• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Phoibos Narwhal, el excéntrico elegante.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañero de foro.

De antemano pido perdón pues seguro se me olvidan cosas.

Viendo que existe algo de expectación sobre este Narwhal, como dicen en la mítica película Encuentros en la tercera fase: “Si en la cara oculta de la luna todo está a punto, vengan las cinco notas”.

En esta presentación voy a centrarme en mis sensaciones frente a esta pieza, en las emociones que me produce. No voy a divagar sobre datos técnicos que no domino. Mis escasos conocimientos en ese ámbito no me lo permitirían. Y para eso tenemos en San Google y Mister Youtube a muchísima gente que de seguro lo hace de manera mucho más apropiada.

Primeramente mostrar al susodicho, pues si no hay foto…no hay reloj:

1678181437714.jpg


La pieza en cuestión forma parte de la micro marca Phoibos, concretamente el modelo Narwhal. Es un reloj de buceo con caja tipo vintage, muy angulosa y “cortante”, pero con un claro acento moderno y provocativo. La marca define sus diseños con la siguiente frase:

¡Nuestra filosofía de diseño es que un reloj puede ser una herramienta y aun así lucir elegante!

El concepto “Elegante” es, obviamente, discutible y subjetivo. A mí, más que elegante, me parece estiloso y sin complejos. El reloj perfecto para ponerse guapo y salir a tomar unas copas. Complemento perfecto para un perfume nicho de esos que hacen girar cabezas, como podría ser el magnífico Fucking Fabulous, de Tom Ford.

Una buena amiga me ha dicho hoy: “¡Que bonito…y llamativo! Me gusta mucho”

thumbnail_1678183163509.jpg


Si quieres pasar inadvertido, este no es tu reloj. Aunque hay que dejar bien claro que la pieza no tiene nada de vulgar o macarra, aunque si un refrescante toque excéntrico. Hoy me lo he puesto para ir a comprar muebles. Vestido con vaqueros, deportivas, camisa y chaleco plumas amarillo…y me complementaba de maravilla.

Cuando llegó a casa me gustó…aunque no me volvió loco. Pero es de esas piezas que te va ganando… Y te das cuenta que te encanta porque no puedes dejar de mirarlo, de revisarlo, de limpiarlo, de tocarlo, de ir descubriendo nuevos ángulos , zonas pulidas o cepilladas, de girar la muñeca para disfrutar con sus cambios de brillo y reflejos, de nuevos detalles perfectamente terminados… Es un reloj que, si en foto gusta, en persona encanta.

1678181437697.jpg


Pero, como dice un Youtuber que sigo: “No hay reloj perfecto, y este…tampoco lo es”.

Cosas que creo se podrían mejorar:

  • Como en casi todos los relojes de precio “medio”, el talón de Aquiles suele ser el cierre. En este caso no es que sea malo, es que no encaja del todo bien (A ver si consigo explicarme). Cuando mueves la muñeca un poco fuerte, suena un leve tintineo (Eso que llamamos “sonajero”). Y suena porque la chapa donde está grabado el Kraken tiene algo de juego y choca contra los eslabones del armis. Pero es un cascabeleo casi imperceptible, tranquilos.
1678181437731.jpg

  • Por otro lado, el armis podría estar hecho con un poco más de cariño. Y no me refiero a calidad o diseño, pues es una preciosidad, si no por lo rudo de sus aristas que se clavan un poco en la muñeca. Cuesta un poquito acostumbrarse a él, pero al cabo de un tiempo casi ni se nota. De hecho he dormido con él puesto, y no ha habido problema. En estos momentos únicamente noto que es un poco “rudo”, si me pongo mi Oris, que es un paradigma de comodidad.
1678181437689.jpg

  • Pasando a su cristal de zafiro, decir que el antirreflejante es más bien pobre, casi inexistente.
1678181437739.jpg

  • En cuanto al bisel, y la manía que tienen algunas marcas de señalar las 12 con una flechica puntiaguda, y en este caso hasta con dos puntos en el índice aplicado de también las 12 del dial, comentar que mi pieza en cuestión no queda perfectamente alineado…si no que tiene una desviación de quizás un milímetro a la izquierda (Maaaal Phoibos).
dfhgkjdf.jpg

  • Como temas subjetivos diría que no sé si han solucionado de la mejor manera el juego estético de los end likns cepillados con los hombros de la caja, que van pulidos. Se me torna extraño, aunque esto es cuestión de gustos.
1678181437748.jpg

  • Para terminar con los contras, y aun sabiendo que esto tiene también buena parte de subjetivo, decir que el precioso dial no es tan llamativo como se muestra en fotos y vídeos. En persona es más plano y con menos degradado. De hecho, casi no tiene degradado…y a mí me gustaba como aparecía en fotos y vídeos.

Cosas que me encantan de este reloj:

  • El bisel tiene holgura cero. Donde lo pones, se queda fijo. No se mueve ni medio milímetro. Y su resistencia al movimiento también es alta, no se te va a mover por accidente (¡Bien hecho, Phoibos!)

  • El lumen es una pasada. No había tenido una pieza de este tipo, con un diseño de lumen tan llamativo. Y pasa de largo la prueba del amanecer (Como diría Pablo). Sin necesidad de “cargar” con luz sus 15 capas de BGW9, aguanta perfectísimamente toda la noche.
wey.jpg

  • Odio los fechadores…pero este es hasta bonito, no lo quitaría. Está perfectamente integrado a las 6 (Donde debe de estar un fechador), y hasta se han tomado la molestia de enmarcarlo en metal pulido, como el resto de sus bonitos y bien diseñados índices.
Phoibos Narwhal.JPG

  • Corona roscada, pequeña, grabada con el logo de la marca y tapa trasera grabada con un precioso Narwhal, y demás leyendas típicas de un reloj de buceo.
1678181437723.jpg

  • Sobre todo me encanta su hipnotizante juego de partes pulidas y cepilladas. El diseño de su caja, el mimo al detalle, y ese precioso brazalete. Su diseño en general me resulta tremendamente atractivo. Me siento muy identificado con él.
Aquí unas fotos, para que podáis comparar tamaños, pues no es tan grande como parece. Aunque si es muy aparente en muñeca, por su L2L de 50mm.

1678181437670.jpg
1678181437680.jpg


Conclusiones:

Por los 336 Euros que pagué puesto en casa, volvería a comprarlo mañana mismo. Hablando de mi experiencia personal, diría que es superior en sus acabados y calidad, al menos la percibida, al alabado y deseado por muchos Tissos PRX (Reloj que he tenido). No llega a la altura de mi Oris Small Second, pero tampoco se queda muy a la zaga. Y yo soy una persona muy crítica con los acabados de los relojes.

Este es un reloj para llevar con una sonrisa en la cara, como un coche descapotable. Es una pieza que habla de ti, de esas piezas que llaman la atención sobre otros modelos que cuestan 10 veces más. Es un complemento y una herramienta. Lo que se denomina “reloj-joya”, diría yo. Es muy chulo, como decimos en mi pueblo.

¿Te recomendaría su compra? Si te gustó en foto, cómpralo sin dudarlo. Tiene más de lo que se puede pedir a una pieza de este precio. Está poco visto, el movimiento no es el típico y recurrido NH35 de siempre, y no te dejará indiferente.

Hasta aquí esta presentación. Espero no haberte aburrido. Estaré encantado de intentar aclarar cualquier duda y/o colgar las fotos que me pidas.
Mi Xiaomi de hace 6 años no da para más. Cuando vuelva a tener cámara de fotos colgaré documentos de más calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adnoir, Superstar, SalvaJ€ y 36 más
Gracias por la presentación. No lo conocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Muy buena y exhaustiva presentación compañero, las fotos están muy bien también; no parece que las hayas hecho con un móvil de hace 6 años.
Solo me queda desearte que lo disfrutes mucho y todo parece indicar que así será según lo leído en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Una presentación muy detallada, mil gracias por el esfuerzo. El reloj me gusta mucho como te queda, no es para mi por mi mini-muñeca pero es bien bonito! A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Por acabados y calibre tiene una relación calidad/precio estupenda, y aunque tiene algún pequeño detalle que no es de mi gusto, la verdad es que es un reloj bonito en general.

Gracias por molestarte en comentar tus percepciones, las buenas y las malas, y por acompañarlo con buenas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Excelente presentación. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacol3 y Martini
Es un reloj precioso. Entré en su página web y tiene modelos muy interesantes y a buen precio si lo comparamos con otros de similares calidades.
Vi también un vídeo realizando una presentación en el canal ATRAPANDO EL TIEMPO, con el mismo color de esfera, y lo cierto es que aciertan con su descripción.

 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Es un reloj precioso. Entré en su página web y tiene modelos muy interesantes y a buen precio si lo comparamos con otros de similares calidades.
Vi también un vídeo realizando una presentación en el canal ATRAPANDO EL TIEMPO, con el mismo color de esfera, y lo cierto es que aciertan con su descripción.

Justo esa reseña es la que me hizo dar el paso :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y hordierez
  • #10
Muy bonito, enhorabuena :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #11
Buenas, compañero de foro.

De antemano pido perdón pues seguro se me olvidan cosas.

Viendo que existe algo de expectación sobre este Narwhal, como dicen en la mítica película Encuentros en la tercera fase: “Si en la cara oculta de la luna todo está a punto, vengan las cinco notas”.

En esta presentación voy a centrarme en mis sensaciones frente a esta pieza, en las emociones que me produce. No voy a divagar sobre datos técnicos que no domino. Mis escasos conocimientos en ese ámbito no me lo permitirían. Y para eso tenemos en San Google y Mister Youtube a muchísima gente que de seguro lo hace de manera mucho más apropiada.

Primeramente mostrar al susodicho, pues si no hay foto…no hay reloj:

Ver el archivos adjunto 2598172

La pieza en cuestión forma parte de la micro marca Phoibos, concretamente el modelo Narwhal. Es un reloj de buceo con caja tipo vintage, muy angulosa y “cortante”, pero con un claro acento moderno y provocativo. La marca define sus diseños con la siguiente frase:

¡Nuestra filosofía de diseño es que un reloj puede ser una herramienta y aun así lucir elegante!

El concepto “Elegante” es, obviamente, discutible y subjetivo. A mí, más que elegante, me parece estiloso y sin complejos. El reloj perfecto para ponerse guapo y salir a tomar unas copas. Complemento perfecto para un perfume nicho de esos que hacen girar cabezas, como podría ser el magnífico Fucking Fabulous, de Tom Ford.

Una buena amiga me ha dicho hoy: “¡Que bonito…y llamativo! Me gusta mucho”

Ver el archivos adjunto 2598177

Si quieres pasar inadvertido, este no es tu reloj. Aunque hay que dejar bien claro que la pieza no tiene nada de vulgar o macarra, aunque si un refrescante toque excéntrico. Hoy me lo he puesto para ir a comprar muebles. Vestido con vaqueros, deportivas, camisa y chaleco plumas amarillo…y me complementaba de maravilla.

Cuando llegó a casa me gustó…aunque no me volvió loco. Pero es de esas piezas que te va ganando… Y te das cuenta que te encanta porque no puedes dejar de mirarlo, de revisarlo, de limpiarlo, de tocarlo, de ir descubriendo nuevos ángulos , zonas pulidas o cepilladas, de girar la muñeca para disfrutar con sus cambios de brillo y reflejos, de nuevos detalles perfectamente terminados… Es un reloj que, si en foto gusta, en persona encanta.

Ver el archivos adjunto 2598180

Pero, como dice un Youtuber que sigo: “No hay reloj perfecto, y este…tampoco lo es”.

Cosas que creo se podrían mejorar:

  • Como en casi todos los relojes de precio “medio”, el talón de Aquiles suele ser el cierre. En este caso no es que sea malo, es que no encaja del todo bien (A ver si consigo explicarme). Cuando mueves la muñeca un poco fuerte, suena un leve tintineo (Eso que llamamos “sonajero”). Y suena porque la chapa donde está grabado el Kraken tiene algo de juego y choca contra los eslabones del armis. Pero es un cascabeleo casi imperceptible, tranquilos.
Ver el archivos adjunto 2598183
  • Por otro lado, el armis podría estar hecho con un poco más de cariño. Y no me refiero a calidad o diseño, pues es una preciosidad, si no por lo rudo de sus aristas que se clavan un poco en la muñeca. Cuesta un poquito acostumbrarse a él, pero al cabo de un tiempo casi ni se nota. De hecho he dormido con él puesto, y no ha habido problema. En estos momentos únicamente noto que es un poco “rudo”, si me pongo mi Oris, que es un paradigma de comodidad.
Ver el archivos adjunto 2598184
  • Pasando a su cristal de zafiro, decir que el antirreflejante es más bien pobre, casi inexistente.
Ver el archivos adjunto 2598185
  • En cuanto al bisel, y la manía que tienen algunas marcas de señalar las 12 con una flechica puntiaguda, y en este caso hasta con dos puntos en el índice aplicado de también las 12 del dial, comentar que mi pieza en cuestión no queda perfectamente alineado…si no que tiene una desviación de quizás un milímetro a la izquierda (Maaaal Phoibos).
Ver el archivos adjunto 2598186
  • Como temas subjetivos diría que no sé si han solucionado de la mejor manera el juego estético de los end likns cepillados con los hombros de la caja, que van pulidos. Se me torna extraño, aunque esto es cuestión de gustos.
Ver el archivos adjunto 2598187
  • Para terminar con los contras, y aun sabiendo que esto tiene también buena parte de subjetivo, decir que el precioso dial no es tan llamativo como se muestra en fotos y vídeos. En persona es más plano y con menos degradado. De hecho, casi no tiene degradado…y a mí me gustaba como aparecía en fotos y vídeos.

Cosas que me encantan de este reloj:

  • El bisel tiene holgura cero. Donde lo pones, se queda fijo. No se mueve ni medio milímetro. Y su resistencia al movimiento también es alta, no se te va a mover por accidente (¡Bien hecho, Phoibos!)

  • El lumen es una pasada. No había tenido una pieza de este tipo, con un diseño de lumen tan llamativo. Y pasa de largo la prueba del amanecer (Como diría Pablo). Sin necesidad de “cargar” con luz sus 15 capas de BGW9, aguanta perfectísimamente toda la noche.
Ver el archivos adjunto 2598188
  • Odio los fechadores…pero este es hasta bonito, no lo quitaría. Está perfectamente integrado a las 6 (Donde debe de estar un fechador), y hasta se han tomado la molestia de enmarcarlo en metal pulido, como el resto de sus bonitos y bien diseñados índices.
Ver el archivos adjunto 2598190
  • Corona roscada, pequeña, grabada con el logo de la marca y tapa trasera grabada con un precioso Narwhal, y demás leyendas típicas de un reloj de buceo.
Ver el archivos adjunto 2598191
  • Sobre todo me encanta su hipnotizante juego de partes pulidas y cepilladas. El diseño de su caja, el mimo al detalle, y ese precioso brazalete. Su diseño en general me resulta tremendamente atractivo. Me siento muy identificado con él.
Aquí unas fotos, para que podáis comparar tamaños, pues no es tan grande como parece. Aunque si es muy aparente en muñeca, por su L2L de 50mm.

Ver el archivos adjunto 2598192Ver el archivos adjunto 2598193

Conclusiones:

Por los 336 Euros que pagué puesto en casa, volvería a comprarlo mañana mismo. Hablando de mi experiencia personal, diría que es superior en sus acabados y calidad, al menos la percibida, al alabado y deseado por muchos Tissos PRX (Reloj que he tenido). No llega a la altura de mi Oris Small Second, pero tampoco se queda muy a la zaga. Y yo soy una persona muy crítica con los acabados de los relojes.

Este es un reloj para llevar con una sonrisa en la cara, como un coche descapotable. Es una pieza que habla de ti, de esas piezas que llaman la atención sobre otros modelos que cuestan 10 veces más. Es un complemento y una herramienta. Lo que se denomina “reloj-joya”, diría yo. Es muy chulo, como decimos en mi pueblo.

¿Te recomendaría su compra? Si te gustó en foto, cómpralo sin dudarlo. Tiene más de lo que se puede pedir a una pieza de este precio. Está poco visto, el movimiento no es el típico y recurrido NH35 de siempre, y no te dejará indiferente.

Hasta aquí esta presentación. Espero no haberte aburrido. Estaré encantado de intentar aclarar cualquier duda y/o colgar las fotos que me pidas.
Mi Xiaomi de hace 6 años no da para más. Cuando vuelva a tener cámara de fotos colgaré documentos de más calidad.

Excelente presentación indicando con detalle todo los aspectos del reloj, tanto los puntos positivos y negativos para tí.
Las fotos como te han comentado están muy bien!!!
A disfrutarlo. Es un relojazo por el precio que cuesta y bien bonito (para mí gusto)
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #12
Buen análisis. Gracias por tu tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #13
Muy bonito ese narwhal. Que lo disfrutes, gran trabajo con las fotos.
 
  • #14
Excelente presentación indicando con detalle todo los aspectos del reloj, tanto los puntos positivos y negativos para tí.
Las fotos como te han comentado están muy bien!!!
A disfrutarlo. Es un relojazo por el precio que cuesta y bien bonito (para mí gusto)
😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #16
Excelente presentación. Creo que esa marca también va a acompañar pronto a mi SS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #17
La verdad que no conocía el reloj pero con tu presentacion es casi como si lo tuviese en mi casa jeje. A disfrutarlo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #18
La verdad que no conocía el reloj pero con tu presentacion es casi como si lo tuviese en mi casa jeje. A disfrutarlo compañero
Me alegro hayas disfrutado con la presentación, y haya conseguido transmitir algunas de mis sensaciones. Como he comentado, si te gusta en foto, te encantará en persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #19
Pues esta muy chulo, que lo disfrutes un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #20
Gran presentación compi, enhorabuena por la compra. Se nota que te encanta y que lo disfrutas mucho.

Te agradezco especialmente las contras, ya que es importante saber tanto lo bueno como lo malo.

Estéticamente no es de mi agrado, pero valoro que es un gran reloj por ese precio, y sobre todo original.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #21
Gran presentación compi, enhorabuena por la compra. Se nota que te encanta y que lo disfrutas mucho.

Te agradezco especialmente las contras, ya que es importante saber tanto lo bueno como lo malo.

Estéticamente no es de mi agrado, pero valoro que es un gran reloj por ese precio, y sobre todo original.

Saludos!!!
Gracias por tus palabras. No es un reloj para todo el mundo...jejeje...
En cuanto a las criticas sobre cualquier cosa, valoro mucho que la gente se tire a la piscina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #22
Pues Phoibos me llama la atención y me ha gustado mucho el Kraken… gracias por lo datos. Lama Micromarcas retribuyen más la compra que algunas otras reconocidas creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #23
Muy buena presentacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #24
Fantástica presentación 👍👏🏻👏🏻

Yo también conocí este diver a través del canal de Pablo, “Atrapando el Tiempo”.

Me gusta su línea, el espectacular lumen, el representativo Kraken, y el precioso Narwhal… tapa roscada entera incluida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #25
Excelente presentación. Gracias por tus impresiones. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Atrás
Arriba Pie