• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación con pregunta

luin

luin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. Soy más o menos asiduo en la zona de Relojes, pero es la primera vez que entro en la de estilográficas, y de hecho hasta ahora no tengo ni afición ni mucho interés. Supongo que todo se andará.

Aprovechando vuestro conocimiento, me gustaría tener más información de esta pluma que ha llegado a mis manos. Le tengo un cariño especial por ser de alguien de la familia, y veo que es una Parker fabricada en usa, con la carátula de oro, de 14 kilates y una punta bastante rara por lo que suelo ver en las plumas. Se abre por arriba y tiene como un émbolo por donde supongo que se carga la tinta, pero en la junta metálica de abajo he intentado abrirla por si lo puedo limpiar pero no hay manera. la pluma lleva unos 40 años sin utilizar con lo que debe estar más seca que la mojama y con más mierda que el palo de un gallinero. Si me pudierais dar consejos de cómo limpiarla y volverla a utilizar os lo agradecería. También si me pudierais dar más información me sería también de mucha utilidad. Un abrazo y muchas gracias por vuestra ayuda.

86E2A277-0FE5-4B33-B921-7427F2C9E279.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, mrubio y severino
Buenas y bienvenido. Sin ser experto en la marca, parece una Parker 51 de primera generación. El sistema de carga es Vacumatic: para revisarlo y limpiarlo quizás convenga acudir a un profesional, salvo que tengas cierta maña. El plumín es excelente y la pluma comodísima en mano. Puedes echar un vistazo a este enlace:
https://azaharaestilograficas.com/parker/parker-51/#Parker_«51»_Demi
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Poco que añadir a lo que ha comentado @severino. Parker 51 vacumática (se carga la tinta metiendo el plumín en el tintero y presionando varias veces en el pulsador trasero). No sabría decir si es de primera generación pero seguro que es de las primeras. Si lleva tanto tiempo sin utilizarse yo te recomendaría que la envíes a T&T, en Madrid, que te la van a poner a punto por un precio más que justo.
Por cierto, es una joya, no en su valor económico, que comparada con otras plumas no es demasiado elevado, sino en cuanto a que tienes una pluma que es considerada por muchos (entre ellos yo mismo) un icono dentro de este mundillo, de los mejores modelos de la historia, y que seguro que todavía tiene mucha vida por delante.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y luin
yo tengo una parecida de mi abuelo, la encontre en un estado como el tuyo y se la mande reparar a T&T y ahora funciona perfectamente. Tienen grabado el trimestre y el año de fabricación con unos numeros. Creo recordar que debe ser fabricada entre el 50 y 60. A partir de los años 60 cambiaron el sistema de carga al arometrico
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Bienvenido y preciosa pluma. Ese clip me parece tremendamente bonito. Por supuesto merece un aprecio y si fuese mía la trataría de poner a punto y disfrutarla.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Hermosa pluma.
Merece la pena una revisión profesional.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
compañero, yo la mandaría T&T te la dejaran como nueva, merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Tanto T&T como Julia te la pueden reparar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Preciosa pluma, siempre es un gusto devolver a la vida piezas antiguas, es parte de esta nuestra afición
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #11
Gracias por vuestros comentarios. La envíe a T&T hace dos semanas. Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozelui y Menosde30bi
  • #12
Buenas compañeros, pues ya tengo la pluma de vuelta de Teodoro T&T. Lo primero decir que me ha parecido muy profesional y además me ha gustado mucho la confianza que tiene con la gente, porque me ha enviado la pluma y me comenta que le pague únicamente cuando la veas y estés satisfecho, con lo cual es un punto que se agradece y no es muy habitual.

Aparte de hacer una limpieza por ultrasonidos y una revisión general, ha tenido que cambiar el plumín de iridio creo así que yo creo que ha quedado perfecta.

7CE49803-8313-4C25-AB4F-2FFD02DFFA8F.jpeg


En la foto sale con una Parker P 51 moderna, de cartucho.

A7CD590F-9A8E-43F6-A5E0-46E325630EB9.jpeg


Me queda la duda de cómo abrir la parte de abajo para ver si hay alguna inscripción que me ayudes a identificar la fecha de fabricación. He intentado girar pero está más duro que sus muertos. Así que me da miedo si es que no se puede abrir por donde indica la flecha, o está pegado o sellado, de manera que no tenga que abrirse

92C36C1E-7668-4154-93FD-3739AD8A2E2E.jpeg

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y kurtuba
  • #13
Pues te la han dejado del 10. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #14
Enhorabuena!,
A disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #15
¡Vaya belleza! Es una pluma preciosa y la han dejado como nueva, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #16
En estas cosas, lo mejor es no hacer nada que no esté previsto. Con quitarle el capuchón para poder escribir y el culote para poder recargar sobra. Otras operaciones, déjaselas a los expertos, vayamos a que rompas algo. :-))
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #17
Me alegro de que haya quedado bien, o mejor que bien, ahora toca disfrutarla.

Me queda la duda de cómo abrir la parte de abajo para ver si hay alguna inscripción que me ayudes a identificar la fecha de fabricación. He intentado girar pero está más duro que sus muertos. Así que me da miedo si es que no se puede abrir por donde indica la flecha, o está pegado o sellado, de manera que no tenga que abrirse

La boquilla va a rosca, y no sé cómo de importante es para ti conocer la fecha exacta de fabricación (tampoco recuerdo si se puede ver en el plumín o en la zona de la boquilla), pero si está muy duro yo la dataría utilizando el sistema de carga, el clip o cualquier otra información que no suponga forzar ninguna de sus partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #18
tal como te indicaron la boquilla va roscada, pero se le añade pegamento para sellarla y que no se desmonte. La fecha de fabricación va grabada en un lateral y se ve con lupa (pone los 2 ultimos digitos del año y el trimestre creo recordar.
Yo la mía, que tambien me la reparo t&t, al limpiarla la dejaba siempre con agua y la punta entera a remojo. Al cabo de unas cuantas limpiezas .... se debio de deshacer el pegamento/sellado y se desenrosca esa parte. Pero no hace falta para un uso normal ni para limpiarla y corres el riesgo de montarla mal o desajustada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y luin
  • #19
para ver la fecha no hace falta desmontarla, esta en el cuerpo
 
  • #20
para ver la fecha no hace falta desmontarla, esta en el cuerpo
Gracias. No es que me preocupes en exceso la fecha exacta pero es curiosidad.

En qué parte del cuerpo se podría ver?
 
  • #21
quise hacerle una foto a la mia, pero es muy dificil. En el cuerpo, debajo del anillo plateado, esta grabado Made in usa. a la derecha pone un 7 y encima 2 puntos.
El 7 corresponde a 1947 y los puntos al trimestre de fabricación.
tienes que mirarlo con lupa y he leido que no todas lo tenían grabado o puede haberse borrado
 
  • #22
Te la han dejado perfecta. Son unos fenómenos.
Y con tu permiso, me guardo la foto en que aparece junto a su copia contemporánea porque creo que refleja perfectamente por qué hay iconos que es mejor respetar y no rehacer o actualizar.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #23
Hola,

En la foto de la flecha roja, me parece que se ve algo como un 7, o puede ser un 2, con un punto a cada lado. Eso es el código de la fecha de fabricación. Lo que no te puedo decir es a qué año y trimestre corresponden.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Atrás
Arriba Pie