• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del Seiko SBTR027, que gran desconocido!

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy me gustaría presentaros esta maravilla proveniente del imperio del sol naciente. El Seiko SBTR027 Chronograph.
No soy un ultra-experto en relojes y menos aun en Seiko con el inacabable mercado de modelos que tiene...pero después de haber tenido muchos Seiko (SUN,Samurai, Monster, Seiko5, Sarb, CocktailTime...) conozco bastante de su catálogo y jamás había visto esta pieza. Y es curioso porque en seguida vais a ver el gran parecido que tiene con un clásico modelo de Rolex...

Lo descubrí de casualidad buceando en comparativas de relojes en youtube y me salió como sugerencia ahi en pequeñito que nadie vería...y me llamo poderosamente la atencion. En cuanto vi el video, supe que tenia que hacerme con el. Y no es para menos. Las fotos y videos no hacen justicia a la belleza del reloj. No voy a descubrir nada nuevo hablando de la calidad de Seiko, que siempre da, o daba (antes de que redistribuyera sus gamas para evitar el mercado gris) una calidad muchísimo por encima de su precio. En este reloj, no es una excepción y quizá me quede corto.

Por hablar un poco sobre el, el SBTR027 es un reloj cronógrafo de cuarzo de 39,8mm, con un calibre 8T63 (y no el tradicional meca-quartz VK...) con cristal hardlex, esfera sunrise en un precioso gris titanio con subesferas en plata. Tiene un tacómetro fijo que creo que es aluminio con algun tipo de coated en brillo espejo. Es un 100m WR.Y bueno... podríamos entrar en el eterno debate homenajes si, homenajes no, ya que en mi opinion tiene un parecido muy muy razonable al Daytona...

Es un reloj JDM, por lo que para conseguirlo nuevo solo podrás encontrarlo en 2 webs japonesas aunque se puede conseguir por eBay... su precio alrededor de 140€+ impuesto aduaneros (en mi caso 50€), pero ya os digo en vivo...ese dial titanio y sus esferas, agujas e índices pulidos le confieren un aire de reloj deportivo de alto nivel. Como podéis imaginar estoy encantado. Existen otras variantes (también solo de venta en Japón, con el dial en blanco y bisel en oro SBTR024, en dial negro bisel negro,SBTR021, en otros colores SBTR026, un precioso dial verde y bisel plata SBTR017... pero de todos, este creo que es mas original y bonito.

Como seguro que tenéis ganas, os dejo con las fotos!

IMG_3991.JPG
IMG_3933.jpg
IMG_3932.jpg
IMG_3636.jpg
IMG_3635.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Coldnight, superguti y 44 más
Por cierto, se me olvidaba comentaros...os dejo la review que vi de esta maravilla, PERO NO LA VEAIS, si no queréis entrar en una CRI urgente...AVISADOS ESTAIS.

Saludos! jajaja...
 
Se agradece la " buena nueva " y el " aviso " :) ..........................
 
Se ve muuy lindo tu Seiko y la verdad x $140 es una ganga, tb me gusta como combina el color de la correa con el de la esfera. Felicitaciones, compra maestra! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Ph200, Jorfap y 1 persona más
Se ve muuy lindo tu Seiko y la verdad x $140 es una ganga, tb me gusta como combina el color de la correa con el de la esfera. Felicitaciones, compra maestra! ;-)
La correa es mia, aftermarket! El reloj viene con un armis estilo Speedy (eslabones centrales pulidos y resto cepillados), eslabones macizos con endlinks huecos, y con el clásico cierre de Seiko que baja un poco la calidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y mate cimarrón
Pues tengo que reconocer que no conocía ese modelo, pero bueno, es tan grande el catálogo de Seiko que es imposible conocerlos todos...

Me parece un cuarzo muy bonito, esa esfera me encanta, además con un diámetro ideal ;-) , tiene que ser muy cómodo de llevar y te vale para casi todas las ocasiones.

Además, por lo que veo, esta igual de guapo con armis que con correa, así que le podrás ir cambiando de " pantalones " cuando quieras.

Disfrútalo con salud y gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba y Ph200
Buenas @Ctorralba yo tampoco lo conocía, conocía otros chronos de Seiko pero este justo NO, y compañero.... para 'avisar' de no ver el vídeo y tu reloj por posibles cri's mal en mostrarlo eh (es broma jajaja) se ve espectacular madre mía ese bisel los colores de la esfera muy guapo, que lo disfrutes, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba, mate cimarrón y Ph200
Bonito, y esa correa me parece un acierto :ok:
 
Muy bonito, lo estuve mirando en su día junto con los SSB091P1, SSB093P1, SSB095P1 y SSB097P1 que tampoco son muy conocidos (pero si se conseguían en mercado europeo) y que tienen una imagen que recuerda más a la de los Speedmaster que al Daytona. Existen modelos muy chulos, el SSB031P1 también está muy guapo.

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #10
Pues gracias por mostrar, tampoco lo conocía y no pienso ver el vídeo que me conozco. Precioso y elegante😍😍. Con tú permiso cuelgo la foto de mi Seiko vintage, del mismo estilo, ha sido verlo y rápido me ha recordado. Deciros (yo no lo sabía y me lo dijo el compañero @KIKEMORGAN) que este Seiko es un icono, es el primer analógico de cuarzo con cronógrafo de la historia de la relojería, ahí queda dicho. Felicidades por tu adquisición, realmente muy bonito y la correa le queda de perlas. Seiko tiene cosas muy, muy buenas💪🏼
IMG_20210505_192332_1.jpg
IMG_20210428_121213_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Sergei Medov, Powerman y 19 más
  • #11
es bonito ese seiko enhorabuena, le da un aire al daytona con esfera azul
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba
  • #12
Como es posible que no haya visto este modelo con la de horas que paso viendo relojes??!
Es precioso, se ve muy bien y además esa correa le queda de fábula, tiene un toque al daytona pero para nada es un homenaje.
Felicidades y gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba y mate cimarrón
  • #13
Hola, hoy me gustaría presentaros esta maravilla proveniente del imperio del sol naciente. El Seiko SBTR027 Chronograph.
No soy un ultra-experto en relojes y menos aun en Seiko con el inacabable mercado de modelos que tiene...pero después de haber tenido muchos Seiko (SUN,Samurai, Monster, Seiko5, Sarb, CocktailTime...) conozco bastante de su catálogo y jamás había visto esta pieza. Y es curioso porque en seguida vais a ver el gran parecido que tiene con un clásico modelo de Rolex...

Lo descubrí de casualidad buceando en comparativas de relojes en youtube y me salió como sugerencia ahi en pequeñito que nadie vería...y me llamo poderosamente la atencion. En cuanto vi el video, supe que tenia que hacerme con el. Y no es para menos. Las fotos y videos no hacen justicia a la belleza del reloj. No voy a descubrir nada nuevo hablando de la calidad de Seiko, que siempre da, o daba (antes de que redistribuyera sus gamas para evitar el mercado gris) una calidad muchísimo por encima de su precio. En este reloj, no es una excepción y quizá me quede corto.

Por hablar un poco sobre el, el SBTR027 es un reloj cronógrafo de cuarzo de 39,8mm, con un calibre 8T63 (y no el tradicional meca-quartz VK...) con cristal hardlex, esfera sunrise en un precioso gris titanio con subesferas en plata. Tiene un tacómetro fijo que creo que es aluminio con algun tipo de coated en brillo espejo. Es un 100m WR.Y bueno... podríamos entrar en el eterno debate homenajes si, homenajes no, ya que en mi opinion tiene un parecido muy muy razonable al Daytona...

Es un reloj JDM, por lo que para conseguirlo nuevo solo podrás encontrarlo en 2 webs japonesas aunque se puede conseguir por eBay... su precio alrededor de 140€+ impuesto aduaneros (en mi caso 50€), pero ya os digo en vivo...ese dial titanio y sus esferas, agujas e índices pulidos le confieren un aire de reloj deportivo de alto nivel. Como podéis imaginar estoy encantado. Existen otras variantes (también solo de venta en Japón, con el dial en blanco y bisel en oro SBTR024, en dial negro bisel negro,SBTR021, en otros colores SBTR026, un precioso dial verde y bisel plata SBTR017... pero de todos, este creo que es mas original y bonito.

Como seguro que tenéis ganas, os dejo con las fotos!

Ver el archivos adjunto 1600747Ver el archivos adjunto 1600748Ver el archivos adjunto 1600749Ver el archivos adjunto 1600750Ver el archivos adjunto 1600753
Joer amigo, qué preciosidad... increíble! Enhorabuena a disfrutarlo!
 
  • #14
Pues gracias por mostrar, tampoco lo conocía y no pienso ver el vídeo que me conozco. Precioso y elegante😍😍. Con tú permiso cuelgo la foto de mi Seiko vintage, del mismo estilo, ha sido verlo y rápido me ha recordado. Deciros (yo no lo sabía y me lo dijo el compañero @KIKEMORGAN) que este Seiko es un icono, es el primer analógico de cuarzo con cronógrafo de la historia de la relojería, ahí queda dicho. Felicidades por tu adquisición, realmente muy bonito y la correa le queda de perlas. Seiko tiene cosas muy, muy buenas💪🏼Ver el archivos adjunto 1600801Ver el archivos adjunto 1600804
Este es un modelo de Seiko precioso (además de icónico, puntualizar que el primero primero fue el de movimiento 7A28 de anterior generación a tú 7A38), todo ello sumado a que se tiene un mismo aire que algún que otro Patek actual con ese diseño de caja y brazalete integrado....precioso reloj, si señor. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ph200 y Ctorralba
  • #15
Precisamente hace unos días recibí mi SBTR021, pero no lo había querido presentar en sociedad hasta ponerle una correa racing negra... lo tengo con una rally marrón porque la que trae negra (con un cómodo deployante) es bonita pero muy fina, de vestir.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210521_152417116_HDR.jpg
    IMG_20210521_152417116_HDR.jpg
    364,9 KB · Visitas: 115
  • IMG_20210430_154114159.jpg
    IMG_20210430_154114159.jpg
    243 KB · Visitas: 127
  • Me gusta
Reacciones: Provolone38, IVANON, Mercier11 y 4 más
  • #16
Olvidaba señalar que son 40mm con 20mm entre asas (OJO, hay SBTR de 40 y 42mm!). Para mí, un tamaño perfecto. Añado fotografías de la correa que trae:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210521-170342~2.jpg
    Screenshot_20210521-170342~2.jpg
    91,1 KB · Visitas: 84
  • Screenshot_20210521-170127~2.jpg
    Screenshot_20210521-170127~2.jpg
    81,2 KB · Visitas: 68
  • Me gusta
Reacciones: Provolone38, Ctorralba, Robertajo y 2 más
  • #17
Pues gracias por mostrar, tampoco lo conocía y no pienso ver el vídeo que me conozco. Precioso y elegante😍😍. Con tú permiso cuelgo la foto de mi Seiko vintage, del mismo estilo, ha sido verlo y rápido me ha recordado. Deciros (yo no lo sabía y me lo dijo el compañero @KIKEMORGAN) que este Seiko es un icono, es el primer analógico de cuarzo con cronógrafo de la historia de la relojería, ahí queda dicho. Felicidades por tu adquisición, realmente muy bonito y la correa le queda de perlas. Seiko tiene cosas muy, muy buenas💪🏼Ver el archivos adjunto 1600801Ver el archivos adjunto 1600804
Guapísimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #18
Pues... aunque refloto... informo....

Uno está en camino desde Japón para mi... llegará en unas semanas....

Seguiré informando
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Chulísimo.
Lo compraste, en España?
 
  • #20
Qué guapada, precisamente estoy mirando cosas de esta línea; que no pueden estar mejor hechas.

!!Hay canalla¡¡
 
  • #21
Un reloj realmente bonito y con aspecto de bien hecho, enhorabuena
 
  • #22
Maemía… gracias por el reflote porque esta belleza había pasado por debajo de mi radar y sin duda es digna de tener en cuenta… voy a “investigar” un poco más sobre el asunto (a sabiendas de lo que puede implicar, claro está).
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
Hola, hoy me gustaría presentaros esta maravilla proveniente del imperio del sol naciente. El Seiko SBTR027 Chronograph.
No soy un ultra-experto en relojes y menos aun en Seiko con el inacabable mercado de modelos que tiene...pero después de haber tenido muchos Seiko (SUN,Samurai, Monster, Seiko5, Sarb, CocktailTime...) conozco bastante de su catálogo y jamás había visto esta pieza. Y es curioso porque en seguida vais a ver el gran parecido que tiene con un clásico modelo de Rolex...

Lo descubrí de casualidad buceando en comparativas de relojes en youtube y me salió como sugerencia ahi en pequeñito que nadie vería...y me llamo poderosamente la atencion. En cuanto vi el video, supe que tenia que hacerme con el. Y no es para menos. Las fotos y videos no hacen justicia a la belleza del reloj. No voy a descubrir nada nuevo hablando de la calidad de Seiko, que siempre da, o daba (antes de que redistribuyera sus gamas para evitar el mercado gris) una calidad muchísimo por encima de su precio. En este reloj, no es una excepción y quizá me quede corto.

Por hablar un poco sobre el, el SBTR027 es un reloj cronógrafo de cuarzo de 39,8mm, con un calibre 8T63 (y no el tradicional meca-quartz VK...) con cristal hardlex, esfera sunrise en un precioso gris titanio con subesferas en plata. Tiene un tacómetro fijo que creo que es aluminio con algun tipo de coated en brillo espejo. Es un 100m WR.Y bueno... podríamos entrar en el eterno debate homenajes si, homenajes no, ya que en mi opinion tiene un parecido muy muy razonable al Daytona...

Es un reloj JDM, por lo que para conseguirlo nuevo solo podrás encontrarlo en 2 webs japonesas aunque se puede conseguir por eBay... su precio alrededor de 140€+ impuesto aduaneros (en mi caso 50€), pero ya os digo en vivo...ese dial titanio y sus esferas, agujas e índices pulidos le confieren un aire de reloj deportivo de alto nivel. Como podéis imaginar estoy encantado. Existen otras variantes (también solo de venta en Japón, con el dial en blanco y bisel en oro SBTR024, en dial negro bisel negro,SBTR021, en otros colores SBTR026, un precioso dial verde y bisel plata SBTR017... pero de todos, este creo que es mas original y bonito.

Como seguro que tenéis ganas, os dejo con las fotos!

Ver el archivos adjunto 1600747Ver el archivos adjunto 1600748Ver el archivos adjunto 1600749Ver el archivos adjunto 1600750Ver el archivos adjunto 1600753
Oye pues que chulada no?
Gracias por traerlo, no lo conocía y hace tiempo que llevo pensando en recogerme un reloj con esfera gris… creo que acabas de darle un disgusto a mi señora 😅
Por cierto, un acierto esa correa, le viene de lujo 👌🏼
 
  • #24
Mecagüen la leche, Merche... Ni 1h he tardado en caer... Y mira que se avisaba desde el primer mensaje del hilo... pero es que es muy pero que muy bonito (ha tenido un buen referente como inspiración 😉 ) y el precio sin duda es tremendamente razonable. He optado también por el 027, ese dial en azul clarito me ha parecido precioso. ¡A ver qué tal se siente cuando llegue! Mandaré alguna foto en cuanto lo tenga entre manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #25
¡Precioso! Excelente pieza.
 
Atrás
Arriba Pie