• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preomegas

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ¿tendría alguien la caridad bendita de decirme las marcas de relojes de pulsera que se fabricaron en Omega antes de ser Omega? he leído algo pero no me acuerdo dónde y ando un poco liado. Muchas gracias de antemano.De paso os presento mi "nuevo" y primer landeron Charles Nicolet, pillado a un colega de éste foro.
Charles Nicolet Chrono-.jpg
 
Última edición:
Ni idea de Omega, pero ese crono me parece precioso y tremendamente personal. Felicidades.
 
Repetido, lo siento.
 
Amigo, Hasta donde yo se, Omega no utilizó otras marcas antes de Omega. Distinto es que a partir de 1929 que Omega se incorporó al grupo SSIH que se fundó junto con Tissot y otras y al que posteriormente se incorporaron otras fabricas como Lemania, los movimientos pasaron a fabricarse practicamente todos en Lemania y fueron utilizados por otras marcas del grupo.

Un saludo
 
OmegaWatchCo. SA / LouisBrandt & Frere, con este nombre registrado en Mikrolisk, existen otras marcas que utilizaron. Tal vez te refieres a esto.


por ejemplo, creo recordar que Don Luis mencionó que esta marca era una segunda de Omega.

LavradorOmega Watch Co. SA / LouisBrandt & FrereUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 27.12.1893
 
Última edición:
Charles NicoletNicolet Watch SATramelan-Dessus, Schweiz; registriert am 2.1.1947
Charles Nicolet, TramelanNicolet Watch SATramelan, Schweiz
https://diju.ch/f/notices/detail/1003403

Nicolet Watch SA, Tramelan

Fabricación de relojeros instalados en Tramelan y fundados por Charles Nicolet en 1914. Este último es entonces autónomo para completar relojes en su reloj, que luego emplea a 5 personas. En marzo de 1919, Charles Nicolet ingresó al registro comercial de Courtelary como fabricante de relojes y jefe de la casa Charles Nicolet. El buen funcionamiento del negocio hizo que el taller se convirtiera en una fábrica y se mudara a locales más grandes, incluida una nueva fábrica a fines de la década de 1940, que instaló Rue de la Paix 14.
El hijo de Charles fue segundo en la casa relojería. Pierre trabajó allí desde 1934 hasta 1943 y luego comenzó su propio negocio. El segundo hijo, JeanParticipa en la gestión de las actividades de 1941 hasta su muerte en 1976. Raoul también se unió al negocio familiar después de su entrenamiento técnico relojero en la Escuela de Relojería de Saint-Imier, mientras que Maurice aprende directamente la nave relojero en el negocio familiar, al que luego se unió en 1948.
La marca registrada, en la forma del logotipo de "Nicolet Watch", se archivó a principios de julio de 1945 para la fabricación de relojes de todo tipo y cronógrafos. La Fabrique de favoritos Observar Nicolet, Nicolet Charles - Tramelan, es una sociedad anónima público 24 de octubre de, 1945 bajo el nombre Nicolet Watch SA El Consejo de Administración (DBO) está presidido entonces por Charles Nicolet, adscrito a la vicepresidencia por su esposa Esther, mientras que Jean sirve como secretaria y tercer y último miembro de la Junta.
Después de la muerte del fundador a principios de noviembre del mismo año, Jean se convierte en el director comercial y Raoul el director técnico de la caja. En cuanto a la junta directiva, está presidida por Esther Nicolet, Raoul accede a la vicepresidencia, Jean permanece como secretaria.
Fin 1946 Nicolet reloj emplea a unos 40 trabajadores y fabrica relojes de pulsera y relojes de bolsillo de todos los calibres, cronógrafos, una fracción de segundo, calendario, relojes de pulsera, anillos de joyería, relojes chatelaines para aviones con dos barriles, etc. . equipado con cajas de acero, plateadas y doradas. Esta fábrica de relojería de todo tipo produce para cuarenta mercados repartidos por todo el mundo. Desde la década de 1940, al menos, la casa está especializada en la fabricación de cronógrafos, contadores y relojes para la aviación. Ella es capaz de entregar todo tipo y todos los tamaños desde 4 ¾ hasta 19 líneas, como dice su publicidad. La compañía ganó una medalla de oro en la Feria Mundial de Nueva York de 1940.
A comienzos de 1948, Maurice ingresa a la CA. Después de la muerte de su madre, en enero de 1957, Jean se convirtió en presidente del consejo, Raoul restante vicepresidente y Maurice director sin función especial. La situación cambia en 1962, después de la renuncia de Raoul, que impulsa a Maurice como Secretario de la Junta. Durante 15 años, la situación permanece sin cambios. Sin embargo, tras la muerte de Juan en agosto de 1976, la composición de los órganos de gobierno se vuelva a cambiar principios de 1977. administradores designados por Nicolet Raoul y Daisy Mathez, por primera vez como presidente, el segundo como secretario, Maurice volver a ser mero administrador . Sin embargo, en el siguiente agosto, Daisy y Maurice renuncian, dejando a Raoul solo al timón.
Teniendo toda su fuerza en la crisis de la relojería de 1970, la empresa se declaró en quiebra 29 de de noviembre de, 1978 y disuelta el 15 de diciembre de 1978. Aún así, el mismo año sin embargo, para los 800 años de Tramelan, una exposición fotográfica sobre la historia pueblo está organizado en las instalaciones de la empresa. El 12 de octubre de 1979, el edificio industrial y las marcas comerciales de la compañía que no encontraron comprador hasta entonces se pusieron a subasta pública. El 21 de enero de 1981, se cerraron los procedimientos de bancarrota y se canceló el nombre de la empresa.

Dos modelos parecen participar particularmente en la fama de la fábrica. Uno de ellos es un cronógrafo empuje sin control por la corona, introducida en 1955 y vendido en 1963, y el otro un reloj de buceo impermeable con medidor de profundidad introducidos en el mercado en 1972.
Entre sus marcas comerciales, hogar tramelote tenía particular, Nicolet reloj, Saturno, Transmarine Fidea, Aster, Flint, equipo, Charles Nicolet Tramelan, Nicolet, Sportank, peluca-Wag, campo, NW, Casatschok, Chronojerk, Marte, o Rainek Roinek.
 
Última edición:
Muy buen aporte muy interesante. Gracias
 
Muchísimas gracias a todos y en especial a Cesccat que como siempre su información es inmensa e inestimable.Me refería a que al igual que Tag heuer tuvo como predecesor a Leónidas, si no estoy mal informado, preguntaba quizá de manera algo liosa ¿a quien tubo de predecesor Omega, si es que hubo alguien? no sé dónde leí (no recuerdo bien las marcas)que por decir alguna que me suena Helvetia, Lanco etc estaban fabricados por Omega. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Omega fue fundada en 1848 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por un relojero de 23 años, Louis Brandt, quien ensamblaba relojes con partes suministradas por relojeros locales. Después de la muerte de Louis Brandt en 1879, sus dos hijos Louis-Paul y César, tuvieron problemas con algunos suministros de calidad regular, por lo que abandonaron el ensamblaje de mecanismos de terceros en favor del control de la producción que les daba montar sus propios mecanismos. La compañía se trasladó a la ciudad de Biel/Bienne en 1880 debido a mayores facilidades para encontrar mano de obra y suministros, donde todavía sigue localizada. Sus primeros calibres propios, Labrador y Gurzelen, así como el famoso calibre Omega de 1894, fueron un éxito de mercado.



Helvetia




Omega Watch Co. SA / LouisBrandt & FrereUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 14.4.1892
pero antes Helvetia
HelvetiaP.W. Ellis & Co.Uhren, Import, Gehäuse; Toronto, Kanada; gegrüdet 1872
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias cesccat, esto es parte de lo que he visto en otro foro:

Gurzelen es una comuna suiza .

En 1880, Louis Paul y su hermano César, fundaron su fábrica reloj en Bienne, lanzando su primer calibre mecánico producido por ellos, Jura, Patria, HELVETIA, Celta y el GURZELEN, tuvieron mucho éxito.

Con más de 100.000 unidades en un año, era la producción más alta en la industria relojera suiza. En 1891 Louis Brandt & Son cambió a Louis Brandt & Brother, posteriormente en 1892 los hermanos Brandt crearon el primer reloj de pulsera con repetidor de minuto del mundo entero, equipado con calibre 13, una campanada para horas, las medias y cuartos.

1894 El hermano de Louis Brandt, Henri Riekel, sugirió la idea del nombre OMEGA, también ese año 1894 fue la fecha más importante para el futuro de la manufactura de reloj, ya que aparece el célebre calibre 19 de Omega, realizado por François Chevillat, una construcción perfecta del calibre y mecanismos ingeniosos, era extraordinario, con un el precio asequible con los nuevos métodos de producción, todo ello formó parte del gran éxito de la revolución que provocó en casi toda la industria relojera suiza.
 
  • #11
Efectivamente Omega y Helvetia proceden de un tronco común, La Generale Watch Co, fundada por Louis Brandt circa 1880 con Helvetia como una de sus marcas. Omega surgió como marca de La Generale después, en 1894, y ante el éxito de la marca se segregó en una empresa aparte en 1903.
 
Última edición:
  • #12
deduzco si todo es correcto, que Omega nace en 1848 en La Chaux-de-Fonds y en 1880, sus hijos, Louis Paul y su hermano César, fundaron su fábrica reloj en Bienne.


https://expertosenmarca.com/historia-de-marca-omega/

Omega nacio en 1848 en un pequeño pueblo suizo llamado La Chaux-de-Fonds. Allí Louis Brandt de apenas 23 años abrió una pequeña relojería artesanal. El joven dedico toda su vida a la manufactura de relojes, en 1879 a los 55 años de edad murió. Desde ese instante Louis-Paul y César, Hijos del relojero tomaron las riendas del negocio.
Lo primero que hicieron al tomar la dirección de la compañía fue dejar de comprar partes baratas y empezar a desarrollar sus propias piezas, esto incremento significativamente la calidad de sus relojes. En 1880 la fábrica de relojes se movió a Biel/Bienne, otro pequeño pueblo suizo, pues tenía una localización estratégica para la adquisición de materias primas. En 1903, año en el que murieron los hermanos Brandt, Omega producía unos 240.000 relojes al año.
 
  • #13
No es correcto, Françesc. Está mal traducido. La versión inglesa contiene la información correcta: Omega surgió como marca de La Generale en 1894 y en 1903 se separa como empresa aparte.
 
  • #14
Buen día amigos, en varios libros figura que Omega antes finalizar el siglo XIX había producido el reloj número 1.000.000 (1895) Creo que habría que profundizar la investigación porque haber fabricado 1 millón de relojes en esos 50 años es una cifra impresionante ya que nos indica que el promedio sería de 20 mil relojes anuales???
Entre los años 1895 (1 millón) hasta el año 1902 estaban en el número 2.000.000

Dicen algunos autores - que Ingenieros de Omega y Longines habían viajado de EEUU para observar como se armaba en los EEUU - ya que en esos años - varias fábricas como Elgin - en ese mismo año - estaban en el número 6 millones y WALTHAM (7 MILLONES) . Este aprendizaje fue un éxito y tanto Omega como Longines consiguieron aumentar su producción.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
https://en.wikipedia.org/wiki/Omega_SA
The forerunner of Omega, La Generale Watch Co, was founded at La Chaux-de-Fonds, Switzerland in 1848[SUP][5][/SUP] by Louis Brandt


https://www.chronext.com/omega

The Omega brand not only offers a collection of outstanding timepieces, but also offers a fascinating history to accompany them.
Omega was founded in 1848 in La Chaux-de-Fonds when the 23-year-old Louis Brandt, decided to open a small watch business where watch


http://www.thewatchguy.com/pages/OMEGA.html
OMEGA is the last letter of the Greek alphabet and symbolises accomplishment and perfection - qualities that have been inherent in every OMEGA watch since the company's founding by Louis Brandt in La Chaux-de-Fonds, Switzerland, in 1848
 
  • #16
Forerunner = precursor.

En el mismo párrafo más adelante dice:

... In 1894, his two sons Louis-Paul and César developed a revolutionary in-house manufacturing and total production control system that allowed component parts to be interchangeable. Watches developed with these techniques were marketed under the Omega brand of La Generale Watch Co. By 1903 the success of the Omega brand led to La Generale Watch Co to spin off the Omega brand as its own company, and the Omega Watch Co was officially founded in 1903.

Los otros enlaces repiten la misma información incorrecta copiada de unos a otros.
 
  • #17
https://www.omegawatches.com/es/planet-omega/heritage/museum
OMEGA MUSEUM: GUARDIÁN DE LA HISTORIA DE NUESTRA FIRMA


Junto con aproximadamente 4000 relojes, la extraordinaria colección del OMEGA Museum incluye movimientos, relojes de salón, herramientas, fotos, grabados, carteles, letreros, premios y certificados, en un ambiente creado por una historia de más de 160 años. Lo expuesto se actualiza regularmente.


Louis-Brandt-u-frere-Omega-history.jpg


LabradorOmega Watch Co. SA / LouisBrandt & FrereUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 10.10.1892

 
Última edición:
  • #18
Fugito tiene razón cuando dice que Omega no fue fundada en 1848.


lostlink.jpg

Louis Brandt nació en Brevine, Suiza el 13 de Mayo de 1825.
En Junio de 1848, en Chaux-de-Fonds, Suiza, y a la edad de 23 años, fundó una fábrica de relojes de precisión con cajas de plata, proporcionadas por artesanos locales. Desde la sede de la compañía, ubicada en avenida Léopold Robert 59, vendió relojes en toda Europa, siendo su mercado favorito Gran Bretaña.

Es decir no la marca Omega

OMG-06_450.jpg

que vino luego en 1894 cuando el hermano de Louis Brandt, Henri Riekel, sugirió la idea del nombre OMEGA, también ese año 1894 fue la fecha más importante para el futuro de la manufactura de reloj, ya que aparece el célebre calibre 19 de Omega, realizado por François Chevillat, una construcción perfecta del calibre y mecanismos ingeniosos, era extraordinario, con un el precio asequible con los nuevos métodos de producción, todo ello formó parte del gran éxito de la revolución que provocó en casi toda la industria relojera suiza.

 
  • #19
Muy buenos aportes para aprender más sobre esta gran marca, realmente muy buena lectura.
 
  • #20
Agradezco enormemente toda la información aportada y pongo un poco más de Helvetia que he pillado, perdón por que la traducción no es muy buena: Acerca de Helvetia:
La historia del reloj Helvetia va camino de regreso a 1848, cuando ciertas marcas Louis estableció una oficina de ventas para la fabricación de relojes. Por 1880 Louis y su hermano César estableció un negocio de la fabricación del reloj, La Generale Watch Co (General Watch Company). Claramente nombres para sus productos eran requeridos y los dos hermanos escogido nombres para sus relojes como Patria, Jura, celta y Helvetia, con Helvetia, siendo la personificación femenina de la nación Suiza, teniendo testimonio de origen suizo de sus relojes. Los relojes producidos por las marcas hermanos fueron muy pensados y por la incorporación de los nuevos movimientos de palanca en 1885, produjo relojes que fueron precisos para dentro de un asombroso 30 segundos por día. Cuatro años más tarde el General Watch company producía más de 100.000 relojes al año y se convirtió en el mayor productor de relojes en Suiza. Formaron colaboraciones con otros fabricantes, notablemente Audemars Piguet y había producido relojes altamente deseables como el minuto reloj de repetición en 1892. Esto fue muy por delante de su tiempo teniendo en cuenta que los relojes sólo ganaron popularidad durante el 1 º mundo War.By 1894 el General Watch Company había desarrollado un nuevo tipo de movimiento del reloj incorporando la revolucionaria idea de tener componentes que fueron intercambiables. Esto por supuesto disminuye los costes de fabricación, facilitados la fabricación de relojes más eficientes y también la reparación del reloj hecho. Mi simple nombre para este nuevo producto fue necesario y fue el banquero de empresas Henri Rieckel que subió con el nombre simple y bastante elegante Omega. La marca Omega fue un tremendo éxito y en 1903 se decidió que Omega dividiría de la compañía de relojes General como una empresa independiente, con la compañía de relojes General centra su atención en la fabricación de relojes de cilindro bajo nombres comerciales tales como Helvetia.In la depresión de principios de 1930 el reloj suizo industria manufacturera estaba en agitación. Había un riesgo significativo de que muchos fabricantes de relojes y empresas aliadas serían enfrentar la bancarrota. Para evitarlo el Gobierno suizo y los bancos suizos proporcionaron fondos para formar Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG) como un vehículo para permitir que el reloj de fabrica a recursos y así protegen el empleo. ASUAG consistía básicamente en dos brazos, un conglomerado de fabricantes en blanco movimiento y movimiento parte y un conglomerado de empresas de ensamblaje de reloj bajo nombre de compañía de la Ltd. Helvetia GWC (General Watch Company) fue una de las marcas hechas por esta empresa recientemente fusionada. En el momento GWC Ltd había hecho relojes de alta calidad para el doméstico y el mercado militar. Emergentes desde principios de 1930 fue una creciente tendencia hacia el rearme. Esta evolución condujo la industria relojera con el ejército por ejemplo pedir alta calidad relojes del suizo alemán fabrica incorporando características de diseño tales como el nuevo de entonces (1934) Incabloc choque impermeabilización. Seguido de otros países, aunque el Reino Unido por ejemplo solía comprar relojes comparables, sino de una especificación menor que carecía de la modificación de a prueba de golpes Incabloc. Así reloj Helvetia, siendo una de las principales marcas de GWC Ltd encontraron su camino en el armado de las fuerzas de los alemanes y los aliados occidentales. Relojes de bolsillo militar de Helvetia están muy fácilmente disponibles, aunque hay algunos ejemplos muy raros como el reloj de bolsillo mediado de década de 1930 Helvetia de la marina de guerra real. Este particular plata níquel entubado negro había marcado bolsillo reloj flecha británico lleva Helvetia, la marina de guerra real patrón No 301 y el número de serie 4014547 en su espalda y firmó una suizo Helvetia hecha movimiento de 32A calibre. Lógicamente tales relojes tenían la costumbre de desaparecer un hecho que probablemente se relaciona con las altas pérdidas de transporte experimentado por la Marina Real británica durante la 2ª guerra mundial. Después de la 2ª guerra mundial, GWC Ltd sigue alta calidad relojes bajo el nombre de Helvetia, incluyendo esto absolutamente impresionantes relojes de pulsera. En 1968 la fábrica de movimiento de Helvetia en Reconvillier fue comprada por el SGT (Societe des Garde-Temps SA) aunque parece que la fábrica de relojes Helvetia en Bienne seguido siendo independiente. Lamentablemente la invención del movimiento de cuarzo en la década de 1970 tuvo un impacto negativo serio en la fabricación de relojes mecánicos y Helvetia era una de las víctimas de esta nueva innovación...
 
  • #21
Buen día amigos; recuerdo un reloj Omega de pulsera que lo use muchos años y era año 1902. Este modelo lo fabricó omega en sus 2 versiones. Para zurdos y para diestros. eran según algunas versiones de distintas fuentes - uno de los primeros relojes omega producidos en serie???
He tenido muchas máquinas Omega de bolsillo - marcadas en su máquina omega y eran anteriores al año 1900???
También había máquinas omegas sin rubíes anteriores a 1900.
Para mi es una noticia que me confunde bastante eso de que omega haya nacido después de 1900!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #22
Creo que Omega nació con todo el pedigri...
 
  • #23
Buen día amigos; recuerdo un reloj Omega de pulsera que lo use muchos años y era año 1902. Este modelo lo fabricó omega en sus 2 versiones. Para zurdos y para diestros. eran según algunas versiones de distintas fuentes - uno de los primeros relojes omega producidos en serie???
He tenido muchas máquinas Omega de bolsillo - marcadas en su máquina omega y eran anteriores al año 1900???
También había máquinas omegas sin rubíes anteriores a 1900.
Para mi es una noticia que me confunde bastante eso de que omega haya nacido después de 1900!!!
Un saludo. Luis desde Argentina



Luis, no encuentro en este hilo que se haya dicho que Omega nació después de 1900. El iniciador Louis Brandt, monta el negocio en 1848 aun sin la conocidísima marca que nace en 1894.

Luis, aprovecho para preguntarle si Vd. ha visto alguna vez relojes de Louis Brandt anteriores a 1894.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie