• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Beijixing Dia y Noche.

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, hoy os traigo un reloj de los que me gustan conseguir.

Este no tiene un movimiento raro ni viene de una fabrica ilustre ni cosas así al revés es de una fabrica bastante humilde a comparación de las grandes. Lo que le hace especial es el añadido de dia/noche en el dial.

Historia de la Fabrica:

En 1915, el industrial Li Dongshan (1873-1946) construyó la primera fábrica de relojes modernos de China, la fábrica de relojes Baoshi, en Yantai , provincia de Shandong . Bajo la marca 'Bao' se fabricaron allí muchos tipos de relojes. En 1956, el gobierno provincial reorganizó las empresas relojeras de la ciudad en la Fábrica de Relojes Yantai, y el año siguiente se desarrolló con éxito el primer cronómetro marino de China. El primer reloj de pulsera Yantai se hizo un prototipo en 1959 y entró en producción limitada bajo la marca Beijixing (Polaris). Posteriormente, esta marca fue adoptada para todos los productos de esta fábrica. En 1962, la fábrica de relojes de Yantai se convirtió en la fábrica de relojes de Shandong Yantai. La relojería siguió siendo una actividad menor.

En la década de 1970, como con casi todas las fábricas de relojería en China, la fábrica de Yantai comenzó la producción de relojes de 17 joyas con el diseño de Tongji . Estos relojes utilizaron nuevamente la marca Beijixing. No mucho después, el movimiento estándar de Yantai se actualizó a 19 joyas. Denominado ZYT, era de buena calidad. Los relojes se exportaron en cantidades limitadas con la marca Polaris. Se siguieron fabricando relojes de Beijixing para el mercado nacional, incluida una versión con indicador día / noche y algunos modelos sencillos de fase lunar. Además, algunas otras marcas se utilizaron a nivel nacional. En la década de 1990, los movimientos ZYT se vendieron a otros fabricantes.

El reloj:

El reloj Beijixing día y noche funciona con un movimiento Tongji de 19 joyas firmado en el puente con las letras ZTY de ritmo rápido. Como todos los tongjis, sabéis que que es duro y bastante exacto. La dificultad añadida del momento del día es algo bastante raro de ver en relojes chinos. Que yo tenga vistos solo los de la fabrica Liaoning y estos lo poseen.

Como siempre digo, tengo la regla de no repetir movimientos siendo muy pocos las excepciones, soloun ST5 y algunos tongji entre ellos este.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


Espero que os guste y hasta otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Josuegomez, wers y 7 más
Que bonito esta , me gusta su dial, de facil lectura y el detalle del dia y noche, el punto rojo en la segundera, me encanta.

Gracias por compartir estos relojes, la mar de interesantes, y mas temprano que tarde, caera alguno, ya lo presentaré cuando eso ocurra.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy bonito y curiosa esa segundera con la bolita roja y el sol sonriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie