• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas de novato

Estado
Hilo cerrado
S

sir32

Novat@
Sin verificar
Buenas, pues eso una pregunta de novato.
En cuanto a relojes de carga automatica o carga manual ¿los mismos calibres se utilizan para los dos tipos de carga?
Me explico ,Ejem: Un etasa 2836-2 de carga automatica, tambien lo hay en carga manual, o cambia el numero de calibre?
Y otra pregunta cuando os referis a mecanicos son los de carga manual ¿no?
¿siempre que indican que tiene reserva de marcha, tienen que ser de carga manual o pueden ser automaticos?

Gracias y saludos.
 
sir32 dijo:
Buenas, pues eso una pregunta de novato.
En cuanto a relojes de carga automatica o carga manual ¿los mismos calibres se utilizan para los dos tipos de carga?
Me explico ,Ejem: Un etasa 2836-2 de carga automatica, tambien lo hay en carga manual, o cambia el numero de calibre?
Y otra pregunta cuando os referis a mecanicos son los de carga manual ¿no?
¿siempre que indican que tiene reserva de marcha, tienen que ser de carga manual o pueden ser automaticos?

Gracias y saludos.

Cuando la gente se refiere a mecánico, se refiere a relojes que no son de cuarzo.

Los mecánicos pueden ser automáticos o de carga manual. En ambos casos hay una reserva de marcha.

Por ejemplo el Panerai que tengo es mecánico, automático y con reserva de marcha de 42 horas.

Santi tiene el PAM 190, mecánico, de carga manual y nada menos que 8 días de reserva de marcha.
 
creo que se refería a indicador de reseva de marcha. En ese caso no parece que tenga mucho sentido un indicadior de reserva de marcha en un reloj automático.

Casi todos son manuales ¿no?
 
gracias, por las respuestas.
Saludos.
 
Suso dijo:
creo que se refería a indicador de reseva de marcha. En ese caso no parece que tenga mucho sentido un indicadior de reserva de marcha en un reloj automático.

Casi todos son manuales ¿no?

Hola Suso, ahora tambien muchos automaticos llevan el indicador de reserva de marcha, PAM entre ellos ;-), pero se pone a tope en un paseo que te des :-)
Un abrazo.
 
Para mi gusto una de las combinaciones mas endiabladamente buenas es el calibre de IWC (cuyo numero no recuerdo) que es automatico pero con una reserva de marcha de 7 dias, vamos que olvidate darle cuerda con te lo pongas de vez en cuando;-)
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie