• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en sociedad no de uno, sino de dos nuevos nenes.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Pues si, hoy presento dos relojes recién adquiridos. Uno de ellos el Tissot PRS 516 que esta mañana compró finalmente un amigo mio, atacado "vilmente" por la CRI, y que casi ha sido un parto, eso si fugaz,:) y con el que me habéis ayudado con la elección que puse en una encuesta ayer ( https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-a-la-elección-de-modelo.6578/ ). Gracias por vuestra respuesta en nombre de ambos.

Sabiendo que hoy "caería" este modelo, y deseoso de estrenar el DS-3 de Certina 8o , el que escribe pensó que no habría mejor ocasión de exhibirlo hoy con mi buen amigo Manolo ( ituci) que se compraría el "dichoso" Tissot.

Me dejo de tonterías y paso a las fotos, realizadas apresuradamente en la mesa de su despacho esta mañana ( por lo que siento los defectos que pudieran aparecer, huellas, luz y demás):

De frente:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-a-la-elección-de-modelo.6578/

Por la parte de atrás:

lostimage.jpg


Un detalle de cómo las agujas pasan por debajo de los índices. Si nos fijamos bien, estos no estan pegados al cristal, sino que tiene una especie de patilla que "sale" desde la esfera:

lostimage.jpg


Ahora el Tissot y el Certina se "enfrentan". Se puede comparar la anchura de ambos modelos:

lostimage.jpg


Ahora juntos ( pero no revueltos - aún-):

lostimage.jpg


Finalmente los relojes posan "descansando" en las muñecas de sus "babeantes" poseedores ( afortunadamente pudimos secarlos y aparecen así de brillantes :D :

lostimage.jpg


Bueno, casi para concluir hablaré brevemente de las sensaciones de cada modelo, que tienen el calibre ETASA ( 2836-2 el Tissot y 2824-2 el Certina), el Certina es bastante pesado, aunque tiene una correa de caucho que no se si se la pondré ( no me gusta mucho el caucho en ningún reloj), el Tissot mas ligero, el diámetro por el bisel parece ser mayor en el Tissot, pues el Certina está hecho a dos niveles, mas estrecho por el bisel y ancho por la caja. El cierre parece algo falso en el Tissot pero "agarra" bien y el del Certina es imposible de soltar. Destaca la extraña correa Rally de acero del PRS 516, que es agradable tras un rato de llevarlo y no es tan fea como a algún forero pudiera parecerle :huh: No obstante ha pedido la de piel en color negro y pespuntes en blanco.

Gracias por aguantarme/ nos hasta aquí, y por la ayuda en la elección del modelo.

Un abrazo a todos.
 
Bonito quelonio

Me alegro de que al fín recibieras el "tortugo limited watch" :D . Vamos a tener que hacer otra quedada pero ya. ;-)
Muy curioso lo de los índices del PRS, no tenía ni idea y es muy original. Pero ese armis... :huh:

Noragüena. :)
 
Bonitas fotos Davozs para haber sido tomadas sin prestar la atención necesaria.

Os felicito a ambos por esas dos nuevas adquisiciones.

Por fin ya eres del clan DS3!!! ;-) :D

Un saludo.
 
Bonitos relojes. Espero fotos con CORREA. ;-)
 
Enhorabuena por ambos, aunque reconozco mi debilidad por el Certina ;-)
 
Gran eleccion la del tissot de tu compañero, cuando lo vimos en el corte ingles me gusto mucho y su correa rally mas.

En cuanto a tu certina pues decirte enhorabuena, por fin llego y encima esta perfecto, tenias ganas ya como es normal, por cierto explicanos quien donde te lo has pillado si puede ser?, ejejejejejee q malo soy.

Mi mas sincera enhorabuena a los dos, por cierto necesito tener ese tissot en la proxima reunion, se lo confiscas a tu amigo o q tu amigo venga.
 
Enhorabuena a los dos. Que los disfruteis con salud, y un abrazo,:)
Luís.
 
Esa ultima foto... ejem... es bastante g(u)ay, no?

:-D
 
bonitos relojes, el certina impresionante por su peso y grosor ademas de ser un diver de categoria y una seri limitada que siempre es un valor.

y el tissot, pues muy guapo me gusta esa combinacion de esfera blanca con el bisel negro, ademas le veo unos detalles muy cuidados y que le dan su propia personalidad como son los indices sobreelevados, el armis con los agujeros y con la T, la tapa con el volante ese, el segundero con la T, y el nº del dia de la semana, el cierre tipo pulsera.
sin duda un original y bonito reloj .

a disfrutarlos a tope.
 
  • #10
¡Ale, ale!, ¡a pares!

Muy bonitos los dos, así que se merecen que los cuides y disfrutes al máximo (ambas cosas no son en absoluto incompatibles :D )

Saludos.
 
  • #11
Pinto, pinto..... gorgorito....... el certina...... el tissot.........el certina....... el tissot....... el certina....... el tissot........ el ........ ¡ nada, que yo tambien me quedo con los dos, men encantan jambos !
Difrutenlos señores.....
 
  • #12
Muy bonitos relojes. Felicidades y a disfrutarlos. Saludos
 
  • #13
Enhorabuena por ese pedazo de DS3 que te has agenciado!!!!! Vaya tanqueta!! Está muy guapo el bichillo ese. Dale también la enhorabuena a tu amigo por su buen gusto. Yo lo tengo en negro:D , y para mí queda mejor con correa de cuero, aunque ahora que llega el calorcito igual estaría mejor con armis. Pues eso, que los disfruteis con salud.
Un saludo
 
  • #14
Muy bonitos,pero sin duda el certina es el que mas me gusta
 
  • #15
Felicitaciones a ambos.
A mi tambien me gusta más el Certina.
Saludos;-)
 
  • #16
Mmmmm. Bonitos... El Certina lo he tenido en la mano y es un tanque. Ese 516 está "growing on me", como dicen los ingleses ;-)
 
  • #17
¿Donde conseguir correas para el Tissot?
 
  • #18
hace casi 3 años me encontraba yo con 300 euros ahorrados y ganas de comprar un buen reloj............tras dar muchas vueltas, me quedé con 2 candidatos............
1- emporio armani crono.......era enorme y precioso, por supuesto, de cuarzo
2- un modelo nuevo de tissot.....el prs 516 automatico......mas pequeñito...pero con maquinaria vista.....una preciosa eta automatica....

y al final me decidi por algo tan simple como que el tissot tenia cristal de zafiro...........y que acierto¡¡¡¡¡¡¡¡ cuantas veces doy gracias al SENOR¡¡¡¡¡, este maravilloso reloj hizo que mi fiebre por los relojes fuera creciendo poco a poco hasta llegar a estos dias.........

que te voy a contar mas de él...........que tu amigo ha hecho una grandisima compra............

y tu certina una pasada¡¡¡¡¡¡¡grandote como me gusta a mi....y pesado.....que se note en la muñeca........me encantan los dos.......un abrazo
 
  • #19
Felicidades y Felicidades davozs, te atreves a llevar uno en cada muñeca?.

Un saludo.
 
  • #20
Ahora entiendo porque dice un refrán popular 2 mejor que 1, y vaya dos, cualquiera de ellos son ejemplo claro de que lo barato no siempre es malo o regular.
Del Certina no hay nada que decir creo, basta ver esa foto del lateral, Dios que miedo¡¡¡¡ parace el casco de Dar Vather. Para mi solo tiene un fallo, la dichosa edición limitada, que manía que tienen que cuando hacen algo bueno, bonito y barato lo sacan en edición limitada, como el Sinn 103.
Del Tissot, pues no se quien habrá dicho que no le gusta el armys, a mi me encanta y es una de las cosas que le da más personalidad junto con el tema de los índices y alguna otra cosilla.La caja me encanta, me recuerda a la de los Rolex cuando no llevaban protectores de corona, y fíjaros que a mi siempre me suelen gustar los protectores pero en este caso no, creo que hace más limpio el diseño.
Por supuesto que no tengo que deciros que siempre tuve los dos en mi punto de mira, ahora sigo el Tissot en 2 vendedores de ebay conocidos por vosotros, a ver cuando cae uno con esfera azul bien de precio.

Un saludo.
 
  • #21
Me gustan esos dos relojes, buena compra habeis realizado. Enhorabuena.
 
  • #22
Felicidades por esos relojes,
lostimage.jpg

Sorprendido especialmente por el tissot, es un reloj que nunca he tenido en la mano pero cada día me gusta una cosa más de él. Primero cuando descubí el fondo, después cuando vi sus correas, ahora con el asunto este de las agujas pasando por debajo de los índices (no lo sabía hasta ahora). ¿llegaré a enamorarme
lostimage.jpg
?
Saludos
lostimage.jpg
, Elfernan
 
  • #23
Vaya par de... relojes ;-)

Felicidades a ambos
 
  • #24
Enhorabuena Davozs, por ese Certina. Un relojazo. Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con él. Y además, el mío, tiene una precisión increible, atrasa diariamente entre 1 y 2 segundos.
Bueno, que lo disfrutes y muchos recuerdos de su hermano de edición limitada nº 365.
Saludos.
 
  • #25
Muy buenas fotos para estar hechas de prisa, del certina que voy a decir, si es un reloj muy apreciado en el foro, y yo tambien hasta en 3 ocasiones estuve pensando en comprarlo, lo que menos me gustan son las agujas, y respecto al Tissot siempre he mantenido que es la mejor opción para comenzar con los automáticos de verdad, una impresionante relacion calidad-precio y un reloj precioso, eso si, a mi particularmente me gusta mucho mas con la esfera en negro.
Un saludo y felicidades a los 2
 
Atrás
Arriba Pie