• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Formal Aficionado Venezolano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

Braiz

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos! por acá son las 6y45am según mi reloj! jajaja! bueno ahora sí,entrando en tema.<br><br>Mi nombre es Braiz Sarramera, soy técnico en instrumentos musicales de vientos y constructor aficionado de flautas de madera de 1 llave al estilo del período barroco europeo. Trataré de resumir mi presentación a lo conciso. he sido y soy muy curioso. de pequeño desarmaba los juguetes para ver como funcionaban, sobre todo aquellos que tenían algún motor que los hiciera moverse. Esto me llevo años después a estudiar y formarme como técnico instrumentos de vientos por aquellos de la mecánica y la ingeniería detrás. Como técnico en instrumentos de música mi formación ha sido muy complementaria,tomando cursos como: Orfebrería, Metalmecánica, Tornería en madera, Emprendimiento, formación docente etc etc.... por qué les cuento todo esto? pues porque mi pasión por el cómo funcionan las cosas me ha llevado a poder comprender, atender y reparar artefactos u objetos que mucha gente no debe, puede o sabe como tratar, y pues el mundo de la micrometalmecánica no escapa de mi trabajo habitual, pues debo hacer piezas pequeñas o incluso lo suficientemente precisas para que funcionen,con rangos de hasta  unas diezmilésimas de pulgada. Por supuesto qué tiene que ver esto con relojes? bueno, pues, mucho porque soy aficionado a máquinas y desde hace tiempo he querido desarmar un reloj mecánico para adquirir el conocimiento y la práctica de ello, y recientemente tuve la oportunidad con un reloj de mi cuñado sencillo, pero ya para eso abriré un hilo en su sitio correspondiente.en fin, como mi taller y mi formación ha sido algo complementaría, poseo muchísimas herramientas especializadas, tal vez no tanto como quisiera por ahora pero tengo creo, las mínimas suficientes como para iniciarme en el mundo dela relojería :D tengo desde pinzas AA muy filosas, hasta microscopios de bolsillos de 60x tornos, pinzas especiales, materia prima ferrosa y no ferrosa muchísimos destornilladores de todos los tamaños y puntas, herramientas de grabado manual sobre metal, sopletes pegamentos muchas cosas, y, la herramienta que no tenga existe un 80% de probabilidad de que la pueda construir porque también fabrico herramientas habitualmente ;) entonces, esta es mi presentación. vine aquí para poder aprender de otros compañeros y compartir experiencias y dudas al respecto del mundo de los relojes.
 
Braiz, extensa presentación que se agradece pero un poco farragosa de leer al no haber puntos y apartes. Muy bienvenido a este foro. En la zona de Vintages tenemos un forero muy apreciado de la Isla Margarita.
 
Hola Braiz y bienvenido. Este es tu sitio. Sientate y ponte comodo que tienes para rato.

Un saludo.
 
Hola, desde 7.516 km de distancia !!
 
Bienvenido a este apasionante mundo de la relojería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie