• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre el hesalite

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
estaba mirando un Mido Comander retro, que me parecía curioso y veo que lleva cristal de hesalite. jamás he tenido un reloj con dicha clase de cristal y por eso no entiendo.
Por eso me surgen las siguientes preguntas. ¿Es cristal o es plástico? ¿Se ralla con mirarlo o aguanta algún que otro empellón normal? ¿Merece la pena comprarse un reloj con dicho cristal teniendo en cuenta los existentes en la actualidad?
Gracias de antemano :)
 
Es "plastico"y se raya con facilidad. Tambien se pule con la misma facilidad quedando de nuevo impecable. A cambio de rayarse mas facil que el zafiro ,resiste mejor los golpes que este.
Yo personalmente prefiero el zafiro. Un saludo.
 
Creo que es una forma de llamar al plexiglás, o es eso, o es un tipo de plástico similar al plexi, yo tengo un Commander y lo uso frecuentemente y, aunque no es un zafiro, con un poco de cuidado basta para que resista mucho tiempo.

Saludos;-)
 
yo tambien tengo uno y yo le llamaria plexi, "no se haver los entendidos", de durar dura, hay relojes actualmente que cuestan mas de 2500 euros y van con plexi,
ventajas del plexi:
ausencia de brillos fuertes, si lo tocas con los dedos cuesta mucho que se marque, si se raya se pule con facilidad, si se rompe cuesta 4 duros el cambiarlo, deja pasar muy bien la luz y se aprecian las esferas con todo detalle.

los zafiro: si se raya rayado se queda, si se rompe vale muchisimo mas el cambiarlo, en general brillan demasiado, si lo intentas tocar ya ha marcado la huella y siempre se ve el cristal sucio.

no se si tiene mas ventajas o incombenientes el plexi contra los cristales de ultima generacion, no se.
 
Es Plexi

Hola

Efectivamente, el Hexalite es [SIZE=-1] un plexiglás capaz de soportar altas temperaturas (dicen que hasta 400 º C) y es flexible: ante un buen tanto se astilla pero no se rompe en mil pedazos, como podría ocurrir en el zafiro.

A este respecto, te sugiero este artículo de Suso comentando dureza y fragilidad.

En cuanto a la rayabilidad, es cierto que se raya fácilmente, pero con la misma facilidad lo puedes dejar como nuevo: desde el Polywatch hasta el pulimento para carrocerías pasando por pasta dentífrica son materiales ligeramente abrasivos que pueden hacer ese trabajo.

Casi todos mis relojes tienen plexi como cristal (con la única excepción del Sinn 756) y la verdad es que me gusta: son como más cálidos...

Saludos
[/SIZE]
 
Estos dos pequeños de mi familia, son de plexiglas y con el polywatch estan como nuevos siempre...cuando la cosa es grave, el cambio es barato, a pesar de la marca...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La clave es leer el ARTICULO que recomienda el Jefe, es una exposicion magistral sobre dureza y fregilidad.
Un abrazo.
 
Pues...

Como ya mencioné en algún post, el encargado del servicio técnico del grupo Swatch en Sevilla me comentó que el plexi se pule bien con el algodón mágico limpiametales (creo que se llama aladín).
 
Atrás
Arriba Pie