• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Astoria Goliath Black

  • Iniciador del hilo TIGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TIGER

TIGER

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches a tod@s.

En primer lugar quería pedir disculpas a los compañeros del sótano, especialmente a los que ya estabais al tanto (gracias por guardarme el secreto :worshippy:), por la tardanza en subir este post desde que terminó el PenShow de Madrid ::blush::. El caso es que llevo unas semanas algo “durillas” (con problemillas de salud incluidos) y casi no he tenido tiempo ni de respirar.

Por fin esta tarde he tenido algo de tiempo y me he decidido a subir este hilo para compartirlo con todos vosotros.

En este hilo quiero presentaros mi primera “captura” del pasado PenShow. Se trata de una Astoria Goliath Black Edition. Los principales detalles técnicos de la pluma son los siguientes:


  • Modelo: 1/2009.
  • Sistema de carga: émbolo.
  • Longitud cerrada: 141 mm.
  • Longitud “posteada”: 175 mm.
  • Peso (en vacío): 26 g.
  • Diámetro del capuchón: 16 mm.
  • Diámetro del barril: 14,4 mm.
  • Material: Ebonita negra.
  • Ancho del plumín: 2B.

La pluma se la encargué a Paco Cruz unas semanas antes del PenShow. Por cierto, no quería olvidarme de agradecerle a Paco su amabilidad y paciencia conmigo. La verdad es que da gusto tratar con personas tan amables y tan buenos profesionales :clap:.

Pero bueno, vayamos al grano. Además, como suele decirse, un hilo sin fotos no vale nada (y con las fotos que he hecho tampoco es que mejore mucho, la verdad ::bash:::pardon:), así que comenzaré por enseñaros la caja tal y como la recibí (a los 5 minutos de inaugurarse el PenShow:yhoo::::dnz::):

lostimage.jpg



Dentro de la caja de cartón aparece una caja de madera de nogal italiano con el logo arlequinado de la marca:

lostimage.jpg



En la siguiente fotografía se ve la caja una vez se abre su cierre magnético:

lostimage.jpg



Ahora ya podéis ver la primera foto “de cuerpo entero” de la señora.

Como es evidente no tiene el clip habitual que trae de serie la pluma (que es una reproducción del que tenía la Montblanc L139), sino que solicité que lo sustituyeran por un clip con forma de serpiente (que también es una reproducción de un clip de principios del siglo pasado), será porque el año que viene en el calendario chino es el de la serpiente (y porque también es mi signo del horóscopo chino :D):

lostimage.jpg



En la siguiente imagen podéis ver una imagen conjunta del capuchón y la pluma por separado:

lostimage.jpg



Y en la próxima imagen otra foto similar a la anterior con otra composición:

lostimage.jpg



Ahora una fotografía de la pluma sin el capuchón:

lostimage.jpg



Seguidamente una vista frontal del capuchón:

lostimage.jpg



Ahora una vista lateral del capuchón con “la bicha” :D:

lostimage.jpg



Una vista frontal del clip de serpiente (no, no tiene ni rubíes ni zafiros en los ojos :nea:):

lostimage.jpg



Una vista más cercana de la serpiente:

lostimage.jpg



A continuación unas imágenes frontal, lateral y del alimentador del plumín (que también es de ebonita). Como ya dije al principio, su ancho es 2B:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



En la siguiente imagen se puede observar la marca “Astoria” en el capuchón:

lostimage.jpg



En el cuerpo del barril aparece la frase “handmade in germany” (la pluma está fabricada a mano):

lostimage.jpg



En la siguiente foto una comparativa de la Astoria con otras dos plumas. De izquierda a derecha: Pelikan M800, Montblanc 149 y la Astoria Goliath:

lostimage.jpg



Para concluir os incluyo una foto con una muestra de escritura (no busquéis las virguerías caligráficas de otr@s compañer@s del foro :whist::):

lostimage.jpg



La muestra de escritura está realizada sobre papel Michel Toscana blanco (100 g/m[SUP]2[/SUP]) y la tinta es Private Reserve Avacado.

La verdad es que, al principio, pensé que a la pluma le “pegaba” más una tinta negra (Herbin Perle Noire, Aurora Black, etc.) o azul-negro (Pelikan Edelstein Tanzanite). Tras meditar un tiempo al respecto me ha parecido que bastante negro está ya el panorama, así que me decidí por cargarla con un color más “esperanzador” y, la verdad, creo que acerté (¿verdad Paco? ;-)).

Aunque sé que una pluma de ese precio debe funcionar perfectamente en todo momento (como todos sabemos que ocurre siempre :-((), he de decir que la pluma se comporta de maravilla. No he tenido ni que limpiarla. Arranca a la primera siempre, se desliza sobre el papel como una bailarina de ballet que flotase en el aire y no falla ni en las firmas rápidas. Además el plumín no rasca nada de nada y me ha sorprendido que su trazo sea tan contenido, no parece para nada demasiado ancho, es más, me da la sensación de comportarse más bien como un punto B jugoso.

En resumen: estoy encantado con la pluma y creo que no va a ser la única que tenga de esta marca. Es una pluma cara, es cierto, pero no me arrepiento del tiempo de ahorro transcurrido hasta que la he podido conseguir. Por cierto, la pluma también está disponible en color gris, en color rojo y en azul (de este último color me dijo el fabricante, Horst Max Schrage, que va a sacar próximamente una versión no limitada).

No quiero acabar el hilo sin dar las gracias a Misterwolf y a Villade porque gracias a sus hilos me decidí a “lanzarme” a por esta maravillosa pluma. José Antonio, que sepas que no se me ha olvidado que te debo una carta. Esta semana intentaré enviártela :pardon:.

Un fuerte abrazo a tod@s :friends: :Cheers:.
 
Última edición:
Es fantástica. Tienes muy buen gusto. Disfrútala, mientras a los demás nos roe la envidia.

Saludos
 
Preciosa, preciosa, preciosa... y ese clip..., yo pensaba que para tener ese clip tendría que comprarme si o si una agata christie... a darle uso y no sacarla de las rotaciones en un tiempo. Enhorabuena.
 
Pardiez Tiger, vaya pedazo de estilografica elegante que te has mercado, es preciosa de veras, muerto de la envidia me dejas con esto, la leche, y yo de buen año...:laughing1:
Oye, que me alegro un monton por ti y te agradezco el que la hayas traido para presentarnosla, disfrutala con salud por muchos años. Y hablando de salud, espero que estes ya recuperado.
Un saludo.:)
 
Madre mía... lo único mejor que esto es una Safety MB de las grandotas con el clip de serpiente... y quizás ni eso...
Voy a soñar con esa pluma esta noche, que lo sepas.
No sé de qué estes malito, pero con esto te curas de lo que haga falta, sólo con mirar embobado el clip sobre la mesa.
Enhorabuena.
 
Preciosa, preciosa, preciosa... y ese clip..., yo pensaba que para tener ese clip tendría que comprarme si o si una agata christie... a darle uso y no sacarla de las rotaciones en un tiempo. Enhorabuena.

Gracias Luis. Ya sabes, si me paso por el norte te la llevo y la pruebas un buen rato.

El clip de serpiente lo pedí sin saber si se podía cambiar el que trae de serie. Lo hice tras comprobar que su diámetro casi coincidía con el del capuchón de la pluma.

Por cierto, creo que Tom Westerich tenía clips de serpiente sueltos y algunos modelos de sus Goldfink también los llevan.

Un abrazo :friends:
 
Muy bonita, si señor, me encanta, se ve toda una señora pluma.
Disfrutala compañero.
 
Pardiez Tiger, vaya pedazo de estilografica elegante que te has mercado, es preciosa de veras, muerto de la envidia me dejas con esto, la leche, y yo de buen año...:laughing1:
Oye, que me alegro un monton por ti y te agradezco el que la hayas traido para presentarnosla, disfrutala con salud por muchos años. Y hablando de salud, espero que estes ya recuperado.
Un saludo.:)

Gracias Efimero. Al final se trata de intentar (cuando se puede) conseguir una pluma que de verdad te guste. A mi esta me encanta.

la salud va mejor, digamos que el motor se me aceleró a más de 150 (por suerte no tuvieron que quitarme ningún punto del carnet ;-)).

Un abrazo para tí y para los tuyos :friends:.
 
  • #10
Madre mía... lo único mejor que esto es una Safety MB de las grandotas con el clip de serpiente... y quizás ni eso...
Voy a soñar con esa pluma esta noche, que lo sepas.
No sé de qué estes malito, pero con esto te curas de lo que haga falta, sólo con mirar embobado el clip sobre la mesa.
Enhorabuena.

Gracias kalamophilos, la verdad es que la "bicha" hipnotiza.

Un abrazo
 
  • #12
Amador, precioso ejemplar del buen hacer de la artesanía alemana.

Ahora a disfrutarla con sosiego, que es la mejor manera de paladearla.

Que te mejore la salud. Un abrazo.
 
  • #13
Bueno Amador, preciosa pluma, de las que hacen afición. Qué más decirte, "el que la sigue la consigue" :ok::. Yo estoy a la espera de esa edición no limitada en azul, para ver si no se va de precio y encargar una el año entrante.
Disfrútala durante muchísimos años, y que nosotros también lo veamos. Estoy deseando coincidir contigo en la próxima quedada para probar ese BB, que por la muestra de escritura sí que parece un tanto contenido. Lo dicho, ¡enhorabuena!, y un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #14
Buff esto ya son palabras mayores. Preciosa y el prendedor muy original, la hace distinta.

Que la disfrutes mucho tiger,

Un saludo
 
  • #15
Amador, precioso ejemplar del buen hacer de la artesanía alemana.

Ahora a disfrutarla con sosiego, que es la mejor manera de paladearla.

Que te mejore la salud. Un abrazo.

Gracias José.

Cuando me pase por el norte a ver si podemos quedar para que la pruebes :friends:
 
  • #16
Bueno Amador, preciosa pluma, de las que hacen afición. Qué más decirte, "el que la sigue la consigue" :ok::. Yo estoy a la espera de esa edición no limitada en azul, para ver si no se va de precio y encargar una el año entrante.
Disfrútala durante muchísimos años, y que nosotros también lo veamos. Estoy deseando coincidir contigo en la próxima quedada para probar ese BB, que por la muestra de escritura sí que parece un tanto contenido. Lo dicho, ¡enhorabuena!, y un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Gracias Paco.

Me parece que te voy a imitar con tu maravillosa colección de PFM. Sólo que yo me voy a dedicar a las Astoria con plumines stub ;-)

Cuenta con probarla lo que te apetezca. Un abrazo :friends:
 
  • #17
Buff esto ya son palabras mayores. Preciosa y el prendedor muy original, la hace distinta.

Que la disfrutes mucho tiger,

Un saludo

Muchas gracias Zimmermann.

Me gustan las plumas con clips "originales". Hace poco el compañero oldchrono mostró una pluma Jean Pierre Lepine que tenía un clip ondulado muy bonito.

Un abrazo :friends:
 
  • #18
Aunque ya la había visto al natural, no me canso de observarla. Ese es mi Grial, pero creo que no podré optar a una en bastante tiempo. Aunque, yo también espero también poder probarla, ya entintada, en alguna próxima quedada.

No me extraña que se te acelerase el motor con esa visión entre las manos, espero que ya estés repuesto del todo

Un abrazo
 
  • #19
Preciosa pluma, Amador, menuda "bicha" como tú dices. Espero que te encuentres mejor, parece que entre gripes, sustos y enfermedades varias esta medio foro
en la enfermería, disfrutala lo que se merece y a darle caña. Ese alimentador me pierde, más que el clip que también es precioso. 1 abrazo.
 
  • #20
Fantastica, que la disfrutes.
 
  • #21
Es una de las plumas que me han gustado siempre, una de las piezas que es objeto de deseo para muchos, por su funcionalidad, belleza, sobriedad, te felicito Tiger por esta magnífica pieza, que la disfrutes por muchísimos años con salud, saludos:ok::
 
  • #22
Me acaba de entrar un ataque de envidia :drool:.

Para mi también es el Grial. Disfrútala y a mejorar esa salud!! :ok::
 
  • #23
Aunque ya la había visto al natural, no me canso de observarla. Ese es mi Grial, pero creo que no podré optar a una en bastante tiempo. Aunque, yo también espero también poder probarla, ya entintada, en alguna próxima quedada.

No me extraña que se te acelerase el motor con esa visión entre las manos, espero que ya estés repuesto del todo

Un abrazo

Alberto, la pluma la tienes a tu disposición cuando quieras, ya lo sabes.

El motor va yendo mejor (cosas del estrés :-(().

Un abrazo :friends:
 
  • #24
Preciosa pluma, Amador, menuda "bicha" como tú dices. Espero que te encuentres mejor, parece que entre gripes, sustos y enfermedades varias esta medio foro
en la enfermería, disfrutala lo que se merece y a darle caña. Ese alimentador me pierde, más que el clip que también es precioso. 1 abrazo.

Tienes razón Txema, es la primera pluma que tengo con alimentador de ebonita y no hay color.

Imagino que te apuntarás a probarla cuando nos veamos ;-).

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie