• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre presupuesto

  • Iniciador del hilo Joe Dalton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joe Dalton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.
Se me ha puesto a tiro un abuelito que esta bastante maltrecho, y hay viene mi pregunta
¿Cuanto puede costar una restauración de caja, cambio de plexi, repaso y revisión? Hablo de entregarlo y que lo hagan todo, la esfera esta bien.
Ya me ha pasado que algunas veces tengo la oportunidad de conseguir algun abuelo pero como no se cuanto puede rondar esta operación aproximadamente, siempre he renunciado a él.
No necesito un precio exacto, si no saber de cuanto puede encarecerse despues de haberlo comprado.
 
pon foto del reloj y del estado del movimiento...

salutes
 
No hay enfermedades, hay enfermos... Solo quien lo revise fisicamente podra dar un precio justo, pero si es un buen trabajo, seguro no costara dos pesos... Confie en los profesionales.
 
Hola, a mi también me interesaría poner a punto un par de relojes.

Cúanto puede salir la limpieza y lubricación en un talelr de relojería?

1. cuesta lo mismo el mantenimiento preventivo de uno automático y uno de cuerda?
2. en caso de que no sea a fondo, sin demontar todas las piezas?
3. ... y más a fondo desmontado las piezas?
4. cada cuanto tiempo con un uso de aproximadamente 3 meses/año?
5. los de cuerda se revisan con más frecuencia?

Tampoco busco respuestas exactas, animaros a responder. Gracias!!!
 
Hola.

Un comentario para presupuestos, sin fotos es muy dificil opinar.

Cuando un cliente nos trae un reloj para restaurar se comprueba la maquina y el estado general.

La esfera tiene un precio, la caja otra y la maquina otra.

La limpieza de la maquina se realiza como se debe hacer y no se hacen medias limpiezas, se desmontan las piezas se limpian y luego se montan y engrasan.

En caso de ser todo muy caro se puede hacer poco a poco pero sin fotos y sin ver el reloj es practicamente imposible.

Un saludo Jon.
 
Yo le he hecho la revisión hace poco a un dogma manual y a un longines automático, el dogma me costó 25 € y la revisión del longines 50, no se si será por ser automático o por prestigio de marca. Los estoy llevando a un relojero corriente, no servicio técnico. Y una vez hecha la revisión te puede durar varios años sin tener que tocarlo, el precio de pulido de cajas no estoy seguro por donde andará, pero leí por hay que un cromado o bañado estaba sobre los 30 euros. De todas formas lo mejor es ir al relojero y pedirle presupuesto. Sobre el asunto de comprarlo o no para arreglarlo tu, depende del precio del reloj que te venden y si te gusta más o menos, eso ya entra dentro de los gustos particulares de cada uno. Saludos.
 
Hola.

Normalmente los precios de relojeros que no somos servicios tecnicos pueden ser lo que te comentan.

Un reloj de cuerda manual y un automatico se considera diferente y en algunas ocasiones como los coches no es lo mismo reparar un seat que un bmw.

Cuando compramos un reloj para reparar tenemos que pensar el coste de la posible reparacion y la facilidad o dificultad de encontar repuestos.

un saludo Jon.
 
A mi esos precios que has dado me parece muy barato, supongo queno hubo sustitución de piezas
 
No solo limpieza y engrase. Ahora le he llevado uno que le tengo que poner una pieza, a ver lo que me cobra.
 
  • #10
Hola de nuevo.

Te agradeceria si pones el precio y que tienen que hacerle para calcular el precio de lo que se cobra.

Un saludo.
 
  • #11
Pues a muy a mi pesar no me lo ha arreglado porque no encuentra la pieza, así que tendré que buscar fuera de Murcia a ver si alguien me lo puede arreglar y cuanto me pide.
 
  • #12
Buenas, yo realizo reparaciones y repasos a relojes mecanicos. Estoy cobrando 50€, portes a parte. El repaso que les hago consiste en:
Desmontaje de la maquinaria del reloj-
Limpieza de las piezas.
Montaje y aceitado.
Ajuste con el cronocomparador.
Cambio de juntas.
Pulido o matizado de armys.
Prueba de estanqueidad.

Si alguno esta interesado, me mandais un privado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie