• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Orient

  • Iniciador del hilo José María (555)
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
José María (555)

José María (555)

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos: Tengo una especial simpatia por los Orient, fué uno de mis primeros relojes.
Hace algún tiempo, un forero, quizás en el Foro antiguo, dió una magnífica explicación sobre modelos y categorías de ésta marca. ¿Podéis ayudarme?.
Gracias
Un cordial saludo José María
 
Esa es una pregunta muyyyyy complicada....

Mejor, empieza por aquí:
lostimage.jpg


Salen todas las líneas actuales.


Sayonala.
 
Saludos 555.;-)
Tengo algo por ahi, pero estoy out de finde. Intentaré de aqui al Lunes buscar
algo que te/os pueda interesar. Hoy por hoy esta accionariada por Seiko
y seria la tercera en discorida ( Seiko, citicen, Orient), tiene una gama alta llamada Orient Star y probablemente en relación calidad precios sea de lo mejor del mercado. En España (creo) se introdujo como Racer ( cuarzo) y ahora definitivamente apuesta tambien por movimientos mecanicos.
Por 90 a 300 Euros se encuentran relojes muy interesantes , divers, power reserve, etc y yo al igual que tú le tengo especial cariño . Un reloj muy popular en Galicia hace 25 años para " La gente del mar" que para ellos era lo maximo comprar un Orient ( Esto es una valoracion personal basada en mi experiencia).
Saludos.;-)
 
Hola 555 , que bueno que viniste :D
Buenos y baratos estos orient, yo tengo dos y estoy muy contento con ellos.
Un saludo
 
En el pasado, Orient había competido a menudo a crear los grandes movimientos internos contra SEIKO y CITIZEN . Y a menudo, todos los movimientos internos de esas compañías tenían grandes semejanzas.
Orient parece hoy haber cambiado de puesto a un grado levemente más alto de relojes en Japón, mientras que internacionalmente continúan promoviendo sus líneas menos costosas. Los relojes de Orient son también muy populares en Rusia y Orient tiene una fábrica grande en Brasil donde están también muy populares. Una cosa es segura, Orient se ha conocido siempre como un valor excelente por dinero pagado a un nivel a veces incomparable en relacion calidaddada por precio .

Bueno saber es que la notación del movimiento cambió en 1995.
Los diversos movimientos, indicados por dos letras en el número de modelo, tienen diversos grados de exactitud. Este Info es de un catálogo 2001.
FC, EG. : +10~-5 sec/día
FA, EX, FE, ER, EM: +25~-15 sec/día
PF, NR: +40~-30 sec/día
la mayor parte de los relojes de Orient utilizan obviamente el calibre 46943 o una variación de ella cuál se basa en el calibre 70xx (7005, 7009 etc) de SEIKO. El movimiento fue diseñado en el Setenta. La calidad de los movimientos sigue siendo hoy igual, pero los movimientos no se acaban tan bien como estaban en el Setenta.

Extraido de la red y traduccido ( mal traduccido diria yo).
;-)
 
Gracias ciclo interesantisima explicación. Yo tengo un Orient que me costo 95 euros y estoy supercontento con él, además creo que es el que mas satisfacciones me ha dado, si desmerecer mis otros relojes (ver mi post actual sobre mis nenes). No cabe duda que Orient fue muy popular en los 70 y sigue siendolo hoy y como dicen por ahi, no hay reloj automatico en el mundo con mejor relación calidad-precio. Saludos.
 
Hola mr. gasparacha: Gracias por contestarme. Comprendo que mi pregunta era difícil, pero como a mi el tema me interesaba lo anoté y eso si que lo he encontrado. Venía a clasificar en 3 niveles a los Orient:
1.- Orient, gama media-baja.
2º.- " " Star, gama media alta, y
3º.- " " "" Royal, gama alta. Sólo para el mercado Japonés.
¿Estás de acuerdo? Insisto, gracias por contestarme.
Un saludo de José María
 
Hola ciclo, hola NRG: Muchísimas gracias por contestarme y animarme, como veréis os hice caso.
Ciclo: tu explicación, magistral.
Gracias y, un saludo amigos míos.
 
Hola a todos: Tengo una especial simpatia por los Orient, fué uno de mis primeros relojes.
Hace algún tiempo, un forero, quizás en el Foro antiguo, dió una magnífica explicación sobre modelos y categorías de ésta marca. ¿Podéis ayudarme?.
Gracias
Un cordial saludo José María

Hasta siempre José María. Descansa en paz compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie