• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tipo de escape sería en cristiano lo que llaman en inglés <<Verge Escapement>>??.

Lo sabe alguien?. Está montado en un reloj francés de finales del siglo XIX.

Gracias, y saludos.
 
El escape de Verge es el típico escape que se encuentra en los relojes catalinos, no lleva áncora si no un escape de paletas montado en un verge o vara, y fue típico del foliot, posteriormente usado con péndulo.

Aquí hay un modelo pero no es el único.

https://www.youtube.com/watch?v=DpdlKyA1jws&NR=1

Saludos.
Cofer

 
Muchísimas gracias. tengo un reloj de pared que lo lleva, y andaba investigando sobre eso, porque jamás he desmontado la maquinaria, ya que funciona con una marcha más que apropiada. Vi uno igual al mío, con muy pocas diferencias, en una subasta de internet y entre otras cosas, decía lo del escape, que yo con mis pocos conocimientos de técnica relojera no alcanzaba a traducir. Dentro de nada, comenzaremos una nueva discusión, cambiando esta vez de Robert Roskell a Eugene Farcot. Ando recopilando información.

Gracias de nuevo, y un saludo,
Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie