• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PresentaciÓn ediciÓn especial ejÉrcito del aire espaÑol

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Presentación Edición Especial Ejército Español del Aire

Muy buenas amigos foreros!! Bueno, ya iba siendo hora que desde hace unos meses quería hacer la presentación en sociedad de uno de mis últimos nenes. Sobre todo por que es una edición especial que no creo que hayáis visto y porque espero que os guste.


Se trata del reloj edición especial para conmemorar el 50 Aniversario del Nacimiento del Ala 48 de Helicópteros de búsqueda y salvamento del Ejército del aire español. Seguro que conocéis éste ala porque entre otras muchas cosas es el responsable de transporte de la Familia Real y el Presidente, en sus característicos Superpuma...

lostimage.jpg


Bueno, ahora os hablo un poco del reloj: es un Avionica (swiss made) con corazón ETA 2824-2, 25 rubíes, 38 horas de reserva, anti-shock, antimagnético, 42mm de caja, zafiro... pero de verdad, no ésto no es importante, lo importante es que es MUY MUY BONITO!! :D

Veréis, fue un regalo, y la verdad es que no conocía la marca y lo primero que hice fue informarme un poquito más.. es una casa que ha fabricado relojes desde antes de la IIGM, y que (por lo visto) tuvo bastante reconocimiento por los ejércitos que equiparon a los pilotos con sus relojes de calibre AS 1130.

En cualquier caso, y es posible que debido a su "poca divulgación", lo que más me gusta del reloj es que sin duda tiene un aire "artesanal" que me tiene enamorado:clap:, y algo devieron ver los pilotos del ejército español cunado eligieron ésta casa para fabricar su edición especial. apenas han fabricado 120 unidades para éste ala.

Pero...mejor os pongo unas fotillos y lo váis viendo:

lostimage.jpg


En ésta foto podéis observar la primera impresión del reloj: me vino con un estuche de cuero, con el logotipo grabado muy bonito y otra correa de caucho para cambiar. Pero, la original de cuero es taaan bonita!! con sus pespuntes hecho a mano...:-P Y como véis también me dieron una gorra con la marca (con Swiss Watches detrás) al más puro estilo Breitling.

lostimage.jpg


Aquí podéis ver con más detalle el reloj: posiblemente lo que más me gusta es la cantidad de detalles que tiene sin que quede "recargado". En primer lugar, resaltar en lugar preferente el nombre del Ala 48. Después a las 9, el escudo del mismo que tiene la peculiaridad de que a primera vista se ve un la efigie de un puma, y si le dáis la vuelta se ve un águila; ésto de debe a que el Ala 48 proviene de la fusión de dos escuadrones el 803 (que tiene un águila en su escudo) y el 402 (que tiene un puma). Y situado a las 3 la vista en planta del Helicóptero principal que compone éste ala, el Superpuma. La caja me parece muy muy limpia y sencilla. Preciosa!

lostimage.jpg



lostimage.jpg


A continuación, os muestro la parte de atrás, grabado veréis, además de la maquinaria, grabado el lema del Ala "Unde veniat..." que significa " De dónde vienes..." en referencia a su procedencia de los dos escuadrones antes comentado.

lostimage.jpg

Éste es el detalle de la hebilla, con el logo de aviónica y los pespuntes bien "remataos" :D

lostimage.jpg

Por último, el luminova que no es el de un diver...pero no esta mal :ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Se me olvidaba comentar uno de los mejores detalles, aquí véis que la aguja de las horas está con rayado negro y blanco en diagonal, es idéntico al que tiene el instrumental del helicóptero para indicar la altura. Y a las 12, la "H" que tienen todos los helipuertos.

Es inevitable hacer comparaciones con algunos Eterna, Fortis.... pero para mí éste tiene una personalidad única, y para mí el hecho de que lo hayan elegido en el ejército español... le da más caché! jejeje

Por cierto, se me olvidaba decir, que muchas de los escuadrones más condecorados del ejército del aire han encargado sus ediciones especiales a la misma casa! entre ellos: Ala 12 (los del los F-18) y el Ala 11 (del imponente Eurofighter).

lostlink.jpg
(por si queréis verlos).

lostimage.jpg



Bueno chicos, me gustaría colgar todas las fotos que le hice, pero son muchas y no os quiero aburrir! jeje espero que os haya gustado y me comentéis que os parece.

PD. Se me olvidó sacar una foto con él puesto, pero otro día hago un post con todos! :ok::
 
Última edición:
Muchas gracias, Caco!!

No conocía la marca y al menos los mecanizados que se aprecian parecen de buena factura, y las proporciones del reloj son muy de mi agrado. Disfrútalo!!

Edito para añadir que en un primer vistazo no cargó todas las fotografías. Tras leer lo de antimagnético (pensando en el reloj en si) había imaginado una doble caja de hierro dulce y un fondo ciego grabado, veo que es transparente. En relojes de tal calibre, creo que desmerece las dimensiones de un 2824, pero no podía ser perfecto, jeje...

Un saludo!!
 
Última edición:
Precioso... Precioso... PRECIOSOOOOOOOOO... :dribble:
 
Enhorabuena por el hilo, el reloj es precioso
 
sabrias como poder adquirir uno de estos relojes y mas o menos su costo los relojes son preciosos y parecen muy fiables ,gracias por el post y u n saludo amigo
 
Gracias por el reportaje, no conocía el fabricante. El resultado es bonito y la apariencia es de buena fabricación ¡bonito reloj digno de su función especial!
 
:clap:

Precioso reloj. Enhorabuena.
 
Muy bonito.

¿Estás seguro de que solo tiene 38 horas de reserva de marcha?
 
No esta nada mal, le da un aire a fortis si señor!!! con armis tiene que ser la leche.
 
  • #10
Excelente reportaje, me da un aire a Fortis que también tiene ediciones especiales en ejércitos de otros países.
 
  • #11
la verdad es que es muy original, gracias por la información
 
  • #12
Estuoendo reloj y sobre todo lo que representa para ti . Disfrutalo...
 
  • #13
Bonito reportaje, gracias por la información
 
  • #14
Muy bonito reloj. Me gusta muchooooo.

Salu...ditos.
 
  • #15
Muy bonito, me recuerda al fortis, pero con personalidad propia.

Muy buen gusto el de nuestros pilotos
 
  • #16
La verdas es que el reloj es muy bonito y cargado de simbolismo,para quien le guste el material militar.
El único pequeño defecto que le veo es que deberían haberlo provisto de un fondo ciego por 2 motivos: 1º que en ese caso sería un verdadero reloj instrumento y no una pieza de colección,aunque ya se que es un reloj conmemorativo y 2º porque estéticamente quedaria mejor porque con las dimensiones de la caja la 2824-2 es un maquina muy pequeña y no me acaba de convencer como queda con el fondo visto.

Saludos y enhorabuena por esa pieza tan bonita y exclusiva.
 
  • #17
Gracias por ilustrarnos, me gusta bastante.
 
  • #18
Estupendo reportaje y curioso reloj.Que lo disfrutes mucho.

Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Te puedo asegurar que es un buen reloj en terminos generales.-
Yo lo tengo hace dos años y ademas de funcionar perfectamente, es uno de los que más me gustan entre los varios que poseo.-
La correa de piel, sigue estupendamente y eso que el verano pasado lo utilizé bastante.-
Cuando lo compré no daban ese estuche tan bonito, era uno corriente de plastico.-
Eso sí, me regalaron la correa de silicona.
Esta semana, me daré una vuelta por el ESCUADRON para preguntar por el -Estuve hace unos dias, pero no sabia nada del reloj-
Lo que si conviene aclarar, es que no es un reloj oficial del E.A.; Son decisiones que toman las distintas unidades.- Comenzaron el ALA-12, el ALA-11 y el P-3 y posteriormente se han decidido otras unidades.-

Te aseguro que no te cansaras de el, pues es bonito y discreto.-

Se podia montar una conjunta.-
 
Última edición:
  • #20
muy muy guapo, enhorabuena.
 
  • #21
Original y bonito, si señor, este reloj se llama IWC, es un suponer y no veas la que se arma.
 
  • #22
simplemente precioso!! desconocia esta marca, bueno como muchas q desconozco y q me falta mucho por aprender, pero debo reconocer q es muy bonita, y parace q tiene buenos acabados, este reloj podria ser uno de mis próximas adquisiciones jejejej
 
  • #23
Precioso y original reloj, ¡enhorabuena y disfrútalo!
 
  • #24
Gracias por enseñarmo este flieger con toque español...
 
  • #25
Ya me voy a mirar el del Eurfighter!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie