• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Citizen Promaster Eco-Drive (BN0151-17L)

Verni

Verni

Novat@
Sin verificar
hK2pa7f.jpg


Os presento un viejo conocido. El Citizen Promaster Eco Drive.
Tenía muchísimas ganas de tener un Citizen solar y ayer me tiré a la piscina. Nunca mejor dicho.
Este gran reloj es un Diver’s profesional certificado ISO 6425. Y es que puede trabajar en condiciones teóricas de hasta 20 bares de presión.
Para ello cuenta con una buena caja de acero, y una corona roscada que nos asegurará la estanqueidad completa.

Hay una cosa que he visto que pone en muchos sitios y no es cierta. En muchas webs se indica que la anchura entre asas es de 18mm. y menos mal que no es así.
En realidad son 20 mm. Mucho mas estándar que los 18 que se asegura por ahí.

El movimiento es un Eco Drive E168 con reserva de carga de 6 meses, que se recarga con la luz que incide en su esfera.

Cuenta con caja de acero, con fondo y corona cerrados a rosca. Correa de caucho. Bisel giratorio unidireccional de 60 clicks. Su cristal aunque mineral, (hubiese sido mejor un cristal de zafiro) cuenta con tratamiento antirreflejos.

Con la correa de caucho azul su peso es de 93 gramos. Y es un reloj muy muy cómodo de llevar con su diámetro de 44 mm.

Os pongo unas fotos con su correa de serie y con un armis cepillado a juego.
(las dos últimas fotos no son mías, las he cogido de la web)

ayS2t1R.jpg


oynJoj7.jpg


irRBYX8.jpg


CvazDJa.jpg


Nd7Sczh.jpg


6BD9qsp.jpg


DvPKc8L.jpg


a4tskbP.jpg


Espero que os haya gustado. Si alguno tenéis uno, no dudéis en enseñarlo.

Solo como curiosidad, os indico que características ha de tener un reloj con la norma ISO 6425 de buceo:

El certificado ISO 6425 para relojes de buceo exige que el reloj cumpla con lo siguiente:

  • El reloj debe disponer de impermeabilidad y estanqueidad mínima garantizada de hasta 100 metros.
  • Debes ver en total oscuridad que el reloj funciona. Esto quiere decir que el segundero debe tener luminiscencia. Tienes que poder ver el reloj a 25 cm en total oscuridad. La marca de los minutos deben ser claramente distinguibles en la esfera del reloj.
  • Tiene que tener un bisel giratorio unidireccional con al menos indicaciones cada 5 minutos.
  • Tiene que tener resistencia magnética: El reloj debe mantener su precisión de ±30 segundos/día a pesar del campo magnético.
  • Tiene que tener resistencia a los choques y aguantar con un desajuste máximo de ±60 segundos/día después de la prueba.
  • Tiene que tener resistencia a cambios de temperatura : El reloj se sumerge a intervalos en agua a 30cm de profundidad a 40ºC y 5ºC durante cierto tiempo: El reloj no debe tener filtraciones de agua después de esta prueba.
  • Tiene que tener resistencia química. Es decir, tiene que ser resistente al agua salada del mar durante 24 horas para probar su resistencia a la oxidación. Y también: El reloj se sumerge en agua a 30cm de profundidad una temperatura entre 18-25ºC durante 50 horas y el reloj debe mantener su mecanismo en correcto funcionamiento.
  • La correa tiene que ser resistente: el reloj no se tiene que caer en el momento más inoportuno. Se aplica en direcciones opuestas y se comprueba que se daña el reloj ni el punto de fijación.
  • Debe tener la presencia de un indicador de fin de vida en los relojes con batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Dedalio, bananasdo y 27 más
Enhorabuena por el reloj, es una buena pieza, lo tengo en colección y estoy muy contento con él.
Por decir algo negativo sería la correa que no le hace justicia desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
BC2CED3E-D5D7-40D4-891A-308DB9005163.jpeg


Dejo una foto del mío, detalle de los acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, Anlu, jolmo y 1 persona más
Enhorabuena, espero que disfrutes ese reloj.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
Excelente elección
Y calidad precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
Buenas, muchas gracias por mostrarlo compañero, excelente reloj, no se te olvide mojarlo y disfrútalo todo el tiempo que tu quieras
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
hK2pa7f.jpg


Os presento un viejo conocido. El Citizen Promaster Eco Drive.
Tenía muchísimas ganas de tener un Citizen solar y ayer me tiré a la piscina. Nunca mejor dicho.
Este gran reloj es un Diver’s profesional certificado ISO 6425. Y es que puede trabajar en condiciones teóricas de hasta 20 bares de presión.
Para ello cuenta con una buena caja de acero, y una corona roscada que nos asegurará la estanqueidad completa.

Hay una cosa que he visto que pone en muchos sitios y no es cierta. En muchas webs se indica que la anchura entre asas es de 18mm. y menos mal que no es así.
En realidad son 20 mm. Mucho mas estándar que los 18 que se asegura por ahí.

El movimiento es un Eco Drive E168 con reserva de carga de 6 meses, que se recarga con la luz que incide en su esfera.

Cuenta con caja de acero, con fondo y corona cerrados a rosca. Correa de caucho. Bisel giratorio unidireccional de 60 clicks. Su cristal aunque mineral, (hubiese sido mejor un cristal de zafiro) cuenta con tratamiento antirreflejos.

Con la correa de caucho azul su peso es de 93 gramos. Y es un reloj muy muy cómodo de llevar con su diámetro de 44 mm.

Os pongo unas fotos con su correa de serie y con un armis cepillado a juego.
(las dos últimas fotos no son mías, las he cogido de la web)

ayS2t1R.jpg


oynJoj7.jpg


irRBYX8.jpg


CvazDJa.jpg


Nd7Sczh.jpg


6BD9qsp.jpg


DvPKc8L.jpg


a4tskbP.jpg


Espero que os haya gustado. Si alguno tenéis uno, no dudéis en enseñarlo.

Solo como curiosidad, os indico que características ha de tener un reloj con la norma ISO 6425 de buceo:

El certificado ISO 6425 para relojes de buceo exige que el reloj cumpla con lo siguiente:

  • El reloj debe disponer de impermeabilidad y estanqueidad mínima garantizada de hasta 100 metros.
  • Debes ver en total oscuridad que el reloj funciona. Esto quiere decir que el segundero debe tener luminiscencia. Tienes que poder ver el reloj a 25 cm en total oscuridad. La marca de los minutos deben ser claramente distinguibles en la esfera del reloj.
  • Tiene que tener un bisel giratorio unidireccional con al menos indicaciones cada 5 minutos.
  • Tiene que tener resistencia magnética: El reloj debe mantener su precisión de ±30 segundos/día a pesar del campo magnético.
  • Tiene que tener resistencia a los choques y aguantar con un desajuste máximo de ±60 segundos/día después de la prueba.
  • Tiene que tener resistencia a cambios de temperatura : El reloj se sumerge a intervalos en agua a 30cm de profundidad a 40ºC y 5ºC durante cierto tiempo: El reloj no debe tener filtraciones de agua después de esta prueba.
  • Tiene que tener resistencia química. Es decir, tiene que ser resistente al agua salada del mar durante 24 horas para probar su resistencia a la oxidación. Y también: El reloj se sumerge en agua a 30cm de profundidad una temperatura entre 18-25ºC durante 50 horas y el reloj debe mantener su mecanismo en correcto funcionamiento.
  • La correa tiene que ser resistente: el reloj no se tiene que caer en el momento más inoportuno. Se aplica en direcciones opuestas y se comprueba que se daña el reloj ni el punto de fijación.
  • Debe tener la presencia de un indicador de fin de vida en los relojes con batería.
Tiene muy buena pinta, enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
Me encanta, la verdad, lo tengo en mi lista de futuribles
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y Verni
Precioso reloj, yo tuve el negro, pero salio de mi caja, pues se lo obsequie a un sobrino, militar de profesion que ahora lo porta encantado en la muñeca, y no descarto repetir, y ese azulito es muy bonito, disfrutalo con mucha salud, tienes un reloj para un buen rato.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #10
Bonito Eco-drive. Tengo uno tipo pilot con modulo B642 y sin problema.
Solo preocupate que reciba su ración de luz de vez en cuando. 🌞
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #11
La diferencia de color de las agujas me gusta mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #12
Para los divers creo que es muy buena pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #13
Enhorabuena por tu elección. Yo lo tengo desde hace 2 meses y no puedo estar más contento. Es un reloj con unas calidades increíbles y muy cómodo de llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #14
Muy bonito, me gusta mucho el armis que le pusiste también!
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #15
Buen bicho. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Verni
  • #16
Estupenda adquisición. Aquí el mío que alterno con una correa igual a la suya pero de color naranja p'al veranito y también con un brazalete MIltat.

Que lo disfrutes.

IMG_0498.jpeg
IMG_0495.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ossete
  • #18
Un reloj de los que siempre me han gustado, para un uso de “todo trote” sobre todo en verano, pero hasta hoy me echa atrás la ausencia de zafiro. Has hecho un buen reportaje y has vuelto a despertar mi interés… luce muy bien en esas fotos. Aparte, como comentario a la ISO 6425, ¿hace alguna mención a la corona roscada, o solo hay requisito de impermeabilidad? Y ¿a la corona protegida? Gracias
 
  • #19
Un reloj de los que siempre me han gustado, para un uso de “todo trote” sobre todo en verano, pero hasta hoy me echa atrás la ausencia de zafiro. Has hecho un buen reportaje y has vuelto a despertar mi interés… luce muy bien en esas fotos. Aparte, como comentario a la ISO 6425, ¿hace alguna mención a la corona roscada, o solo hay requisito de impermeabilidad? Y ¿a la corona protegida? Gracias
Hola compañero, la ISO6425 no hace referencia al tipo de corona que yo recuerde, alude a las pruebas a superar. Te dejo enlace por si te interesa:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #20
Genial, lo he tenido un par de veces en el punto de mira para darle estopa en el verano, pero sería vicio puro y duro por que estonces se me quedan en el dique seco los pequeños que tengo destinados a estos menesteres (un G y un Luminox). Entonces comprar por comprar es tontería, cuando alguno de estos "pete" me plantearé cositas jjjjj
 
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
Bienvenido al club Promaster, pasa y ponte comodo!
 
  • #24
Buen muestro marino !!! A usarlo y disfrutarlo,
 
  • #25
Gran compra, pongo mi pequeña colección Citizen.
IMG-2775.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius, Zero, SuperPaco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie