• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Longines Conquest y duda.

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, Me acaba de llegar mi flamante Longines Conquest de 39mm. en azul. Código L3.776.4.99.6. Como hay ya muchísimas presentaciones de este modelo con infinidad de fotos mejores que las que me salen a mí, voy a tratar de aportar algún dato que no sea habitual para que no resulte repetitiva.
IMG_20211124_130816.jpg



Al ver la siguiente imagen, es cuando mi cerebro empezó a ponerse al 100%. Después de la foto comento por qué. Os dejo que lo adivinéis..........



IMG_20211124_130753.jpg



Según la Web este modelo viene con un calibre L888 lo cual no aporta mucho ya que, le falta la extensión al final.

Los movimientos Longines L888 toman como base el calibre ETA 2892 y actualmente son los siguientes:

El movimiento L888.2, evoluciona respecto al 2892 en el cojinete del rotor de la masa que es ahora más pequeño y eficiente, además de cargar en ambas direcciones. El tornillo excéntrico de ajuste, cambia a (Creo que el habitual de tipo raqueta, no tengo idea de mecánica). El amortiguador ha cambiado, posee un amortiguador doble T (amortiguador Nivachoc, el mismo amortiguador de movimiento coaxial Omega 8500), este cambio es principalmente para reducir la inestabilidad causada por la reducción de frecuencia y almacenamiento. Este L888.2 tiene la espiral metálica y no posee certificado COSC.

El movimiento L888.3, evoluciona respecto al L888.2 con cambios en el muelle del calendario, etc. Los cambios en el muelle del calendario están diseñados para reducir la pérdida de energía al saltar de día a medianoche y garantizar un funcionamiento estable del movimiento en el proceso.

El movimiento L888.4, evoluciona respecto al L888.3 en que posee espiral de silicio antimagnética y certificación COSC.

El movimiento L888.5, posee espiral de silicio al igual que el L888.4, pero se diferencia de este en que no tiene certificación COSC.

Ahora me invade la duda ¿Qué movimiento lleva mi reloj?. Cuando lo compré pregunté al vendedor (en servicio oficial) si traía espiral de silicio, a lo que me contestaron que no. Automáticamente di por hecho que montaría un L888.2 o L888.3. Pero al ver el sello en el reloj menciona sin lugar a dudas que su espiral es de silicio, con lo que pido vuestra ayuda para averiguar que monta realmente. Haciendo caso al sello supongo que montará el L888.5 (Con silicio, pero sin certificación COSC).¿Que opináis vosotros?.
ACTUALIZACIÓN: Según Longines Suiza por el número de serie tiene montado un calibre Longines L888.5



Por otro lado para que se vea como queda en la muñeca, dentro de mis posibilidades fotográficas pongo las siguientes fotos:

Tamaño reloj 39mm.
Perímetro muñeca 16.7cm.
Ancho de muñeca 55mm.
Altura del reloj 47.5mm.
Las fotos frente al espejo para intentar que la amplitud focal no desvirtúe la imagen.



IMG_20211124_130256.jpg

IMG_20211124_130331.jpg


IMG_20211124_130223.jpg


Por último me encantaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tamaño del reloj.

Sin más agradeceros enormemente el haberme aguantado hasta aquí.
Que paséis un buen día. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, secihe, Ferdinand71 y 18 más
Te queda muy bien. A mi es un modelo y un color que me encantan. Del calibre no te puedo decir nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto, Superstar y Procrastinador
Del calibre NO TENGO IDEA... el tamaño PERFECTO... EL RELOJ MAGNÍFICO. Muy buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto, Superstar y Procrastinador
Es un reloj precioso,en cuanto al tamaño en muñeca es raro que un 39mm le quede mal a alguien así que te lo veo genial más allá del hecho conocido de que las fotos hechas con el móvil tienden a agrandar el reloj, pero yo te lo veo muy bien en cualquier caso.

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Procrastinador
Gracias a todos por responder.

Es un reloj precioso,en cuanto al tamaño en muñeca es raro que un 39mm le quede mal a alguien así que te lo veo genial más allá del hecho conocido de que las fotos hechas con el móvil tienden a agrandar el reloj, pero yo te lo veo muy bien en cualquier caso.

Enhorabuena por la adquisición.
Hola Omega 3 Gracias, efectivamente las fotos engañan, pero he seleccionado aquellas en las que reflejan la proporción que yo veo entre muñeca y reloj. Por eso el detalle de hacer las fotos delante de un espejo. Te agradezco tu comentario.

Un saludo
 
Reloj muy bonito y tamaño adecuado, aunque para mi gusto está demasiado flojo, me gusta más ajustado, pero ya sabes que eso son particularidades de cada uno.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
De calibre ni idea, pero lo sabrás el día que lo abran para hacerle una revisión, imagino que con " el reloj abierto y la maquinaría al aire ", podrán decirte que calibre se trata.

De tamaño, te lo veo perfecto ;-)

Disfruta ese relojazo, me encanta :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Relojazo y te queda muy bien.
Del calibre tengo que reconocer que no puedo opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Precioso y estupendo reloj, que te queda genial de tamaño. Lo tengo en la lista de futuribles también, pese a que ya lo he tenido anteriormente en tamaños de 39 y 41mm, y en colores blanco y plata.

Respecto al calibre, y aún a riesgo de equivocarme, creo que todos los fabricados de 2021 en adelante (puede que incluso algunos de 2020...) montan ya espiral de silicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #10
Has hecho bien en escoger el modelo de 39mm. Yo elegí en su día el de 41mm y, pese a ser un modelo que me gusta mucho por lo polivalente que es, suelo ponérmelo pocas veces ya que lo veo más grande de la cuenta (mi muñeca tiene unos 50mm de ancho).
Enhorabuena por el reloj :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #11
Muchas gracias por vuestros comentarios..

Un saludo
 
  • #12
Una maravilla de reloj, te queda muy bien, pero me da la sensación que lo llevas demasiado bajo, muy pegado a la mano, no se igual es por la toma de las fotos.

Sobre el calibre lamento no poder ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #13
Pues te queda muy bien compañero.
Yo creo que es un tamaño que te va perfecto.
Yo tengo el de 41mm y frente al espejo el resultado es parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #14
¡Enhorabuena por el reloj! es un reloj que me gusta mucho.

respecto al tema del tamaño, a mi me gustan las cajas de 40-42 mm y eso que tengo una muñeca para nada grande. Es un tema que me parece que es puramente subjetivo, y yo personalmente obvio la "regla" del diámetro en relación a la muñeca. Te lo pruebas en 39mm y te gusta como se ve, pues adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #15
Debería poner en la etiqueta Si en incluso en la tapa de atrás debería poner SI. Yo he intentado varias veces preguntar por correo a Longines y no contestan. Se supone que lleva el mismo que el Hydro y ese ya lleva silicio.
Muy bonito que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #16
El tamaño se ajusta a tu muñeca, el reloj es estupendo, yo tengo un Conquest vintage, con un calibre inferior al tuyo y no quiero que salga jamás de mi colección, felicidades, compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #17
Te queda perfecto de tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #18
Hola, felicidades, un reloj impecable. Tamaño y presencia justos, ideal para usar todos los días. Los detalles del movimiento no sabría decirtelos, sea cual fuera la versión, los Longines son muy fiables y vienen bien ajustados de fabrica. Por ahí en la trasera de la caja vas a encontrar para orientarte. Si no está especificado el movimiento ahí, quizás lo puedas buscar con la referencia que está inscripta y en base al número de serie se pueda encontrar que versión de calibre lleve. Longines mismo hasta por email te pueda evacuar la duda. Te recomiendo que no lo abras de no ser necesaria una reparación/revisión. A disfrutarlo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #19
Lo veo muy bien de tamaño. Veo que las asas asientan perfectamente sobre la muñeca, pero sin desbordarla. Así que me parece que te queda perfecto. Es verdad lo que dice el compañero de que las fotos con móvil distorsionan más, pero al hacerla desde lejos en el espejo, la distorsión no afecta tanto. El problema es cuando hacemos la foto muy de cerca, entonces la muñeca se empequeñece y el reloj se engrandece.

Yo tengo el modelo de 39 en blanco, tengo muñeca de 18 abundantes y para mi gusto, me queda perfecto también. Es un tamaño mediano que queda bien en la practica totalidad de muñecas.

Respecto al calibre, me parece muy interesante los detalles que das, que no conocía.... y es que mi modelo es de finales del 2018, sé que tiene un caibre L888, pero tampoco tengo ni pajolera idea de la variante.... Sé que tiene 64 h teóricas de reserva de marcha (unas 72 h en la práctica), estoy casi seguro de que NO es COSC (aunque lo parece :D) y no sé mucho más, así que me suscribo al hilo.

NZRvdxW.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Procrastinador
  • #20
Me encanta el color, es precioso y el tamaño te queda muy bien.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #21
El reloj te queda genial y el color es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #22
Si fuera COSC lo pondría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #23
Reloj muy bonito y tamaño adecuado, aunque para mi gusto está demasiado flojo, me gusta más ajustado, pero ya sabes que eso son particularidades de cada uno.
Enhorabuena.
Hola, es posible y lo voy a valorar en cuanto pueda. Gracias
De calibre ni idea, pero lo sabrás el día que lo abran para hacerle una revisión, imagino que con " el reloj abierto y la maquinaría al aire ", podrán decirte que calibre se trata.

De tamaño, te lo veo perfecto ;-)

Disfruta ese relojazo, me encanta :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.
Hola Superstar, según he leído las revisiones son entre 5 y 8 años. Creo que no soy tan paciente.:D
Precioso y estupendo reloj, que te queda genial de tamaño. Lo tengo en la lista de futuribles también, pese a que ya lo he tenido anteriormente en tamaños de 39 y 41mm, y en colores blanco y plata.

Respecto al calibre, y aún a riesgo de equivocarme, creo que todos los fabricados de 2021 en adelante (puede que incluso algunos de 2020...) montan ya espiral de silicio.
Hola, es que en diferentes relojerías me han dado respuestas contradictorias. Según la información pública de Longines creo que los calibres L888.4 y L888.5 los montan este 2021 Los hydroconquest bitono, los Spirit y otro que no recuerdo.
Una maravilla de reloj, te queda muy bien, pero me da la sensación que lo llevas demasiado bajo, muy pegado a la mano, no se igual es por la toma de las fotos.

Sobre el calibre lamento no poder ayudarte.
Hola, lo estudiaré, pero creo que está un poco flojo. Le mandé ajustar a 17cm y mi muñeca mide exactamente 16.7cm.
Debería poner en la etiqueta Si en incluso en la tapa de atrás debería poner SI. Yo he intentado varias veces preguntar por correo a Longines y no contestan. Se supone que lleva el mismo que el Hydro y ese ya lleva silicio.
Muy bonito que lo disfrutes!!
Hola, debería llevarlo pero no pone nada. Es más no me viene la etiqueta de papel que veo en muchos Unboxings.
Hola, felicidades, un reloj impecable. Tamaño y presencia justos, ideal para usar todos los días. Los detalles del movimiento no sabría decirtelos, sea cual fuera la versión, los Longines son muy fiables y vienen bien ajustados de fabrica. Por ahí en la trasera de la caja vas a encontrar para orientarte. Si no está especificado el movimiento ahí, quizás lo puedas buscar con la referencia que está inscripta y en base al número de serie se pueda encontrar que versión de calibre lleve. Longines mismo hasta por email te pueda evacuar la duda. Te recomiendo que no lo abras de no ser necesaria una reparación/revisión. A disfrutarlo. Saludos.
Hola, efectivamente el movimiento no viene especificado en ninguna parte. Les mandaré un email si no saco nada en claro. Por supuesto que no lo abriré.
Lo veo muy bien de tamaño. Veo que las asas asientan perfectamente sobre la muñeca, pero sin desbordarla. Así que me parece que te queda perfecto. Es verdad lo que dice el compañero de que las fotos con móvil distorsionan más, pero al hacerla desde lejos en el espejo, la distorsión no afecta tanto. El problema es cuando hacemos la foto muy de cerca, entonces la muñeca se empequeñece y el reloj se engrandece.

Yo tengo el modelo de 39 en blanco, tengo muñeca de 18 abundantes y para mi gusto, me queda perfecto también. Es un tamaño mediano que queda bien en la practica totalidad de muñecas.

Respecto al calibre, me parece muy interesante los detalles que das, que no conocía.... y es que mi modelo es de finales del 2018, sé que tiene un caibre L888, pero tampoco tengo ni pajolera idea de la variante.... Sé que tiene 64 h teóricas de reserva de marcha (unas 72 h en la práctica), estoy casi seguro de que NO es COSC (aunque lo parece :D) y no sé mucho más, así que me suscribo al hilo.

NZRvdxW.jpg
Hola, ese reloj lo he visto más veces y es uno de los que me inspiró a decidirme. Por otra parte en los nuevos Conquest automáticos vienen con 72horas de marcha, no tengo ni idea de si cambiaron algo para conseguirlas. Gracias por la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #24
Si fuera COSC lo pondría.
Hola Dupont, gracias por la respuesta. No tengo duda que no es COSC. La duda es si lleva espiral de silicio o no, ya que en el sello claramente lo pone y al encargarlo(no lo tenían en stock) mencionaron que el espiral era metálico.

Un saludo
 
  • #25
Un reloj perfecto, si es tan conocido por aquí será por algo.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Atrás
Arriba Pie