• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presenta tu HEQ (Cuarzos especiales)

Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos y de nuevo felicito a todos los amantes del cuarzo, que se que somos muchos y bien avenidos en este foro.

Me ha gustado mucho la decisión de la organización del foro de abrir este nuevo lugar de debate y encuentro que no sólo es una oportunidad para que los amantes del cuarzo compartamos nuestra afición sino para que aquellos a quienes no les guste o no les interese el cuarzo puedan acercarse a este mundo y conocer y apreciar un poco más muchas de las joyas que usan esta técnología.


Por otro lado creo que este podría ser el lugar también para reivindicar el cuarzo con mayúsculas dentro del foro, esos cuarzos que o bien por su precisión, o bien por sus acabados o los de sus maquinarias o bien por sus complicaciones o simplemente por aportar algo nuevo a la relojería merecen un espacio destacado en un foro como el nuestro, es decir que se trate en este caso de Cuarzos especiales o como dicen los ingleses High End Quartz (HEQ).


En WUS entran dentro de esta definición varios tipos de relojes:

- Los que tienen una precisión en parámetros COSC de cuarzo, unos 20 segs. de desviación al año independientemente de las condiciones térmicas o mecáncias a las que se someta al reloj, es decir y normalmente relojes termocompensados como los ETA o los calibres termocompensados de Citizen (Exceed, The citizen, etc.) o Seiko (Grand Seiko, Brightz).


- Los que tienen un nivel de precisión casi tan alto como los anteriores pero no llegan a parámetros COSC. Calibres 8F de Seiko, los nuevo Precisionist de Bulova, algunos cuarzos suizos, etc.


- Aquellos cuarzos que sin mostrar un nivel de precisión tan alto si muestran una maquinaria con un nivel de terminación acabado digno de la alta relojería.


Yo, particularmente añadiría otros relojes como los radiocontrolados, pues son relojes complicados de realizar y con una gran precisión (aunque no tengan el mismo mérito que los termocompensados pero el efecto es el mismo, siendo difíciles de realizar en muchos casos como cuando están instalados en cajas metálicas gruesas o cuando deben sintonizar muy lejos de la fuente), aquellos que utilizen fuentes de alimentación nuevas o muy duraderas como los kinetic, los ecodrive, etc., los que presenten alguna novedad o complicación significativa y, en definitiva, todos aquellos cuarzos que no se limiten a aporvechar las muchas ventajas y el ahorro que supone este mecanismo frente a los mecánicos y trate de aportar e ir un poco más allá.


Pienso que la mejor manera de comenzar podría ser empezar por mostrar nuestras piezas que cumplan con estos criterios y describir porque creemos que son cuarzosw especiales, o en inglés HEQ. En caso de que no tengamos ninguna pieza que cumpla con ese criterio podríamos poner el cuarzo de nuestros sueños, aquellos que creamos que mejor cumplen con la definición.


Un saludo y a ver si entre todos podemos conseguir que el subforo además de existir (que ya es de agradecer) prospere y consiga cambiar la imagen que muchos tienen a día de hoy del cuarzo. Pienso que es importante que desde un foro de aficionados ala relojería se apoye el esfuerzo que están haciendo muchas marcas por estos modelos, como la apuesta de Bulova con su precisionist.
 
Última edición:
Saludos compi, he abierto un hilo en este mismo foro de un reloj que me tiene encandilado, el Citizen Chronomaster.

Y que cumple a la perfección con lo expuesto por tu parte. :ok::

Mi favorito: (quién sabe si algún día :drool:)
lostimage.jpg
 
Saludos compi, he abierto un hilo en este mismo foro de un reloj que me tiene encandilado, el Citizen Chronomaster.

Y que cumple a la perfección con lo expuesto por tu parte. :ok::

Mi favorito: (quién sabe si algún día :drool:)
lostimage.jpg


Precisamente iba a abrir un enlace a tu hilo porque si hay un reloj que define a la perfección lo que es un HEQ ese es el cronomaster de Citizen, el reloj de pulsera más preciso del mundo (Y EMMO uno de los más bellos).

Uno de los problemas con los HEQ actualemnete es precisamente que marcas como Citizen o Seiko abanderadas de este sector por la cantidad y calidad de modelos que tenía aunque sólo fueran de consumo interno están optando por sustituir sus cuarzos de alta gama tercompensados por radiocontrolados, que siendo relojes sumamente interesantes y complicados técnicamente no tienen objetivamente el valor ni el mérito de los termocompensados. Pienso que es importante que desde los foros apoyemos y demos a conocer estas joyas de la relojería que muchas veces son desconocidas por la mayoría de los aficionados.

Respecto a la deficnición de HEQ decir que a mi entender también entrarían relojes como el tan nombrado (muchas veces injustamente) Seamaster de cuarzo (segun he leído muchos de sus poseedores se quedan impresionados con la precisión que tiene, y todo ello sin necesidad de ayudas externas, sólo a base de un buen montaje y excelentes acabados), el calibre e210 de Citizen (muy admirado en WUS y que al igual que el anterior alcanza unas cifras de precisión envidiables y sin más ayuda que su excelente montaje que en muchos de sus partes se hace a mano), los T-Touch y en general todos los Tissot de cuarzo, los certina, hamilton, etc. etc.

Un saludo y felicidades por el hilo del chronomaster, muy bueno tanto por las fotos como por el contenido, de los que crean afición, en este caso, al cuarzo :ok::
 
Última edición:
aqui mi HEQ particular

lostimage.jpg


Breitiling Aerospace E75362 modelo anterior al advantage de 40 mm con los indices pintados en vez de aplicados con una estetica mas profesional como buen reloj de piloto que es.

Lo que mas me gusta del reloj aparte de su finura, calidad de acabados digna de la marca y comodidad es que todas las funciones del mismo en mi caso (cronometro, alarma, cuenta atras, repeticion de minutos, dia de la semana /nº de dia del mes y segundo huso horario) se utilizan con la corona lo que elimina botoneria adicional y hace que el reloj sea estanco a 10 atm y mas elegante EMHO

El calibre que monta es el B75 (basado en ETA 998.3XX) termocompensado con certificado Cosc con una precision de +/-5 seg año (el mio esta en +2) duracion de pila de 3/4 años depende del uso que le des.

Os dejo una foto del calibre del compi Vegaban el cual no es muy bonito de esteica pero lo importante esta en el interior

lostimage.jpg


Para concluir cosidero que aunque en mi coleccion predominan los mecanicos/automaticos un reloj de cuarzo HEQ como este es imprescindible en cualquier coleccion que se precie

A ver si la gente abre su mente y elimina los perjuicios quarceriles de una vez

:Cheers:
 
El otro gran icono de los HEQ, tanto el modelo en sí, por ser el más carismático de los supercuarzos Breitling, como la marca que es sin duda una de las firmas relojeras a nivel mundial que más ha apostado por esta tecnología, dándole impulso casi definitivo para meterlo de lleno en la alta relojería.

El esfuerzo que hace Breitling por el cuarzo no se limita a apostar por la magnífica maquinaria que le sirve ETA (marca esta a la que también hay que elogiar por haber fabricado alguno de los mejores calibres HEQ de toda la industria), eso ya sería muy valiente y digno de agradecer dentro de este mundo de la alta relojería dominado casi de principio a fin por las maquinarias mecánicas, pero es que encima coge esos calibres y los perfecciona hasta puntos y cifras absolutamente increíbles como las que comenta el compañero Usurbil (un crono HEQ en 2 seg. por año¡¡¡¡), desarrollando además tecnologías paralelas como la de la corona de este modelo o los pulsadores del Colt que pueden ser pulsados a 1000 m. de profundidad sin riesgo alguno de entrada de agua.

Y como siempre se suele decir una imagen vale más que mil palabras y en este vídeo se observa a la perfección hasta que punto llega Breitling a cuidar sus Supercuarzos, una auténtica gozada.

https://www.youtube.com/watch?v=kRcYQsaK_u8&feature=player_detailpage

Enhorabuena por esa joya y muchas gracias por compartirla :ok::
 
4 de mis favoritos
.-el incombustible 17000 de Rolex
.-el sorprendente y asequible Admiral de Philip Watch
.-el futurista 880 de Sector
.-el infravalorado y subestimado Hydroconquest de Longines
Los cuato absolutos HEQ
 

Archivos adjuntos

  • 59_2.jpg
    59_2.jpg
    49 KB · Visitas: 223
Muchas gracias por tu aportación, no conocía la mayoría de ellos y opino como tu que entran de lleno en la deficnición de HEQ desde Philip Watch admiral por sus cuatro motores y la utilización de rubíes en su movimiento como por supuesto el moviemiento de rolex, una auténtica joya

RolexOysterquartz17000_06.jpg



Respecto al hidroconquest, coincido contigo en que está claramente subestimado, aunque en algunos foros extranjeros especializados está muy muy bien considerado y aquí parece como que es un hermano tonto o pobre de su homólogo mecánico. Estoy de acuerdo en que habrá casos en que pueda ser así, pero en casos como este en que las versiones de cuarzo utilizan movimientos HEQ como éstos es más que lógico que haya grandes amantes de la relojería que se decanten por estos modelos ya que muchas veces superan en mucho la calidad y excelencia de sus hermanos que suelen calzarse con movimientos mecánicos ETA genéricos que no ofrecen ningún tipo de exclusividad ni aún menos dificultad técnica alguna.

Un saludo :Cheers:
 
Por fin me han llegado los que por ahora son mis dos únicos y auténticos HEQ, dos Seikos, uno de la familia Brightz y otro de la familia Prospex, el primero el rarísimo SAGJ003 y el otro, algo más común aunque recientemente descatalagado (se está convirtiendo en una pieza bastante codiciada y escasa pero aún se pueden encontrar a precio de fábrica así que aquellos que os mováis bien por Yahoo japón, Higuchi, etc. todavía estáis a tiempo), un SBCM023. Ambos montan calibres HEQ, el primero el 7J21 y el segundo el 8F35 y asímismo coinciden hasta en la precisión que anuncian en sus especificaciones, la deslumbrante cifra de 20 segundos por año, hasta ahí llegan las coincidencias, a partir de ahí todo son diferencias.

El primero es un calibre cronográfico de gran exclusividad por ser el único fabricado por Seiko en su dilatada historia (además este modelo sólo se fabricó durante un par de años), al menos que yo sepa, y según dicen mejora bastante la cifra anunciada en su manual, dejándola al menos en la mitad. Se trata de un calibre con algún tipo de mecanismo de termocompensación ya que consigue esa cifra sin necesidad de recurrir a una frecuencia de trabajo elevada, funciona a 32000 Hz como la inmensa mayoría de los cuarzos, con la salvedad de que dispone de dos osciladores, seguramente ahí esté la clave de su precisión, debe de contener algún programa o algoritmo que compare la disparidad de funcionamiento de ambos osciladores para la misma temperatura. Seguramente estos varíen en su posición o en algún factor, lo cúal permite al programa del reloj compensar el efecto de la temperatura sobre la medición. El reloj es una auténtica preciosidad por lo demás, una joya de esas que Seiko parece reservarse sólo para el mercado japonés (o quizás es que aquí no sabemos valorarlas como se merecen). Es un reloj con unos acabados y unos detalles dignos de la alta relojería: Correa de cocodrilo, caja de titanio tipo Brightz (de ahí viene el nombre de esta familia de Seiko, algo así como los Citizen con sus distintos tipos de Titanio), esferas sobredimensionadas y toda esa serie de detalles que obligan a tener que ver un reloj en persona para apreciar realmente la calidad y belleza que tiene, sinceramente es una auténtica pasada.

Unas fotos de internet (no me ha dado tiempo hacérselas yo mismo).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Alguno de sus hermanos


ko-HEQ-Brightz-SAGJ003-Chronograph-mens-wristwatch.jpg



SAGJ013.jpg



SAGJ011.jpg


Por último el movimiento, que como veréis no lleva joyas, pero que es una joya en sí mismo ya que comparte con los Supercuarzos de Breitling el honor de ser uno de los movimientos cronográficos más precisos del mundo.


dolce7j21-0ab0-15.jpg



Otro día con más tiempo os presento el SBCM023, otra auténtica joya de Seiko y uno de los divers más precisos del mundo.



Un saludo y gracias por leer :ok::
 
  • #10
Este es el mío, que me llega mañana y estoy desesperado por verlo puesto en la muñeca.
Sin duda mi reloj 10, mi preferido entre todos los que han pasado por mi muñeca...y me da igual que sea un cuarzo, es EL RELOJ.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
:ok:: Ese reloj merece un post aparte compañero.

Las series Brightz con la correspondiente superior calidad tienen un atractivo especial, por su caracter diferente, exclusivo que al fin y al cabo también hace que nos guste mucho más.

En espera del post con las fotos para que todos puedan conocerlo.

Muchas gracias compi. :clap:, y como siempre magnífica explicación detallada :ok::
 
  • #12
Enhorabuena por esos dos pedazos de Breitling, como bien habéis dicho estos modelos de cuarzo de Breitling son unas auténticas joyas de la relojería que van mucho más allá del movimiento que utilizan que ya es de por sí impresionante. Esos calibres vienen mejorados en su precisión (hasta dejarla en unos 5 segs./año) en sus funcionalidades (las coronas y pulsadores que desarrolla Breitling son únicas y complicadísimas) y en general han sido desarrollados con un mimo y un cuidado propio de la alta relojería.

La cuestión no es que un reloj sea de cuarzo o mecánico, o que una marca como Breitling use estos mecanismos, la cuestión es que se respete y se comprenda las posibilidades y las tremendas virtudes de estos mecanismos y a partir de ahí se les dedique el esfuerzo y la atención que se merecen.

Marcas como Breitling o las japonesas Citizen y Seiko contribuyen a desarrollar el mundo del cuarzo y de la relojería con su dedicación y amor por estos mecanismos y sinceramente me extraña como muchos amantes a la relojería no valoran y respetan ese enorme trabajo y si pueden valorar un Portugues (modelo que me encanta por cierto)que monta una Valjoux genérica. En este caso el tema del alma o de representar una carcasa vacía creo que se está valorando justo al contrario. Estos cuarzos llevan maquinarias a las que se ha dedicado todo el cuidado y el esfuerzo de estas marcas, para desarrollarlos han requerido en muchos casos años de dedicación e inversión económica, son diseños propios, únicos, lo máximo en relojería dentro de su campo, y después ves un reloj que monta una máquina genérica, igual a la que montan decenas de marcas y modelos, despersonalizada, sin pasión, sin dedicación sin exclusividad y resulta que la maquinaria fría y sin alma son estos pedazos de maquinarias de cuarzo y no esas otras maquinarias genéricas que se montan por igual en un reloj de 400 euros que en otro de 5000, no lo llego a entender.
 
  • #14
No se si se considerarán HEQ o no. A mi me lo parecen por ser diferentes y originales en si mismos y cada uno por una cosa:

Rado Cerámica Multifunction

Por los materiales que emplea, fue de los primeros en usar cerámica y titanio. Por su diseño minimalista. Para n mi es un grandísimo reloj. Elegante como el sólo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Citizen Astrodea (ya sabíais que lo iba a poner ¿verdad?)

Algún día le haré una foto decente. Es edición limitada a 300 al año y se pueden averiguar con el docenas de cosas astronómicas. En vivo gana mucho, Un diseño espectacular. Y encima nmo es carísimo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
resulta que la maquinaria fría y sin alma son estos pedazos de maquinarias de cuarzo y no esas otras maquinarias genéricas que se montan por igual en un reloj de 400 euros que en otro de 5000, no lo llego a entender.

Totalmente de acuerdo.

De hecho nunca he entendido esa obsesión por el "alma" de un reloj, es como si a falta de cualidades objetivas hubiera que inventarse un argumento místico, imposible de medir y por tanto inatacable.

A mí me fascina la precisión de estos movimientos, su ritmo incansable que no necesita que estés pendiente de ellos cada día, y la verdadera innovación que supone mejorar aún más una tecnología que ya de por sí es puntera.
 
  • #16
Buenas!

Me encantan tus HEQ. Yo en concreto estoy buscando un Seiko SBCM023, no para mí, que soy más de automáticos, sino para mi hermano (que lo que busca es senicllez y precisión), y me está costando encontrar algún sitio donde lo tengan disponible.

Alguien me puede decir si sabe de algún sitio donde lo tengan?

Muchas gracias!
 
  • #17
Mi eterna de cuarzo

Para mi es especial

lostimage.jpg


:D
 
  • #18
Buenas!

Me encantan tus HEQ. Yo en concreto estoy buscando un Seiko SBCM023, no para mí, que soy más de automáticos, sino para mi hermano (que lo que busca es senicllez y precisión), y me está costando encontrar algún sitio donde lo tengan disponible.

Alguien me puede decir si sabe de algún sitio donde lo tengan?

Muchas gracias!

El último visto por el FCVr me lo llevé yo ... :whist:::yhoo:: ... lo siento ya que está descatalogado por Seiko y ni la mismísima trinidad nipona (Seiya, Higuchi y Chino) saben dónde encontrar uno nuevo y de segunda mano complicado, complicado. Es increíble que este relojazo deje de fabricarse ::bash::
 
  • #19
Aqui voy yo con el mio: un TH Kirium de 2002. En esa foto aparece con la correa metálica, que aunque no le queda mal (es un reloj elegante con esa correa), con la de caucho me gusta más.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
El último visto por el FCVr me lo llevé yo ... :whist:::yhoo:: ... lo siento ya que está descatalogado por Seiko y ni la mismísima trinidad nipona (Seiya, Higuchi y Chino) saben dónde encontrar uno nuevo y de segunda mano complicado, complicado. Es increíble que este relojazo deje de fabricarse ::bash::

Hoy mismo ha salido uno nuevo en ebay por 489$ pero me parece un precio excesivo, no?

Cómo se suben a la parra con lo de las descatalogaciones!!

Os lo comprariáis por ese precio?

Muchas gracias!
 
  • #21
Totalmente de acuerdo.

De hecho nunca he entendido esa obsesión por el "alma" de un reloj, es como si a falta de cualidades objetivas hubiera que inventarse un argumento místico, imposible de medir y por tanto inatacable.

A mí me fascina la precisión de estos movimientos, su ritmo incansable que no necesita que estés pendiente de ellos cada día, y la verdadera innovación que supone mejorar aún más una tecnología que ya de por sí es puntera.

Ahí le has dado.
El asunto es que cuando no tienes argumentos coherentes para justificar algo, pues buscas justificaciones esotéricas.
Yo puedo entender que una persona encuentre especial un reloj mecánico. Yo mismo ¡, como ingeniero, valoro mucho los alardes mecánicos qu epodemos encontrar en ciertos relojes.
Pero precisamente por eso, los que se producen en relojes de cuarzo también y en cuarzo hay muy buenos alardes.
Además, físicamente es lo mismo. El como almacenes la energía y como la regules para hacer estable su entrega son solo medios, la energía es la misma, es de 5º de EGB (o su equivalente logsero).
Como puse en algún post: dudo mucho que algunas personas tengan alma, por lo que aún más descarto el alma de los guardatiempos por muy mecánicos que sean.
 
  • #22
Hoy mismo ha salido uno nuevo en ebay por 489$ pero me parece un precio excesivo, no?

Cómo se suben a la parra con lo de las descatalogaciones!!

Os lo comprariáis por ese precio?

Muchas gracias!

Hombre, al cambio, suponen unos 360 euros por un Scuba de la serie Prospex (certificado para buceo), brazalete oyster con eslabones macizos, cristal hardlex, calibre termocompensado 8F56, calendario perpetuo, batería de 8 años, etc. etc. seguro que has pagado mucho más por cosas peores o que ofrecieran mucho menos.

No esperes que aparezcan nuevos por menos precio ... y los de segunda muñeca andarán ahí ahí.
 
  • #23
Buenas!

Me encantan tus HEQ. Yo en concreto estoy buscando un Seiko SBCM023, no para mí, que soy más de automáticos, sino para mi hermano (que lo que busca es senicllez y precisión), y me está costando encontrar algún sitio donde lo tengan disponible.

Alguien me puede decir si sabe de algún sitio donde lo tengan?
Muchas gracias!


Perdón por no haberte respondido antes pero es que no he podido entrar esto días, de todas maneras por lo que veo has encontrado una oferta en Ebay que por cierto no me parece que esté nada mal, sobre si fuera un buen vendedor o un Powerseller, pero independientemente de todo es un medio relativamente seguro de compra.

El precio que comentas es más o menos el precio oficial de venta que tenía ese modelo y te garantizo que los valía porque es es un auténtico relojazo. Junto con los Sinn y algún que otro suizo es uno de los divers más precisos del mundo y como bien dice el compañero machacao la mejor garantía es que es de la serie Prospex, lo que de un márchamo y una garantía extra de calidad a la que de por sí ofrece Seiko en todos sus modelos y concretamente en sus divers.

Es verdad que ha subido un poco en su precio ultimamente pero es que se estaba ofreciendo a unos precios ridículos, la gente veía un diver de cuarzo y de escasas dimensiones y eso hacía que no se cotizara como debiera un modelo de estas características, fue empezar a salir en WUS y demás foros especializados destacando su calidad y acabados y su repentino e inesperado cese de produción y no es que sus precios se hayan disparados es que no encuentras uno ni queriendo. El que lo tiene no lo quiere soltar y el que no lo tiene lo quiere a toda costa.

Para mi si lo pillas a ese precio vale cada uno de los euros que pagas por el, mucho mejor relación de precio que el Samurai por ejemplo, sobre todo si piensas que Seiko está fabricando cada vez menos HEQ y se está centrando más en los radiocontrolados. Para mi es un imprescindible para los amantes del cuarzo y una auténtica pasada de reloj aunque no se sea muy fanático de esta tecnología, el reloj tiene un nivel de acabados y una presencia mucho mejor que la del SKX007 pese a su menor tamaño, los índice por ejemplo son metálicos y no sólo aplicados, el calendario perpetuo, la duración de la pila de 8 años... y ese no se que de los grandes relojes, es un reloj que se lleva con orgullo y en el que te da ese gustazo cada vez que mira uno la hora. Yo no me lo quito de la muñeca desde que me llegó y eso que últimamente he tenido muchas y buenas incorporaciones, si te digo hasta su tamaño me parece acertado, le da un toque estético especial, más elegante y ponible que el skx y además con mucha personalidad, y además lo hace muy comodo y práctico.

Otra cosa es lo que realmente busqueis tu o tu hermano, si buscabáis un SKX007 a pila no creo que esta sea la elección correcta, tengo el SKX y me encanta pero te garantizo que este reloj es otra cosa, está a otro nivel, y pese a que comparten diseño ahí terminan las semejanzas. El skx lleva una maquinaria eficaz y que cumple sin más con su cometido, mientras que éste lleva una maquinaria que es una joya de esas que sólo Seiko puede fabricar a estos precios, que te vuelvo a repetir me parecen ridículos para lo que ofrece. Aparte como te digo el nivel de acabados está a años luz aún siendo muy muy correctos los del Skx.

En el caso de que le guste el diseño del SKX mi recomendación es que se lo compre, puede ser uno de los mejores modelos para introducirse en el mundo de los mecánicos y de los grandes relojes, no decepciona a nadie, si lo que quieres es un relojazo con mayúsculas entonces si que tiraría por el SBCM023 sin pensármelo, te garantizo que no sólo no decepciona sino que enamora.

Por cierto yo el mío me lo compre en Yahoo auction japan, igual lo puedes encontrar de 1ª o segunda mano, eso si el proceso es mediante intermediarios y mucho más complejo que Ebay, seguro, porque Japón obviamente no es Filipinas, pero complejo.

Un saludo y ánimo en la búsqueda si le gusta, en Japón he seguido viendo unos cuantos durante estos últimos meses y en foros internacionales y Ebay aparecen ofertas periódicamente.

Ahí os dejo un pequeño vídeo de Youtube, para que después le pongan pegas a los cuarzos por sus segunderos, decidme si no es hipnótico ese movimiento absolutamente exacto de la agauja, miuy pocos modelos tienen tan bien ajustada la aguja segundera, es uno de los mejores HEQ en ese apartado, y no os perdáis el cambio de fecha del final.

https://www.youtube.com/watch?v=-Ib6QlKlZXQ&feature=player_detailpagehttps://www.youtube.com/watch?v=-Ib6QlKlZXQ&feature=player_detailpage
 
  • #24
Perdón por no haberte respondido antes pero es que no he podido entrar esto días, de todas maneras por lo que veo has encontrado una oferta en Ebay que por cierto no me parece que esté nada mal, sobre si fuera un buen vendedor o un Powerseller, pero independientemente de todo es un medio relativamente seguro de compra.

El precio que comentas es más o menos el precio oficial de venta que tenía ese modelo y te garantizo que los valía porque es es un auténtico relojazo. Junto con los Sinn y algún que otro suizo es uno de los divers más precisos del mundo y como bien dice el compañero machacao la mejor garantía es que es de la serie Prospex, lo que de un márchamo y una garantía extra de calidad a la que de por sí ofrece Seiko en todos sus modelos y concretamente en sus divers.

Es verdad que ha subido un poco en su precio ultimamente pero es que se estaba ofreciendo a unos precios ridículos, la gente veía un diver de cuarzo y de escasas dimensiones y eso hacía que no se cotizara como debiera un modelo de estas características, fue empezar a salir en WUS y demás foros especializados destacando su calidad y acabados y su repentino e inesperado cese de produción y no es que sus precios se hayan disparados es que no encuentras uno ni queriendo. El que lo tiene no lo quiere soltar y el que no lo tiene lo quiere a toda costa.

Para mi si lo pillas a ese precio vale cada uno de los euros que pagas por el, mucho mejor relación de precio que el Samurai por ejemplo, sobre todo si piensas que Seiko está fabricando cada vez menos HEQ y se está centrando más en los radiocontrolados. Para mi es un imprescindible para los amantes del cuarzo y una auténtica pasada de reloj aunque no se sea muy fanático de esta tecnología, el reloj tiene un nivel de acabados y una presencia mucho mejor que la del SKX007 pese a su menor tamaño, los índice por ejemplo son metálicos y no sólo aplicados, el calendario perpetuo, la duración de la pila de 8 años... y ese no se que de los grandes relojes, es un reloj que se lleva con orgullo y en el que te da ese gustazo cada vez que mira uno la hora. Yo no me lo quito de la muñeca desde que me llegó y eso que últimamente he tenido muchas y buenas incorporaciones, si te digo hasta su tamaño me parece acertado, le da un toque estético especial, más elegante y ponible que el skx y además con mucha personalidad, y además lo hace muy comodo y práctico.

Otra cosa es lo que realmente busqueis tu o tu hermano, si buscabáis un SKX007 a pila no creo que esta sea la elección correcta, tengo el SKX y me encanta pero te garantizo que este reloj es otra cosa, está a otro nivel, y pese a que comparten diseño ahí terminan las semejanzas. El skx lleva una maquinaria eficaz y que cumple sin más con su cometido, mientras que éste lleva una maquinaria que es una joya de esas que sólo Seiko puede fabricar a estos precios, que te vuelvo a repetir me parecen ridículos para lo que ofrece. Aparte como te digo el nivel de acabados está a años luz aún siendo muy muy correctos los del Skx.

En el caso de que le guste el diseño del SKX mi recomendación es que se lo compre, puede ser uno de los mejores modelos para introducirse en el mundo de los mecánicos y de los grandes relojes, no decepciona a nadie, si lo que quieres es un relojazo con mayúsculas entonces si que tiraría por el SBCM023 sin pensármelo, te garantizo que no sólo no decepciona sino que enamora.

Por cierto yo el mío me lo compre en Yahoo auction japan, igual lo puedes encontrar de 1ª o segunda mano, eso si el proceso es mediante intermediarios y mucho más complejo que Ebay, seguro, porque Japón obviamente no es Filipinas, pero complejo.

Un saludo y ánimo en la búsqueda si le gusta, en Japón he seguido viendo unos cuantos durante estos últimos meses y en foros internacionales y Ebay aparecen ofertas periódicamente.

Ahí os dejo un pequeño vídeo de Youtube, para que después le pongan pegas a los cuarzos por sus segunderos, decidme si no es hipnótico ese movimiento absolutamente exacto de la agauja, miuy pocos modelos tienen tan bien ajustada la aguja segundera, es uno de los mejores HEQ en ese apartado, y no os perdáis el cambio de fecha del final.

https://www.youtube.com/watch?v=-Ib6QlKlZXQ&feature=player_detailpage

Muchas gracias por tu magnífica respuesta! :clap::clap::clap::clap:

La verdad es que no sé lo que acabaré haciendo, porque estoy incluso pensando comprarmelo yo. El tamaño no es problema, 39mm son perfectos.

Un saludo!!
 
  • #25
Certina DS master chronometer. Cuarzo termocompensado.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie