• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prejuicios

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
estoy con tigo oskola,por eso tengo tag y de quarz,asi que quien se pica ajos come,un salute.
 
  • #27
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones vertidas por todos vosotros, pero tened en cuenta también otro factor, que es el sentimiento de pertenencia. Antes de que empecéis a tirarme piedras, trataré de explicarme.

Este sentimento de pertenencia (tb. llamado orgullo de pertenencia) se da sobre todo en los nuevos individuos que acceden a una comunidad (aunque se puede dar en todos los individuos). La forma más rápida de "sentirse" miembro de un grupo es aceptar, asumir, adherirse a opiniones, reglas, etc de los que ya están dentro; además, siempre hay formadores de opinión que (sin querer, este proceso es la mayor parte de las veces inconsciente) influyen en el resto.

Quiero decir con esto: desde hace más de dos años participo (más pasiva que activamente) en este foro y en el anterior, y desde siempre ha habido opiniones negativas sobre las marcas que habéis comentado y probablemente esa sea una opinión "inercial".

Si, como decís, abriéramos un poco la mente, cambiaría nuestra opinión de muchas marcas que ahora, en cierto modo, ninguneamos.

Y dicho esto, me vuelvo a mi celda del psiquiátrico.

Saludos
 
  • #28
En el foro pasa una cosa muy curiosa, se podría resumir en que el conocimiento hace que la mente sea más abierta, es decir, estamos contínuamente aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, cosa que hace que descubramos cada día nuevos matices en cada reloj, estos matices logran que pasen de no gustarnos a llamarnos la atención unos relojes u otros.

Os cuento mi caso, cuando entré en este foro renegaba de Rolex porque me parecían propios de gente presuntuosa y hortera, ahora sé que no es así (es más, hay unos cuantos en mi wishlist), había pocos Omega que me gustaran así como abominaba los relojes de cuarzo, ahora tengo un Omega de cuarzo y de esta forma con multitud de marcas y modelos; en resumen, cuanto más conocimientos del tema se tienen, más fácil es descubrir los matices que hacen especial a un reloj.

Saludos;-)

P.S: David, Ingeniero Naval un año de estos...
 
  • #29
Realmente se tiene prejuicios....eso esta claro. Pero en mi caso opino y hablo de los relojes que me gustan. Los otros, al no gustarme pues no intervengo por la sencilla razon que no porque a mi no me gusten tengo que criticarlos.

P.D. Montse, 45...inspectora de hacienda (voy tomando nota de los relojes) ;-)
 
  • #30
Creo que aportas una visión equilibrada del tema relojero, estoy de acuerdo en que hay que desmitificar y, si vamos al meollo del asunto, todos somos un poco víctimas de las marcas y de las modas. Yo llevo cerca de diez años con esta afición, y me gusta esa forma de ver, desapasionada, del asunto.
Un saludo
 
  • #31
si Oskola si, estoy deacuerdo contigo.

muchas veces se opina de marcas y de modelos de relojes que no tenemos ni chorra idea ni los hemos tenido nunca siquiera en las manos al natural para poder decir, si los acabados, el armis, etc estan bien o si realmente nos gustan, pero como dicen que es una maravilla, ya decimos que es una maravilla.

y al reves tambien,si sale uno que dice que tal y cual no va bien, que si el servio posventa fatal etc, pues mucha gente se deja influenciar y dice lo que oye sin tener la mas remota idea de la realidad.

ya dice el dicho, "vale mas caer en gracia, que hacerse el gracioso"

y muchas marcas o modelos caen en gracia sin tener muchos argumentos para ello, y muchas caen en el menos precio sin tampoco tener argumentos reales para ello.

pero es que somos crueles... y algunas veces sin razones de peso.

comparto todo lo que dices Oskola, reconociendo que muchas veces tampoco yo lo practico, y quien no tenga culpa, que tire la primera piedra.
 
  • #32
AH.. se me olvidaba, mi reloj mas caro es un Tag y de cuarzo, es que yo no tengo arreglo o no hago mucho caso de lo que dicen.

fué un amor a primera vista, del cual estoy y llevo muy contento, digan lo que digan de Tag y del cuarzo.

lostimage.jpg
 
  • #33
De todas formas, hablar de relacion calidad / precio es una tonteria porque no se puede medir.

Yo puedo decir que un reloj es 2 veces mas caro que un otro. Pero quien puede decir que un reloj es 2 veces mejor que otro ? Cual seria la significacion de esto ?
 
  • #34
foversta dijo:
De todas formas, hablar de relacion calidad / precio es una tonteria porque no se puede medir.

Yo puedo decir que un reloj es 2 veces mas caro que un otro. Pero quien puede decir que un reloj es 2 veces mejor que otro ? Cual seria la significacion de esto ?

QUE GRAN VERDAD, foversta, apuntate un 10
 
  • #35
A ver, tengo un swatch que es el famoso bunnysutra, no se si lo conoceis, pero su "complicación relojera" consiste en que al tocar el cristal la aguja del reloj comienza a girar hasta señalar una de las cuatro simpaticas posiciones sexuales que realizan dos conejitos. Y sabeis una cosa me sigue pareciendo un reloj divertidisimo, ya se que no es un punzón de Ginebra, ni mi Sea Dweller, pero me he reido mucho, mucho con él y que quereis que os diga es uno de mis nenes y a mis hijos ni tocarlos.;-) ;-)
 
  • #36
claro que si, coñe, eso es personalidá y firmeza de carácter vieron? a mi me pasa lo mismo con unos calzoncillos de la pantera rosa que tengo...
 
  • #37
Coincido con muchas de las cosas que se han dicho.

Dando nombres, si hay animadversión contra las mismas marcas siempre, Breitling, Hublot... me pregunto si será inercia, como se ha sugerido o es que esas marcas no dejan indiferente a nadie y por eso suscitan controversia. Creo que puede ser una mezcla de ambas cosas. Otras veces (Rolex) están los tópicos del "fardeo", pero creo que los amantes de los relojes reconocemos que Rolex es una gran marca y sus piezas son una bandera que ondea alta en el mundo de la relojería.

En cuanto al cuarzo, ya sabéis que no me interesa de momento, pero dejo abierta la mente porque hay algunos Seikos -por ejemplo- que son bonitos con ganas :D Creo que decir "NO" al cuarzo es una opción tan respetable como decir "sí". Puede que la cosa cambie con el tiempo.

Con los años y las canas, hasta como cocido y lentejas, o sea que... :-P

P.D. 37, abogado.
 
  • #38
pero ves? tu has demostrado personalidá y firmeza de carácter con eso de los invicta, manolo (o loles) y me has contagiado a mi, mira, pero yo voy por un 2729 que como es azul y nunca tuve un relós azul quiero tenerlo, ya te contaré...
 
  • #39
foversta dijo:
De todas formas, hablar de relacion calidad / precio es una tonteria porque no se puede medir.

Yo puedo decir que un reloj es 2 veces mas caro que un otro. Pero quien puede decir que un reloj es 2 veces mejor que otro ? Cual seria la significacion de esto ?

Pues es un concepto medianamente subjetivo, porque esa relación es de la calidad percibida por el cliente en relación con su precio. La calidad de la ejecuciónde la caja, los acabados del calibre, la esfera, las agujas.... todo eso se percibe en un reloj y comparándolo con su precio nos da la relación calidad precio.

La calidad no se puede medir en un número como el precio, pero si se pueden comparar dos piezas en cuanto a calidad percibida y precio. A eso es a lo que se hace referencia cuando hablamos de relación calidad precio.
 
  • #40
sobre este tema ya se ha hablado mucho en este y otros foros y al final nadie llega a una conclusion clara o mayoritaria . la mia desde luego es sencilla, primero veo un reloj si me gusta pues observo sus terminaciones despues paso a interesarme por su maquinaria .y si todo esto me convence me lo compro y punto.aunque reconozco que hay algunas marcas que su diseños no me dicen nada y este para mi es lo primero que debe cumplir un reloj.si no me gusta ya puede tener un mecanismo jaegger,lemania,unitas.leonidas etc.que no me lo compro, este por ejemplo es el caso de omega que ecepto el speedy o el planet ocean los demas no me lo compraria nunca y sin embargo el sea master es uno de los relojes com mas aceptacion en el foro
 
  • #41
Lo de no hablar de las marcas que no nos atraen especialmente me parece sensato. A mi con Breitling me pasa algo parecido: como son relojes excesivamente grandes no me atraen mucho porque no podría ponerlos. Sé que son buenos relojes, pero su diseño recargado no me gusta mucho. Por eso es dificil que hable de la marca. Yo considero que criticar una marca y en especial algun modelo de una marca es positivo, siempre que expreses por qué razón no te gusta. La crítica es sana y los radicalismos no lo son. Además de los prejuicios estan las ofensas fáciles. En el foro, que en general funciona muy bien, hay que cogérsela con papel de fumar porque en cuanto dices algo hieres 50 sensibilidades y tienes que pedir perdón como si hubieses violado a la mujer del forista en cuestión. En mi opinión a la hora de acceder a nuestra afición hay que tener claras unas cuestiones:
1º) Amar la relojería debe implicar el respeto por los demás foristas.
2º) Cada uno tiene los gustos que tiene, aunque puede cambiar.
3º) Criticar un reloj no es criticar a su dueño.
4º) Defender tu marca favorita es sano siempre que uses sentido comun.
5º) Pedir perdon por todo es infantil.Somos hombres, no osos amorosos.
6º) Las frivolidades no son buenas. El sentido del humor, sí.

Pedro, albañil (especialidad:tapador de grietas).
 
  • #42
Llevas parte de razon, la subjetividad siempre esta presente en los gustos logicamente. Tambien es cierto que el cuarzo generalmente esta bastante denostado hay quien llega a decir que lo unico bueno que tiene es su precision, bueno esto ya es mucho, al menos refiriendonos al aspecto práctico. La estetica exterior es la misma que un reloj de maquina mecanica, la interior bueno pues hay de todo, mecanicos de maquina fea y cuarzos no tan feos que algunos ademas son una maravilla electronica. A mi personalmente me gustan ambos, aunque reconozco que la mayor parte de mi coleccion es mecanica, una de mis ultimas conpras es un Timex calendario perpetuo, cuarzo claro, esteticamente bonita esfera y caja, asi como el armis, W.R. 100 mys. Es fascinante ver como si a proposito le cambias la fecha y dia que te marca y vuelves a cerrar la corona, en segundos el solito girando lentamente la numeracion y dia semana en cosa de cinco segundos se pone solo en dia y fecha correctos como corrigiendo tu torpeza de no saber en que dia estas. Precio de este reloj: creo que pague por el 60 eur. Tbn tengo omegas, tissot,hamiltonseikos, maurice lacroix, etc. mecanicos y estoy muy contento con ellos a sabiendas de los mimos que requiere un reloj de estas caracteristicas y que simplemente una puesta a punto y revision son bastante caras para cualquiera de ellos. En fin la relojeria tiene infinidad de ofertas y se puede uno por tanto dedicar a la parte que mas le guste o interese, pero todas ellas son atractivas interesantes y valiosas, aqui valioso no es sinonimo de precio, ese es otro tema.
 
  • #43
foversta dijo:
De todas formas, hablar de relacion calidad / precio es una tonteria porque no se puede medir.

Yo puedo decir que un reloj es 2 veces mas caro que un otro. Pero quien puede decir que un reloj es 2 veces mejor que otro ? Cual seria la significacion de esto ?

Perfecto.

PET dijo:
Lo de no hablar de las marcas que no nos atraen especialmente me parece sensato. A mi con Breitling me pasa algo parecido: como son relojes excesivamente grandes no me atraen mucho porque no podría ponerlos. Sé que son buenos relojes, pero su diseño recargado no me gusta mucho. Por eso es dificil que hable de la marca. Yo considero que criticar una marca y en especial algun modelo de una marca es positivo, siempre que expreses por qué razón no te gusta. La crítica es sana y los radicalismos no lo son. Además de los prejuicios estan las ofensas fáciles. En el foro, que en general funciona muy bien, hay que cogérsela con papel de fumar porque en cuanto dices algo hieres 50 sensibilidades y tienes que pedir perdón como si hubieses violado a la mujer del forista en cuestión. En mi opinión a la hora de acceder a nuestra afición hay que tener claras unas cuestiones:
1º) Amar la relojería debe implicar el respeto por los demás foristas.
2º) Cada uno tiene los gustos que tiene, aunque puede cambiar.
3º) Criticar un reloj no es criticar a su dueño.
4º) Defender tu marca favorita es sano siempre que uses sentido comun.
5º) Pedir perdon por todo es infantil.Somos hombres, no osos amorosos.
6º) Las frivolidades no son buenas. El sentido del humor, sí.

Pedro, albañil (especialidad:tapador de grietas).

Memorable, sobre todo lo de los osos amorosos, que te he leido antes PET y me encanta.;-)
Un abrazo.
 
  • #44
"La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio".
Denis Diderot
Tán dificil es solucionar lo que dices, como pretender cambiar el alma de las personas (adultas). Los prejuicios forman parte del ser humano, todos tenemos, unos mas y otros menos. La única manera de eliminarlos o reducirlos consiste es exponer datos y teorías irrefutables sobre el tema en cuestión, pero aún así, como están basados en sentimientos y experiencias personales, son dificiles de eliminar.
El único asunto posible; aparte de lo anterior, es disponer de una mente con actitud abierta y muy autocrítica. (y esto se adquiere en la infancia/adolescencia/juventud)
En cuanto a los tiempos (también influye el momento histórico), Einstein decía: ¡Triste época la nuestra, es más dificil descomponer un prejucio que un átomo!, y no era ningun burro........
Saludos
 
  • #45
Ese omega de cuarzo que tienes me suena...jaja...Un abrazo David.
 
  • #46
Una pequeña aportación a este thread:

Hoy en día hay tan poca diferencia entre un reloj bueno, otro regular, y otro más bien malo, que cualquier opininión es subjetiva al 98%.
Como los relojes tienen su parte útil, y cualquier reloj de 30 euros puede suplirla ampliamente, el resto del dinero que se eche irá enteramente a la parte emocional del individuo.
Y las emociones y opiniones son como el agujero del culo: todo el mundo tiene uno. :cool1:

Es inevitable que haya prejuicios, estamos tratando un tema muy subjetivo. Lo importante es que dichos prejuicios no sean extendidos a personas o culturas, es decir, que se tenga RESPETO y la TOLERANCIA.
 
  • #47
El principal problema de este asunto es que no hay objetividad, porque para ellos tendriamos que definir lo que es la objetividad. Por ejemplo, yo detesto la marca Tag en general, pero no por nada, incluso hay algunos Tag (muy pocos) que me gustan y digo esto porque que te intenten clavar por un cuarzo mas de 1000 euros me parece una estafa y mas cuando sus diseños no son nada del otro mundo si los comparamos con otras marcas de menos precio, como Seiko por ejemplo (y nombro Seiko porque es de las pocas marcas que conozco algo) ¿Es esto objetividad o es prejucio?
De todos modos me causa la misma alegria llevar un reloj de 6000, de 1000 o de 10 euros (obviamente los de 10 euros es mas dificil que cumplan esta funcion) siempre que el reloj me guste y esté agusto con él. Saludos
 
  • #48
¿donde esta la "Viña del Señor"?

Da la hora? pues ya está... que te gustan grandes... pues dime el qué, que es bueno... pero no el mejor... entonces ¿hay uno peor que el mejor? es que el mejor no es el único ni tampoco el que a mi me gusta....

en fin.. problemas de mamifero racional defecante.... disculpar el tratamiento escatológico pero rima con horológico.
 
  • #49
Cielo Santo, ne-no. Con tu oficio tendrás muy claro lo que son prejuicios, digo yo. Que miedo das ;-)

Saludos.

Por cierto, mi profesión ya la conoceis.
 
  • #50
Pues poco puedo añadir a lo ya dicho. Solo que he leido mucho en este foro y ciertamente, esos "prejuicios" que decis los veo más producto del gusto particular de cada uno que como prejuicios como tales. La expresión que habeis usado es "no me gusta no miro no se" y creo que por ahí van los tiros.

Salu2.
P.D: Informático bancario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie