• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación diver vintage

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Después de estos dos hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-diver-quartz-azul.464418/

https://relojes-especiales.com/threads/dudas-antes-de-comprar-un-diver-quartz.465819/

Y de mucho mirar, perder alguna buena compra, etc. se me cansó la paciencia y gané una puja en yahoo auctions de Japón a través de fromjapan.jp de un Seiko 7548-700B de marzo de 1979.

Al final el precio fue un chollo (13000 yenes => 103 euros aprox), que junto con el transporte y las aduanas, se quedaron en unos 175 euros en casa. Antes de que llegara, temía un poco sobre su estado pero cuando llego me llevé una grata sorpresa.

El reloj está en buenas condiciones en general salvo las agujas que están un poco desgastadas. La caja tiene arañazos y el insert está muy desgastado en la zona roja (faded como dicen en inglés) pero el toque rosa que hace me parece muy chulo.

Antes de que llegara le compré un insert aftermarket de buena calidad pero ahora no sé si ponerlo, ¿qué haríais?

Lo mismo que las agujas. He leido que al 7548 (como tiene la misma base que el 6309) le caben casi todas las agujas de ese tipo, ya sean de relojes automáticos o de cuarzo (6309, 7548, 7c43, SKX007, etc) ¿Créeis que en un SAT seiko podrían reemplazarlas?

La correa no es original y estoy pensando cambiarla por una Z22 flat o una Bonetto 284 azul oscura.

Bueno, muchas gracias a todos y aquí están las fotos:
 

Archivos adjuntos

  • 20180722_154928.jpg
    20180722_154928.jpg
    55,1 KB · Visitas: 90
  • 20180722_155026.jpg
    20180722_155026.jpg
    27,7 KB · Visitas: 81
  • 20180722_155057.jpg
    20180722_155057.jpg
    33,6 KB · Visitas: 79
  • 20180722_155107.jpg
    20180722_155107.jpg
    32,5 KB · Visitas: 79
  • 20180722_155237.jpg
    20180722_155237.jpg
    69,2 KB · Visitas: 76
Última edición:
Perdonad la calidad y el tamaño de las fotos.

Aquí otra con un compatriota en la que se ve mejor:
 

Archivos adjuntos

  • 20180713_103432.jpg
    20180713_103432.jpg
    101,3 KB · Visitas: 74
Hola SouteBare

Has adquirido un reloj magnifico. Un gran calibre de Seiko, de batalla, duro y bastante preciso.

Yo tengo tres 7548, uno SQ y dos kanji que he ido comprando con el tiempo, el 1º que tuve fue el SQ que lo compré en 1984 y le he hecho las mil perrerias.

Aparte de buceo le he dado mucho sol y agua de mar porque he trabajado durante años en náutica. De más joven tenia poco presupuesto y ayudé a los albañiles a hacerme la casa, entonces le dí compresor y hormigonera, luego las cosas me fueron bien y me aficioné al tiro al plato, entonces tuvo que soportar sesiones de tiros y más tiros, aparte de alguna caída al suelo.

y sigue funcionando....

En invierno los "aletargo", les resenrosco la corona y los guardo. Ahorro batería y su máquina "descansa " durante meses.

Todo del 6309 es perfectamente compatible, diales, insert, manecillas ...etc. y el SAT te la cambiará. (hasta puedes ponerle un zafiro)

Aquí te enseño uno que el SAT me personalizó con la furnitura que yo aporté (dial, manecillas, insert, y zafiro abombado)

Scubapro.jpg
 
Última edición:
Genial historia!

La verdad es que son relojes cuya calidad se aprecia nada más verlos y se nota que estan hechos para durar. Son auténticos divers y tu experiencia personal es un ejemplo de ello.

El mío tiene un año más que yo y, pese al uso evidente que tiene, ha envejecido de forma genial. Tiene 39 años y no lo parece en absoluto. Por otra parte, agradezco mucho tu información.

Tú de mi cambiarías el insert o dejarías el original cuyo color rosa degradado queda muy auténtico?

Respecto a las agujas, que es lo que peor está, el propio SAT me las podría suministrar? Es que hay mucho aftermarket en eBay pero no tanto original y me está costando encontrarlas.

Muchas gracias!
 
Por otra parte, el lume está muy desgastado.

El SAT sería capaz de abordar esa reparación?
 
En mi modesta opinión yo no tocaría absolutamente nada del reloj, creo que así está fantástico. Enhorabuena por haberlo encontrado:ok::
 
Tú de mi cambiarías el insert o dejarías el original cuyo color rosa degradado queda muy auténtico?

Respecto a las agujas, que es lo que peor está, el propio SAT me las podría suministrar? Es que hay mucho aftermarket en eBay pero no tanto original y me está costando encontrarlas.

Por otra parte, el lume está muy desgastado
.

Hombre,.... lo que me preguntas es muy personal, depende de como quieras tener el reloj, si lo quieres todo original tendrás que dejar ese insert que delata el paso del tiempo, en cambio si lo quieres restaurar y que te quede nuevo tendrás que cambiarlo.

Habla con el SAT de tu cuidad y te asesoraran si te pueden conseguir manecillas originales, yo creo que sí porque muchos divers actuales llevan prácticamente las mismas.

Si optas por "aftermarket" contacta con Harold de Yobokies, (de según qué también tiene material original) el tío tiene casí de todo y de calidad, y lo más importante, es serio.

Respecto al lumen hay un forero que se llama Angelo y hace maravillas, contacta con él y busca en internet (trabajos relumen...etc) para evitar sorpresas pide precio porque son trabajos de precisión.

Pero lo que te dice Miguel99 es verdad, el reloj no tiene mala pinta, se le ve muy entero, a mi así también me gusta. En fín tú decides.

Un saludo artista !!:ok::
 
Última edición:
Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda!

La verdad es que el reloj está en muy buen estado y creo que lo voy a dejar lo más original posible, a parte de la correa porque la que lleva no es de mucha calidad. Preguntaré lo de las manecillas porque están un poco feas y sí que valoraría cambiarlas, pero todo lo demás creo que lo voy a dejar tal cual está :ok::

Saludos!!
 
Un reloj muy bonito, yo ando también tras uno pero han subido de precio un montón. Yo no lo tocaría, personalmente me gusta como está.
 
  • #10
Un reloj precioso. De los que nunca pasan de moda. [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie