• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preparación al afeitado.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
El afeitado, ya sea clásico o tradicional, suele ser una acción de lo mas intima. Ni siquiera una buena meada es tan intima como el afeitado si frecuentamos los urinarios públicos. Y digo esto porque, siendo una acción tan solitaria, nadie nace enseñado. Entras en tu baño, enciendes buena luz y te quedas a solas con tus útiles de afeitar y un gemelo tuyo que te mira fijamente detrás del espejo.

Y mi pregunta va sobre los diferentes tipos de jabón y como usarlos. Hasta ahora, como soy tan bruto, he estado gastando espuma de spray que me quedaba, pero se está acabando y ya voy a entrar directamente en los jabones, tanto de barra como de tubo.

Pienso, no sé si con razón, que el jabón de tubo se vierte en un cuenco y con la brocha mojada se le va mezclando hasta conseguir una buena "mayonesa", pero ignoro por completo la manera de proceder con los jabones de barra. ¿Se frotan en la cara?, ¿se les pasa la brocha?...

Ayudadme con pelos y señales, porfa.
 
Yo nunca he utilizado un tazón para elaborar la espuma. Las cremas en tubo aplico una almendra en la brocha y a frotar. Las barritas me “pinto” la cara con ellas y después a frotar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y kurtuba
Los jabones en barra yo me los paso por la cara humedecida y luego ya hago la espuma en cara, pero puedes cargar la brocha directamente en ellos y espumar en bol. Vete probando y ya lo que más te guste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito y trasgo
Yo nunca he utilizado un tazón para elaborar la espuma. Las cremas en tubo aplico una almendra en la brocha y a frotar. Las barritas me “pinto” la cara con ellas y después a frotar.
Esa misma técnica la aplicaba mi padre con los jabones en barra y yo hago igual, con buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y trasgo
Corroboro lo dicho.
Uso jabón en barra directamente sobre la cara humedecida previamente y luego a espumar con la brocha.

También he visto aplicar la barra sobre la brocha húmeda y luego espumar en cara, hueco de la mano, bol,...

Y por otro lado, también puedes rascar la barra en un bol y espumar allí.

Para mi lo mejor es directamente en la cara.
 
Yo soy más de jabón de jabonera. Mojas la brocha, la cargas en la jabonera y espumas en cara.
 
Hay unos tazones que puedes rellenar con agua caliente, que hace que el jabón esté a una temperatura muy agradable para aplicarlo en la cara.

1655583255737.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher
Mañana toca, mi metodo no ha cambiado desde " antes " de la " mili " aquella del tiempo de los dinosaurios ; agua de grifo para " la mia faccia" , agitar el spray y aplicar el " mogollón blanco espumoso " a discreción...... Hasta yo me sigo asombrado...... En fin.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
Mañana toca, mi metodo no ha cambiado desde " antes " de la " mili " aquella del tiempo de los dinosaurios ; agua de grifo para " la mia faccia" , agitar el spray y aplicar el " mogollón blanco espumoso " a discreción...... Hasta yo me sigo asombrado...... En fin.....
:laughing1::laughing1: Lo que has puesto es exactamente como lo hice yo cuando volví hace poco al afeitado con cuchilla de doble filo.

Si me he comprado brocha y jabón es por seguir el ritual de un buen afeitado clásico sin prisas, dándole su tiempo a cada cosa y apurando la cara hasta que queda como el culo de una muñeca.

Pero, si algún día tengo que afeitarme de correprisas, no dudaré en usar el spray de espuma. Que aún me queda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y 5sports1963
  • #10
Muchas gracias Bito🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
Atrás
Arriba Pie