• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre medidas...

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
:( Ultimamente leyendo los post sobre un panerai que se vende, dice que tiene una muñeca de 14,5 cm de perimetro, creo que es una muñeca bastante pequeña..la mia tiene poquito mas de 18 cm y no la considero grande...( la muñeca ehh), pues quiere cambiar su panerai de 40mm por uno de 44 yo creo que es una exageración y una equivocacion que va a cometer el forero....que por muy bonito que sea el reloj desentonara en esa muñeca, a la que creo que le va mucho mejor el panerai de 40mm. lo creeis asi o estoy yo equivocado? que medida de muñeca creeis que es la minima para que un reloj de mas de 42mm se vea bien y no parezca la paellera de casa en la muñeca?. Un cordial saludo a todos
 
Si, yo tambien lo he pensado cuando lo he leido, pero creo que esto va a gustos y es muy personal, al fin y al cabo no deja de ser moda.

Mi muñeca me la acabo de medir ( me ha entrado curiosidad ) y son 19 cm ( cuidado esos mal pensados :D ) y para mi el hamilton navy gmt ya está en un limite, quizas llegaría a los 44 pero seguro que me lo vería grande.


Saludos.
 
Panerai y sus relojes son especiales en sus proporciones, todo esta armonizado, el ancho de la correa, la hebilla...etc produciendo una sensacion de equilibrio que hace que no parezca un reloj grande, simplemente fue diseñado para ser de esa forma, no es una moda "big size" diseñada "ad hoc" para las modas que imperan, es un reloj con su historia y eso perfila definitivamente sus diemensiones y proporciones.
Un fuerte abrazo.
 
Las medidas no cuentan hasta una cierta medida : solo es un cuestion de "feeling" y de sentimiento. Un reloj de 40 mm puede parecer mas grande que uno de 41 mm porque tiene un estilo diferente o una esfera mas importante. Entonce, desde mi punto de vista, no hay que peocuparse del tamaño, solo hay que probar los relojes !

:)
 
Si entiendo Santi, Panerari lleva mucho tiempo haciendo los relojes de este tamaña y para ellos no es una moda ( ni para los que siempre les a gustado panerai ) pero si no e gusta puesto o te lo ves grande o pequeño, es cuestion de moda.

A mi me gustó mucho un glycine que se compró alguien del foro que eran 48 mm y yo no lo compraría por que se que no mo quedaría bien en la muñeca.

Por desgracia creo que la moda es algo que en relojes tambien esta metida.

Estoy pensado que mas que moda a lo que me refiero es a estilismo, a que un reloj quede bien o mal. Ufff que malo soy explicandome :huh:

Creeis que somos un poco "metrosexuales" en cuestion de relojes ? :cool1: :D

Saludos.
 
Hace unos días pude probarme un citizen que alguien del foro acaba de comprar. Era este modelo

lostimage.jpg

Me lo probé como una curiosidad y le comenté a la vendedora que se me hacía muy grande para mí y que no me compraría un reloj así. Ella amablemente me preguntó que si yo manejaba solo carros compactos. Ese comentario inmediatamente me recordó a uno muy similar que hace Uhren, refiriendose a que si un señor bajito no puede conducir un Hummer. :D:D
Tal vez esto no fué respuesta para este post, pero me acordé por el tema.
Saludos
 
Pues nada, que leyendo este post, me picó la curiosidad, y decidí medírmela también. Busqué un metro, un rincón recóndito de la casa (medírsela en público queda mal) y encontrados ambos, y como la llevo cubierta por el frío reinante, la despojé de su cubierta (me la saqué, vamos) y comencé con el proceso de medición.

Pero como todo no puede salir bien en esta vida, apareció mi mujer y me pilló con el metro en ristre, justo en medio de la medición de esta preciada parte de mi cuerpo. Por supuesto, puso cara de circunstancias, pero más cuando le dije que me medía 18 cm.

- ¡Qué pequeña! - exclamó -
- Bueno, los de mi foro la tienen más o menos igual... por lo menos los tres o cuatro que se la han medido... ¡Estoy en la media!
- Pues a ver si lo demuestras, me dijo ella.
- Desde hoy, prometo calzarme alguna vez un 43 mm.

¡Ah! Se me olvidó decirlo. Estoy hablando, por supuesto, de la...
 
No le dijistes a tu mujer que todo esto venia dao...por la "maquina" que nos ibamos a calzar? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
:d :d :d :d :d :d
 
  • #10
Yo tambien me medi la muñeca....me pico la curiosidad....15 cm. Si paso de 40mm parece que lleve una paellera!!!:)
 
  • #11
Pos eso mismo pienso yo....:(
 
  • #12
mi muñeca mide 17 cm y llevo un 45,5 mm; con el armis puesto parece mucho más grande, pero con correa se ve mucho más liviano, Perfecto!!!
 
  • #13
Acabo de medirme la muñeca y mide 18cm. Llevo un reloj de 48mm y ahora que ya estoy acostumbrado no lo veo grande. Cuando cambio a uno de 41mm, lo veo pequeño hasta que pasan un par de días, después ya me lo veo perfecto.
 
  • #14
18 cm y la misma sensación. El Pam 24 no queda grande, los demás quedan pequeños hasta que te acostumbras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie