final.

Los movimientos Longines L888 toman como base el calibre ETA 2892 y actualmente son los siguientes:

El movimiento L888.2, evoluciona respecto al 2892 en el cojinete del rotor de la masa que es ahora más pequeño y eficiente, además de cargar en ambas direcciones. El tornillo excéntrico de ajuste, cambia a (Creo que el habitual de tipo raqueta, no tengo idea de mecánica). El amortiguador ha cambiado, posee un amortiguador doble T (amortiguador Nivachoc, el mismo amortiguador de movimiento coaxial Omega 8500), este cambio es principalmente para reducir la inestabilidad causada por la reducción de frecuencia y almacenamiento. Este L888.2 tiene la espiral metálica y no posee certificado COSC.

El movimiento L888.3, evoluciona respecto al L888.2 con cambios en el muelle del calendario, etc. Los cambios en el muelle del calendario están diseñados para reducir la pérdida de energía al saltar de día a medianoche y garantizar un funcionamiento estable del movimiento en el proceso.

El movimiento L888.4, evoluciona respecto al L888.3 en que posee espiral de silicio antimagnética y certificación COSC.

El movimiento L888.5, posee espiral de silicio al igual que el L888.4, pero se diferencia de este en que no tiene certificación COSC.

Ahora me invade la duda ¿Qué movimiento lleva mi reloj?. Cuando lo compré pregunté al vendedor (en servicio oficial) si traía espiral de silicio, a lo que me contestaron que no. Automáticamente di por hecho que montaría un L888.2 o L888.3. Pero al ver el sello en el reloj menciona sin lugar a dudas que su espiral es de silicio, con lo que pido vuestra ayuda para averiguar que monta realmente. Haciendo caso al sello supongo que montará el L888.5 (Con silicio, pero sin certificación COSC).¿Que opináis vosotros?.
ACTUALIZACIÓN: Según Longines Suiza por el número de serie tiene montado un calibre Longines L888.5



Por otro lado para que se vea como queda en la muñeca, dentro de mis posibilidades fotográficas pongo las siguientes fotos:

Tamaño reloj 39mm.
Perímetro muñeca 16.7cm.
Ancho de muñeca 55mm.
Altura del reloj 47.5mm.
Las fotos frente al espejo para intentar que la amplitud focal no desvirtúe la imagen.



Ver el archivos adjunto 2329293
Ver el archivos adjunto 2329294

Ver el archivos adjunto 2329296

Por último me encantaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tamaño del reloj.

Sin más agradeceros enormemente el haberme aguantado hasta aquí.
Que paséis un buen día. Saludos.
Enhorabuena por el reloj, esa esfera azul es preciosa. Una pregunta, ¿el 2892 no es bidireccional? A mí me suena que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #42
Gran reloj, por algo será que casi todo el mundo habla maravillas de el
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #43
Enhorabuena por el reloj, esa esfera azul es preciosa. Una pregunta, ¿el 2892 no es bidireccional? A mí me suena que sí.
Hola Toth. Había leído que había 2892 que solo cargaba en un sentido de giro de la masa. Lo he buscado y efectivamente carga en ambos sentidos, te pongo el enlace. Puede que esté equivocado, pero es que me quedan grandes esos detalles, lo que hago es un cortar y pegar de otras webs.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #44
Hola Toth. Había leído que había 2892 que solo cargaba en un sentido de giro de la masa. Lo he buscado y efectivamente carga en ambos sentidos, te pongo el enlace. Puede que esté equivocado, pero es que me quedan grandes esos detalles, lo que hago es un cortar y pegar de otras webs.

Un saludo
Ya me extrañaba jeje. Había una página de una marca de watchwinders que poniendo el calibre te decía si era uni o bi, y cuántas vueltas hacían falta para cargarlo por completo. Si la encuentro la comparto, por si te interesa para otros movimientos. ¡Gracias por el enlace!
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #45
Los que hemos tenido un Conquest (o lo tienen) sabemos lo agradable que es y la calidad que rebosa. Yo tuve el mío en 41mm pero mi muñeca es 19,5 por lo que me venía perfecto. Era todo negro, bisel y esfera, por lo que se me hacía muy oscuro y lo vendí. Me gustaría poder tener uno blanco como el del compañero Galunco y espero que algún día pueda hacerlo.
Yo te lo veo en 39mm de un tamaño perfecto. Y en azul es precioso. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #46
Gracias por los comentarios. :D .

Un saludo
 
  • #47
Acabas de pillar un gran reloj, yo tengo el mismo, disfrútalo.


Ver el archivos adjunto 2329369

Qué foto tan chula, compañero, me encanta.
Longines te pagaría por ella.
Las superficies parecen muy "mates" y es como si no tuviera cristal.
Si llego a ver esta foto cuando compré mi Conquest, quizás me hubiera tentado el azul. :D
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #48
Qué foto tan chula, compañero, me encanta.
Longines te pagaría por ella.
Las superficies parecen muy "mates" y es como si no tuviera cristal.
Si llego a ver esta foto cuando compré mi Conquest, quizás me hubiera tentado el azul. :D
Un saludo.

Gracias compañero, hay relojes que son muy fotogénicos y este es uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #49
Buenas noches.
Veo que no tiene Luminova en las agujas. ¿Se le hecha en falta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #50
Buenas noches.
Veo que no tiene Luminova en las agujas. ¿Se le hecha en falta?
Pues a mí sí que me gusta que lleve lumen. Es este caso el único que lleva lumen es el negro (los demás colores no llevan lumen) !!pero ojo no lleva los índice aplicados!! , los lleva pintados.
Si este Conquest llevará lumen sería el reloj perfecto.
Yo ando en duda con el Conquest , Certina DS Action Day-date, y Tissot Gentleman todos en azul y este es uno de los motivos entre otros en los que pone en duda el Longines frente años otros dos modelos a favor su maquinaria y marca. Gran dilema porque todos son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Atrás
Arriba Pie