• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de novedades Bell&Ross, de la mano de Mr. Ross

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Una de las cosas que más me gusta de poder dedicarme a esto de los relojes a tiempo completo es tener acceso a los responsables de las marcas, y aunque es cierto que existe el "off the record" (que te cuentan cosas a condición de que no se publiquen) también lo es que te explican de primera mano el cómo y por qué hacen lo que hacen. O casi.

BR-05-5.jpg


En esta ocasión fui invitado a una comida con nada menos que la R de Bell&Ross, Carlos Rosillo, (la B, como casi todo el mundo sabe, es Bruno Belamich) para conocer de primera mano lo nuevo de la marca. Esa fue la parte buena. La mala es que no podré contaros nada hasta... ¡octubre! Pero fue interesante percibir la pasión que Carlos le pone a lo que hace. Pasión con un mínimo de cabeza, desde luego, porque cómo sino lleva uno treinta añazos en el mercado con unos relojes eminentemente cuadrados reinventándose continuamente.

BR-05-CR.jpg


Algunos recordarán la review a varias manos que le hicimos a la serie BR 05 cuando salió. Yo, la verdad, no le veía demasiado futuro y así lo dije. Pero fue en un momento en que los brazaletes integrados estaban regresando con fuerza sin que en ese momento se hubiera hecho todavía tendencia general. El resultado: el BR 05 se convirtió en el best-seller del catálogo. Para cuando llegó el crono mi percepción ya había cambiado. Como dice Mr. Ross, el mercado nunca se equivoca.



Pues bien, de todo lo que pude ver y tocar -viandas aparte- sólo puedo mostraros este BR 05 Artline, limitado a 250 ejemplares y que tiene como particularidad su esfera gris tirando a visón con índices de palo y el estriado tanto de la caja como de los eslabones intermedios, lo que lo mantiene cerca del mundo de la aviación evocando el fuselaje de ciertos Junkers (ese pixelado de detrás no es casual).

BR-05-4.jpg


BR-05-2.jpg


Vi más BR 05, que os podré mostrar a partir de septiembre...

br-05-3.jpg


... y algo que me sorprendió (y que en realidad era el leit motiv del encuentro), aunque si uno lo piensa bien y recuerda las alianzas y socios de B&R -se comentó en la mesa- lo ve como una evolución natural. Y como se decía antes, "hasta aquí puedo leer". Un placer compartir mesa y mantel con uno de los últimos independientes, al que personalmente le agradezco que tenga presente sus orígenes relojeros cuando mencionó en más de una ocasión a Helmut Sinn. Algo que de alguna manera lo une a Relojes Especiales / Spezialuhren.

BR-05-00.jpg


Mención especial para Sara, responsable de comunicación de Bell&Ross España, sin quien todo esto sería más difícil (y desde luego menos divertido). Un placer, como siempre.

Sara B-R.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, MJordan, Indy1961 y 53 más
No está nada mal ese BR "rayado" que muestras.
En Octubre sabremos más.
Gracias por contarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
A ver si no se te adelanta nadie , que ya sabemos que pasa con los “ embargos “ 😇😇😇
 
No me dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y IVANON
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, luangos, xavs126 y 3 más
Esta casa tiene unas piezas sumamente interesantes. Gracias Boss y el resto de los mortales a esperar hasta septiembre jjjj
 
A ver qué tal en septiembre, estaremos tunned.
 
Esperaremos expectantes a que pase el verano. Gracias Antón.
 
  • #10
Los B&R me gustan mucho, tienen diseños propios y fuera de lo común, cosa de agradecer, y como aficionado de Sinn q soy, me alegra q tengan presente al Sr. Helmut Sinn, aún se pueden apreciar detalles de la casa "madre" en algunos de sus modelos
 
  • #11
A ver en unos meses el resto de novedades.
Por lo pronto del que muestras, a mi personalmente esa "imitación" al fuselaje de algunos Junkers no lo veo, no por bien o mal hecho sino porque no me emociona en absoluto, la esfera sin embargo la encuentro muy bonita en esa tonalidad.
De tamaño sigue en 40mm?
 
  • #12
Muy interesante aporte. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #13
Los B&R me gustan mucho, tienen diseños propios y fuera de lo común, cosa de agradecer, y como aficionado de Sinn q soy, me alegra q tengan presente al Sr. Helmut Sinn, aún se pueden apreciar detalles de la casa "madre" en algunos de sus modelos
Bueno, no es exactamente "casa madre". En sus inicios, Bell&Ross le encargó relojes a Sinn que luego remarcaba como Bell&Ross by Sinn. Hoy son piezas buscadas, pero nada más. Cuando encontraron su propio camino quedó la amistad.



A ver en unos meses el resto de novedades.
Por lo pronto del que muestras, a mi personalmente esa "imitación" al fuselaje de algunos Junkers no lo veo, no por bien o mal hecho sino porque no me emociona en absoluto, la esfera sin embargo la encuentro muy bonita en esa tonalidad.
De tamaño sigue en 40mm?


Sí, 40 por 10,4. Casi la proporción áurea de @Doncainastyle

 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, fucop, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #14
Pues a mi los B&R estéticamente no me suelen gustar. No soy fan de los relojes cuadrados y esa forma tipo instrumental es la marca de la casa, PERO este modelo con brazalete integrado me ha gustado bastante.

Lo veo muy chulo, muy adecuada la forma para este tipo de reloj, el tamaño de la caja correcto y el toque estriado le da un punto original y de herramienta.

Muchas gracias por compartir, da gusto asomarse a estos eventos relojeros a través de tus fotos y palabras.

Saludos!!!
 
  • #15
Veremos… :popcorn:

No tengo ningún B&R en mis cajas.

Gracias Boss.
 
  • #16
Esta chulo el Artline... Para estar todo el día con un cepillito, pero me gusta, tanto en la mano y en la muñeca :ok:

Mordido el cebo, ya nos contarás en septiembre...

A veces me da una pena lo que sufres por nosotros... :whist:: Gracias por el sacrificio y por traer :flirt::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #17
Gracias por ponernos los dientes largos 😂, esperaremos a septiembre/octubre para ver qué hay detrás de los pixelados.
 
  • #18
Muchas gracias, jefe, por el hilo!!
Una marca con cosas originales, como dice un compañero.
Hace tiempo me probé un br-01 que -como aficionado a la aviación- me llamaba muchísimo la atención, parecia recien sacado de un panel de instrumentos. Lástima que no terminase de quedarme bien.
El año pasado tuve la oportunidad de probarme el BR-05 azul, me encantó pero se cruzó el OP 😁.
Este nuevo modelo no me llama demasiado, pero no se les puede negar el interés por seguir siendo originales.
Esperaremos las novedades post-verano.
 
  • #19
Sinceramente, no veo por donde cogerlo. Es un diseño fusiladísimo, es que no se han cortado ni con las manecillas...

En fin. Ni con un palo.
 
  • #20
Gracias por el fantástico hilo; eres un gran privilegiado ;)
Siempre me ha encantado B&R y digo encantado, no gustado.
Esperamos a septiembre a ver las novedades; de momento disfrutaré el mío
E3D9E92C-DA2B-4A46-BCEE-A5C26DF889A3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #21
A mi si me molan muchos sus diseños cuadrados.. realmente son algo diferentes a lo común..pero lo que me hecha atrás de esta marca es que sus precios son altos para no llevar calibre manufactura….
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27 y Apostol
  • #22
Una marca que hace piezas muy interesantes
👍👍👍
Gracias por la información
👍👍
Bonita y elegante presentación Además
 
  • #23
Es un diseño fusiladísimo, es que no se han cortado ni con las manecillas...
Le he dado un par de vueltas pero no consigo saber a que modelo le han copiado su diseño, ¿Serias tan amable de indicarme cual es?
La incertidumbre me mata 😁.
 
  • #24
Bueno, no es exactamente "casa madre". En sus inicios, Bell&Ross le encargó relojes a Sinn que luego remarcaba como Bell&Ross by Sinn. Hoy son piezas buscadas, pero nada más. Cuando encontraron su propio camino quedó la amistad.






Sí, 40 por 10,4. Casi la proporción áurea de @Doncainastyle

Megusta y edta bien pensado. No ves cada impacto como en los otros integrados.
Gracias por traerlo, Anton
 
  • #25
Hombre..., el parecido con el Nautilus es evidente en esfera, manecillas, caja, etc..

Esto ya fue dicho por Goldoff cuando presentó el modelo estándar , no es que lo diga yo. Que bebía de AP y PP.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie