• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presage automatico

  • Iniciador del hilo jomica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jomica

Novat@
Sin verificar
Buenas/*/ Tengo un Presage Automatico 6R27 de 29 Rubis ,en 72 horas se adelanta 40 segundos. Vuestro parecer.
 
Hola compañero, de noche te lo quitas?
Web ese caso en que posición duerme? Suele ser importante en muchos casos
 
Te, comento, no por propia experiencia, por que no presto atención a los atrasos o adelantos, pero si por haber leído mucho a cerca del tema.
Los mecánicos, de cuerda y automáticos suelen tener variaciones si duermen hacia arriba, abajo ,a un lado o al otro.
Por lo visto la tensión del muelle ( espiral) del volante varía dependiendo de dicha posición.
 
De todos modos si me equivoco, que de me corrija por favor.
 
Sale a 13 segundos al día. Para mí correcto, no es una gran precisión pero para este calibre no está mal.
 
sí, 13 segundos es correcto con el calibre 6R27. Qual seria el calibre de 3,5,10 segundos por dia.
 
Hola, saludos a todos. Tengo el mismo calibre 6R27 y me producía la misma variación, así que lo llevé a ajustar a CO y me lo dejaron en unos dos segundos. A juzgar por lo que comentas no vienen bien ajustados de casa... Un saludo desde Valencia
 
sí, 13 segundos es correcto con el calibre 6R27. Qual seria el calibre de 3,5,10 segundos por dia.
Para esos parámetros ya hay que ir los de alta gama, Grand Seiko (los 9S), o el 8L35 del MM300.
 
  • #10
Buenas, esto no concuerda con nuestro amigo PETEFLAY.
 
  • #11
Hola de nuevo. Comentaros que no llevo el reloj desde hace unos meses, pero a raíz del hilo lo he recuperado... Veréis, también me extrañó a mi, pero la unidad, una vez ajustada, trabajó en esos parámetros. Recuerdo que hice las comprobaciones durante dos semanas, y observé que, además de arrojar la media que os he comentado, como dice el compañero Hann1971, la unidad es sensible a la posición en que descansa. En definitiva, es una buena máquina. Y qué importante es el trabajo de un buen profesional...
Si os parece os comentaré en unos días como ha evolucionado el 6R27. Un saludo a todos y gracias.
 
  • #12
Buenas, esto no concuerda con nuestro amigo PETEFLAY.


Bueno, una cosa son los parámetros máximos de desfase normal que da la marca para los calibres, y otra cosa es cuánto se pueden ajustar. En mi caso, tuve un SKX007, que monta un 7S26, cuyos parámetros máximos oscilan entre -25 y +35 (o algo así), y después de una revisión y ajuste el relojero me lo dejó en +1. Es decir, la mayoría de los calibres se pueden ajustar muy bien, pero de fábrica lo único que miran es que entre dentro de los parámetros del calibre.
 
  • #13
Ayer fui a llevar el 6R27 a un taller oficial,os comentaré el resultado.
 
  • #14
Hola a todos. Como os dije, he vuelto a comprobar mi Presage 6R27 durante dos semanas y efectivamente mantuvo una desviación de prácticamente -3 segundos, exactamente -2’8 durante la primera semana, durante la cual descansó en posición horizontal.
La segunda semana la medición la realicé con el reloj en descansó de forma vertical sobre su costado. Resultado, +3 segundos diarios. Confirma, como ya habéis comentado, que la máquina permite buenos ajustes, y que la posición de descanso también influye en su comportamiento; esto es hermoso en sí mismo pues estas pequeñas variaciones confieren cierto carácter a la unidad.
Ya no contarás, Jomica. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie