• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntado sobre calibres y controles de calidad

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanra

ivanra

Forer@ Senior
Sin verificar
Preguntando sobre calibres y controles de calidad

Hola a todos otra vez, viendo y leyendo sobre esto de los relojes, me he fijado que puedes encontrar relojes de distintas marcas con calibres iguales y pecios muy muy distintos. Hasta aquí todo muy normal, pero mi pregunta es:

¿Cuando se dice que un reloj lleva una maquinaria concreta aparte del mecanismo estamos hablando de la calidad?
Por poner un ejemplo: ¿Exige ETAsa que para que un fabricante de relojes diga que monta un calibre suyo determinado este requiera unos mínimos de calidad? o pagando los canones cualquiera puede hacer calibres...

Es una duda que siempre he tenido.
Gracias
 
Última edición:
Hola ivanra, yo soy un completo ignorante en este tema, pero estaré vedaderamente interesado en las expertas respuestas que segruo que te van a dar. En cualquier caso ya sabes, coge un reloj cualquiera de los baratos, le pintas unos tornillitos de azul y lo revendes por el triple, siempre funciona, es eso que llaman misterios del marketing...
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie