• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre pam 40mm

Estado
Hilo cerrado
A

alias

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Cuanto mas veo un panerai mas ganas tengo de poner uno en mi muñeca.
mi duda es la siguiente:
Me encanta el pam111 , pero mi muñeca es demasiado delgada para calzar sus 44mm, por lo q me decantaria por uno de 40mm. Pero el tema es....no existe en este diametro uno clavadito al 111?? es q la lupilla del fechador no me gusta nada, y no encuentro ningun modelo en este diametro q solo tenga segundero.
un saludo a todos
 
Hola Alias,

EL PAM111 pertenece a la gama "Histórica" de Panerai cuya filosofía es reproducir lo más fielmente posible los modelos originales de los años 30 y 40, en consecuencia todos son de 44mm (Luminor) y 45mm (Radiomir) y se han civilizado algo dado que los mencionados originales median 47mm.
Todos los modelos de la gama histórica son de carga manual y ninguno tiene fechador.

Los Luminor de 40mm pertenecen a la gama Contemporanea y los tienes en las siguientes versiones:

- Luminor Marina Auto
- Luminor GMT
- Luminor Power Reserve

Todos ellos además de ser mecanismos de carga automática, llevan fechador con lupa.

Los únicos Luminor sin lupa en el fechador son los Chrono Daylight y los Chrono 1950 (FlyBack y Rattrapante) que no tienen fechador. Pero todos son de 44mm.

Curiosamente, los primeros Lumior Chrono que se fabricaron eran de 40mm, posteriormente se añadieron los de 44mm (conviviendo los dos tamaños) y actualmente solo se fabrican los de 44mm.

Resumiendo, no tienes ninguna opción que cumpla lo que deseas.

Y ahora es cuando repito lo de siempre:

Piensatelo 10 veces antes de decidirte por un PAM de 40mm.
Tu actual reticencia ante el tamaño y la lógica preocupación de ¿que pensaran los demás?, la hemos padecido inicialmente todos los Paneristi.
La inmensa mayoría de los que se han decantado por el 40mm, lo han vendido al poco tiempo para adquirir uno de 44mm.

Mi muñeca es más bien tirando a pequeña: 16,5 cm y mientras te escribo estas lineas llevo puesto un Radiomir de 45mm, incluso no descarto en un futuro (si la economía lo permite) algun modelo de 47mm.
Acostumbrarse a estos tamaños es cuestión de un par o tres de dias, a partir de entonces lo veras de lo más normal.

Tambien ayuda, no vamos a engañarnos, que gracias a Panerai ha variado la tendencia del tamaño de los relojes a más, hasta el punto de que la mayoría de los fabricantes, incluidos los más clásicos, han aumentado significativamente el tamaño de sus relojes y esto hace que hoy en día, un tamaño superior a 40mm sea de lo más habitual y no le resulte chocante visualmente a nadie.

El unico problema es que después de tu primer 44mm, todos tus demás relojes los verás muy pequeños y lo más probable es que no los utilices. Mi Seamaster de 41,5mm lo usa habitualmente mi esposa.

Recuerda: el tamaño es uno de los signos de identidad genuinos e históricos de Panerai.

Saludos y suerte con la elección.
 
Haz caso de mi mentor, Enric tiene mas razon que un santo.
Un abrazo y buena suerte.
 
Hola,
Pedazo de respuesta Enric, agradezco enormemente vuestra explicacion y consejos.
Mi reticencia surge a raiz de mi pequeña muñeca, que por lo que veo es exacta a la tuya, 16.5 cm. Llevo tiempo siguiendo este foro, y se que todos habeis acabado con el modelo mas caracteristico de Panerai, el 44mm o incluso superiores como tu Radiomir.
Creo que lo que tendre q hacer sera ir a un distribuidor afocial y probarmelo a ver como me siento con el puesto, tengo clarisimo que el Pam111 es mi reloj, lo que no tengo tan claro es que etos 16.5cm sean mi muñeca!!
Ya os contare mi decision final, la verdad es que es un dinero y quiero tener bien claro cual escoger, que espero que sea para muchos años.
Un saludo y gracias de nuevo
 
Confia en tu instinto, ponte el 111 yyyyyyyyyyyyyyyy saldras con el puesto de la tienda.
Un abrazo.
 
He pasado exactamente por el mismo proceso que tú y puedo certificar punto por punto todo lo que Enric te aconseja.
Estoy super contento con mi 111 (recuerda, fondo transparente), y estoy pensando en un 40mm para mi mujer.
Buena suerte
 
alias dijo:
Hola,
Pedazo de respuesta Enric, agradezco enormemente vuestra explicacion y consejos.
Mi reticencia surge a raiz de mi pequeña muñeca, que por lo que veo es exacta a la tuya, 16.5 cm. Llevo tiempo siguiendo este foro, y se que todos habeis acabado con el modelo mas caracteristico de Panerai, el 44mm o incluso superiores como tu Radiomir.
Creo que lo que tendre q hacer sera ir a un distribuidor afocial y probarmelo a ver como me siento con el puesto, tengo clarisimo que el Pam111 es mi reloj, lo que no tengo tan claro es que etos 16.5cm sean mi muñeca!!
Ya os contare mi decision final, la verdad es que es un dinero y quiero tener bien claro cual escoger, que espero que sea para muchos años.
Un saludo y gracias de nuevo

Hola de nuevo Alias,

Cuando te lo pruebes, ten en cuenta dos aspectos importantes:

1 - Lo que más influye en la sensación (externa) del tamaño de un reloj, no es la muñeca, es el tamaño de la mano.

2 - Cuando te lo pruebes, mírate en un espejo. Si lo miras directamente, la relativamente poca "angularidad" de la vista humana hace que solo veas el reloj y una parte muy reducida del antebrazo, en consecuencia siempre te parecerá más grande de lo que realmente es.
La imagen reflejada es siempre más angular y hace que veas lo que los demás verán.

Sigue estos parámetros y verás como de repente ya no te parece tan grande.

Esta es mi miserable muñeca con el Black Seal de 45mm

lostimage.jpg



Saludos.
 
El unico problema es que después de tu primer 44mm, todos tus demás relojes los verás muy pequeños y lo más probable es que no los utilices. Mi Seamaster de 41,5mm lo usa habitualmente mi esposa.

Recuerda: el tamaño es uno de los signos de identidad genuinos e históricos de Panerai.



Si se me permite el apunte, este problema que comenta Enric, para mi lo es y "enorme".

He tenido ya varios PAMS y cambiar a otro reloj "normal" al día siguiente, resulta hasta desagradable, al menos desde mi punto de vista. Al final acabas solo poniéndote el Panerai.

Por eso de momento, he decidido no comprar más relojes enormes. Solo algún Diver Seiko que se que solo lo llevaré 5 o 6 días al año y que no me dolerá que duerma en un cajón largo tiempo, por lo del precio, digo .

Un abrazo dsde Bélgica.
 
Con 16.5 cm. 44 sin dudarlo

alias dijo:
Hola,
Pedazo de respuesta Enric, agradezco enormemente vuestra explicacion y consejos.
Mi reticencia surge a raiz de mi pequeña muñeca, que por lo que veo es exacta a la tuya, 16.5 cm. Llevo tiempo siguiendo este foro, y se que todos habeis acabado con el modelo mas caracteristico de Panerai, el 44mm o incluso superiores como tu Radiomir.
Creo que lo que tendre q hacer sera ir a un distribuidor afocial y probarmelo a ver como me siento con el puesto, tengo clarisimo que el Pam111 es mi reloj, lo que no tengo tan claro es que etos 16.5cm sean mi muñeca!!
Ya os contare mi decision final, la verdad es que es un dinero y quiero tener bien claro cual escoger, que espero que sea para muchos años.
Un saludo y gracias de nuevo

Tengo la completa seguridad de que te aqrrepentirías si compras es de 40 mm.

En mi caso, tengo 17 cm. (de muñeca :) ) y mi duda era la misma, 40 o 44. En mi caso no tenía problemas con la lupilla y me gustaba con y sin fecha. Todo el mundo me decía que fuera a por el de 44 mm. pero es que en los escaparates de las tiendas los veía enormes y me daba cierto miedo de hacer el ridículo con mi muñeca tan pobre. Ya en la tienda y con el reloj en la muñeca no lo vi tan grande y menos mal que me decidí por el de 44 mm.

Realmente es la medida acorde con la filosofía del reloj, con su historia y en cierta manera es uno de sus puntos diferenciales con otros relojes. Ahora mi Seamaster lo veo tan pequeño que casi ni me lo pongo. Como que tu eres el que pagas, tu decides, pero ya hemos leído por otros foros que los que compran uno de 40 al final se lo acaban vendiendo para comprar el de 44, a no ser que la muñeca esté por debajo de los 16 o 15.5 si me apuras. Con 16.5 44 sin dudarlo.


lostimage.jpg
 
  • #10
Ok en ello. Me pasó igual y por suerte decidí comprar el 44 mm.
 
  • #11
Vaya, no esperaba tanta acogida e interes por resolver mis dudas, de verdad es de agradecer.
Por lo que veo todos habeis nacido con mi misma duda, y finalmente os habeis decantado por el tamaño que caractertiza a esta marca, los 44mm.
Cierto es como me dices Jaime que visto en el escaparate da la sensacion de ser emorme, sin embargo creo que la vista que me aconseja Enric para probarmelo parece la mas adecuada. Lo veo en tu muñeca y sindo del mismo tamaño que la mia no da esa sensacion de grande (te favorece :) ).
Espero tener la oportunidad dentro de unos dias de probarlo en mis propias carnes...ya os contare las sensaciones que me da al probarmelo, desde luego tengo muy claro que este modelo es el que tiene q estar en mi muñeca!.
Nunca he tenido la oportunidad de tener un reloj como estos, tengo 27 años aun y hasta hoy he utilizado relojes de cuarzo muy normalitos, vamos....con un cero menos en su precio :huh: , y creo que es el momento ponerme un reloj con clase juer!
De nuevo agradeceros enormemente vuestras experiencias y consejos, espero pronto poder colgar aqui las fotos de mi nueva muñeca adecuadamente vestida.
un abrazo a todos
 
  • #12
Hola a todos

acabo de comprar hace un mes un Luminor GMT de 40mm y te digo la verdad a mi el tamaño me encanta, yo pienso que es una cuestión de gusto. Yo pienso que el diseño es bueno y en 40mm queda muy elegante es una opinion personal pero no me arrepiento. Saludos a todos en especial a Santi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie