• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un gallego en Shanghai

  • Iniciador del hilo DjPinei
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

DjPinei

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a la comunidad,

Soy un gallego que trabaja y reside en Shanghai, P.R. China. Al respecto de esto, quizás podría ser de utilidad para algun@s forer@s, podeis mirar al final de mi presentación. Os pido perdón porque me ha quedado un poco larga.

Mi afición por los relojes empezó... supongo que cuando tomé consciencia de lo que es un reloj, o quizás antes. Se puede decir que soy un apasionado de cualquier tipo de reloj, pero a lo largo de mi vida he tenido (y mantengo) distintas especializaciones un poco más concretas:

- En mi inicio con los relojes, era un fan absoluto de los cuarzos digitales, con un énfasis especial en Casio. Yo creo que me conocía todos los modelos (y no es sencillo...). No obstante, he de reconocer (pido perdón por adelantado) que la serie G-Shock nunca fue mi preferida. Por contra, siempre me apasionó más la serie Data Bank. Mi primer gran sueño de reloj, que se cumplió allá por mis 7 años, fue un flamante Casio DB-30 (módulo 671, que era muy similar al más conocido, pero además equipaba una luz vía LED). Ahora parece muy ochentero apuntar una treintena de números de teléfono en una diminuta plantallita, pero la realidad es que los Data Bank me siguen gustando, quizás como una pequeña reminiscencia de nostalgia.
- Ya muy jovenzuelo (menos de 10 años) me empezó a apasionar más el tema de los "relojes elegantes". En mi visión de "reloj elegante" no se encuadraban bien los bichos digitales, así que me pasé a lo analógico. Pero nunca quise renunciar a la versatilidad de tener todas las funciones de mis digitales empaquetadas en una cajita con manecillas. De esta forma, mi siguiente gran sueño, que se materializaría algo así como entre mis 9-10 años, fue un analógico firmado por Festina. El calibre que lleva será conocido para much@s forer@s, es el Miyota 6W50 o equivalente. Era un calibre muy típico en los escaparates relojeros de los 90 y ahí me enamoré de él. Sigue siendo una máquina que me fascina y, al haber ya tan pocas en el mercado (básicamente lo que ha quedado sin vender) me acabé comprando otro "de reserva" en 2010, firmado por Racer y que al tener pulsera de acero me resultaba más versátil. Llevaba 15 años en algún trastero de la relojería y encontró en mí su dueño, contra todo pronóstico; además a un precio de derribo.
- Los Festina y Racer fueron por muchos años mis relojes de diario, especialmente el último. No obstante, mirando por casualidad un Festina de serie Vintage, me quedé prendado de él para uso diario. Sin embargo, como ahora resido en China, no era posible la compra sin importación. Entonces me dije que para comprar un cuarzo con apariencia de vintage podría más bien comprarme un segunda mano verdaderamente vintage y, además, automático. Y es así que, un poco por casualidad, caí en la experiencia de los vintage chinos y (ya que por cercanía política y geográfica es muy sencillo encontrarlos aquí) rusos. Así, mis relojes de diario actuales son un Shanghai 1120-203 (movimiento SS1), un Raketa Calendario Perpetuo (movimiento 2628, absolutamente preciso, del orden de un par de minutos de desfase al mes) con diales en ruso y el Racer. Los otros los tengo en mi domicilio de Galicia.
- He comentado sólo los habituales y hay una razón para ello. No hago colección por coleccionar. Soy curioso, me gusta ver las novedades (o viejedades), estar al tanto de lo que hay, pero compro muy poco. Cuando compro algo es porque (1) es algo que realmente me apasiona y me apasionará por mucho tiempo, (2) ha de ser un reloj que se usará a diario, (3) los cuido mucho (como todo lo que tengo) y (4) no lo venderé, porque lo que compro me apasiona. Estos cuatro puntos los pongo por hacer un uso racional de los recursos económicos. A veces es no es el tener o no tener la solvencia económica necesaria (en realidad mis pasiones nunca fueron muy caras), sino que uno quiere ser un poco razonable. Como os digo, mi pasión por la maquinaria del Festina/Racer lleva latente más de dos décadas. No obstante, tengo otras cosas, la primera de ellas seguramente sea la que más interese a l@s forer@s, aún no siendo un automático:
* Un cuarzo Omega De Ville Jubilee 7910.11.01, un oro 18K regalo de mi abuela paterna (DEP) en el 1997. Sólo se le retira de su estuche para el cambio de pila y sólo lo usó una vez, que fue en mi boda. Es el único reloj que jamás usaría a diario, por su valor y carga sentimental. Este es un caso especial;
* El Festina y el Racer ya mencionados (Calibre Miyota 6W50 ó equivalente);
* Un par de Shanghai vintage, muy parecidos, el 1120-203 (ya mencionado) y su primo-hermano el 1120-212 (ambos con movimiento SS1). Creo que la corona del primero fue sustituida, por el resto están totalmente originales y con una pulsera metálica propia de la época;
* El Raketa Calendario Perpetuo en ruso (movimiento 2628), también con correa metálica propia de la época;
* Un Seiko 5 (no os puedo decir la serie, será de los 70-80, calculo), que fue de mi abuelo materno (DEP);
* Un Marea con cronógrafo y alarma;
* Varios relojes familiares automáticos (algún Certina, Duward, Seiko...);
* Un reloj de péndulo también familiar (no me pregunteis detalles...);
* Durante un tiempo también me gustaron (y gustan) los relojes de bolsilo: tengo un Justina sin tapa y uno con tapa, cuya marca no recuerdo, ambos cuarzo;
* El último que sea el primero, mi querido DB-30 (módulo 671). También tuve en realidad (y conservo) un Casio F-30, que fue mi primer reloj. En teoría no resiste ni salpicaduras, pero me caí al río con él... y como si nada, hasta hoy, casi 30 años después de su adquisición.

Seguro que hay algo más, pero bien no lo recuerdo bien o no será de gran interés para l@s forer@s.

Os pido perdón por la extensión, pero quería presentarme bien. Creo que quizás me haya quedado algo excesivo.

Quería también comentaros que, puesto que no creo que seamos much@s forer@s en China, quizás alguien esté interesad@ en que le eche una mano en algún asunto relativo a relojes chinos (o incluso) rusos de cuando en vez. Al estar aquí, puedo mirar el comercio online local (mi mujer es china, por lo que las barreras idiomáticas no existen) e incluso acercarme a tiendas físicas si alguien necesita alguna consulta o similar. No prometo celeridad porque el trabajo nos tiene muy ocupados a ambos, pero si se puede echar una mano, se echa. Ojo, no me entendais mal, no lo digo como negocio. No hago nada con interés de negocio, es a modo de favor y sin obtener beneficio económico o de cualquier otro tipo (no quiero que alguien piense que escribo todo esto a modo de publicidad). Más que nada si quereis consultar dudas en local, si necesitais fotos de algún modelo o cosa similar. Aquí hay tiendas físicas de marcas como Shanghai o Seagull, así como sus respectivas tiendas oficiales online.

Por cierto, que conste en acta que he sido usuario pasivo del presente foro desde hace varios años ya. Es ahora que me decidí a intentar aportar mi granito de arena, si hay granito de arena que aportar. Aunque, la realidad, es que aquí hay gente mucho más experta que yo. Hay algunos hilos que son... impresionantes se queda en poco. He aprendido mucho con vosotr@s ya.

Saludos afectuosos.
 
Última edición:
Nihao! Sé muy bienvenido, creo que la tuya es la mejor presentación que haya yo leído desde que estoy aquí (y llevo un rato).
Gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu afición tan detalladamente, y por la oferta de colaboración "in situ": es un lujo del que pocos foros pueden disfrutar y habrá que apreciarlo adecuadamente.

Saludos, y no te cortes en ser extenso: compensarás el laconismo de algunos ;-)
 
también me ha sorprendido positivamente una presentación tan amplia. Seas bienvenido a este foro.
 
Bienvenido. Fantástica entrada. Un placer leerte.
 
Bienvenido. Gracias por el ofrecimíento!
 
Bienvenido! Hace ya unos cuantos años me fui de vacaciones con la mujer a China, el típico viaje organizado en el que visitas varias ciudades... Quedamos encantados, un país de contrastes, la gente super educada (salvo el tema de escupir...), si no fuera porque la familia ha aumentado volveríamos cada año. Pero seguro que tarde o temprano repetiremos.
 
Muchas gracias por vuestra cálida bienvenida. La verdad es que cuando vi que me había respondido el administrador lo que primero pensé es que me tirarían el mensaje por muy extenso. Es que cuando me pongo...

Disculpad que responda a horas intempestivas para la mayor parte de los participantes. Cosas de la diferencia horaria...

Un saludo cordial para la comunidad.
 
Benvido paisano...donde no haya un gallego....un abrazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas.
Reitero las palabras de Goldoff
Estupenda y amena presentación.
Por lo de la extensión ni te preocupes. Si aguantan mis reflexiones sin lapidarme. Tu coherencia será más que bienvenida :laughing1:

Bienvenido y que disfrutes de este buen sitio :ok::
 
  • #10
Bienvenido compañero. Gran presentación. A mi me gustan los relojes chinos de buena manufactura. Especialmente Beijing WF, Seagull, Rossini, Ebhor, Memorigin, FIYTA y alguna otra marca. Yo los compro por internet, y de precios razonables, lo único que a veces te llevas alguna sorpresa, en ambos sentidos. Si no te molesta en algún momento y muy puntualmente te podría pedir consejo o información.
Saludos, y, repito: "BIENVENIDO"
 
  • #11
Sí, claro, sin problema. Te podría por ejemplo consultar los precios de lo que busques en la tienda online oficial de las marcas o ir a mirar algo en alguna de las tiendas físicas. Te recomiendo que eches un vistazo al catálogo de la marca Shanghai. Parece que por este foro no es muy conocida y, sin embargo, Shanghai es probablemente la marca más importante a nivel histórico en China. A día de hoy siguen teniendo buenos productos y muy atractivos visualmente.
 
  • #12
Bienvenido amigo lejano, un placer leer tu presentación.
;-)
 
  • #13
Buenas DjPinei, lo primero darte la bienvenida !
Justo había creado un hilo preguntando por comprar relojes en china de cierta calidad ya que me encuentro por un tiempo en Shanghai y me han recomendado tu post. Ha venido como anillo al dedo, o mejor dicho como reloj a muñeca.
si no te importa te escribiré un mensaje privado por ver si un día me puedes echar una mano.
Un saludo y bienvenido de nuevo!
 
  • #14
Bienvenido a esta casa paisano, en segundo lugar darte la enhorabuena por tu presentación y por tu atrevido ofrecimiento desinteresado :ok:: siéntate cómodo disfruta y haznos disfrutar.
 
  • #15
bienvenido

Pues la verdad es que tu post ha sido bastante ameno, es mas lo he leído con interés, ya que me intento montar un reloj yo mismo y he encontrado tu post haciendo una búsqueda sobre la calidad de los calibres seagull, en concreto el ty800 y el ty802.
ya que te ofreces, tu podrías mirarme los precios de estos dos calibres ahi?
el ty800 lo puedo conseguir en cousins uk ( vivo al lado de su almacén , por si te interesa algo británico , yo te puedo ayudar )
el ty802 no lo tienen, también estaría agradecido si en seagull mi miras el st2505.
gracias de antemano y lo anteriormente dicho: bienvenido a este foro..
 
  • #16
Hola, Elies:
Vale, te lo intento mirar. Seguramente hasta el próximo fin de semana no pueda. Te comento cuando sepa.
¡Un saludo!
 
  • #17
¡Qué gozada de presentación! :clap: Muchísimas gracias por dedicar tanto tiempo a compartir con todos nosotros los que han sido y son tus intereses en esta afición común :ok::

De los que mencionas, ese Certina mecánico de origen familiar ha captado mi interés; ya nos contarás más :popcorn:

Bienvenido y ojalá sigas compartiendo tanto por aquí :Cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie