• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre las pujas en E-bay

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
¿que pasa si pujo por un reloj, gano la puja y luego me arrepiento?¿como se anula eso?. Gracias.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
Hola.

Creo que solo se pueden anular pujas bajo determinadas circunstancias.
Imagino que si te arrepientes y no pagas el artículo, el vendedor te calificará con un voto negativo.

Saludos.
 
burgman dijo:
Hola.

Creo que solo se pueden anular pujas bajo determinadas circunstancias.
Imagino que si te arrepientes y no pagas el artículo, el vendedor te calificará con un voto negativo.

Saludos.

Vaya, ¿y que quiere decir eso?, ¿que si alguna vez quiero comprarle otra cosa ya no me la venderia?
 
A mí también me da la impresión de que la cosa no tiene demasiado remedio. Antes de confirmarla te advierte de que aceptar equivale a un contrato vinculante y que tienes obligación de hacer efectivo el dinero ofertado.

Si la subasta no ha terminado, tal vez puedas enviar un correo al vendedor para intentar eliminar tu puja.

Suerte, ya nos contarás.
 
A vel, a vel :D

Si pujas y te arrepientes puedes retirar la puja sin más. Ebay te pedirá un motivo, pero siempre puedes decir que ha habido un error. Hay una opción para retirarla sin problema.

Como te han dicho, si ganas has firmado un contrato, por lo que, si te arrepientes, ajo y agua, que dicen en mi pueblo :D Firmado el contrato, o sea, ganado el artículo, toca de pagal ;-)
 
Si, pero el problema es que ya las pujas han terminado y yo he sido el que ha ganado la puja y no quiero el articulo, yo no voy a pagar eso, ya le he enviado un mensaje al vendedor, pokemonyu, para que lo anule. Tengo alguna opcion?
 
No conozco ningún caso como el que describes. Supongo que si has escrito a Pokemonyu él mismo te dará la solución. Pero creo que, si finalmente no llegáis a un acuerdo, y decides no pagar, es fácil que te elimine de su lista de clientes, y no te deje pujar más en su página, aparte de las medidas que pueda adoptar Ebay.
Date cuenta de que una subasta, sea presencial, por correo, u on-line, se basa en que ambas partes cumplan lo acordado. Hay un vendedor que pone a su producto un precio mínimo de salida, y un comprador que pone uno máximo de compra. No parece lógico que, al término de la subasta, una de las partes -bien sea el comprador, bien el vendedor- se desdiga, a no ser que haya habido algún malentendido a la hora pujar.

A ver...
 
No hay opción una vez terminada la puja y en buena lógica si no pagas: voto negativo :( . Pero puedes ponerte en iontacto con el vendedor y ofrecerle pagarle los gastos del anuncio y darle un voto positivo a cambio de que no te vote :huh: . Puedes justificar diciendo que la puja la realizó un menor :cool1: usando tu clave 8o (el padecer CRI permite estas pequeñas mentiras ;-) ).
saludos
 
relojano dijo:
No hay opción una vez terminada la puja y en buena lógica si no pagas: voto negativo :( . Pero puedes ponerte en iontacto con el vendedor y ofrecerle pagarle los gastos del anuncio y darle un voto positivo a cambio de que no te vote :huh: . Puedes justificar diciendo que la puja la realizó un menor :cool1: usando tu clave 8o (el padecer CRI permite estas pequeñas mentiras ;-) ).
saludos
Gracias relojano, eso es una buena opcion. Veré lo que puedo hacer. ¿He de escribir al pokemonyu este siempre en ingles?
 
  • #10
me temo que si :( (salvo que tu sepas chino-cantonés):D :D :D
Saludos
 
  • #11
relojano dijo:
me temo que si :( (salvo que tu sepas chino-cantonés):D :D :D
Saludos

Y una ultima pregunta que se me quedo antes en el tintero, ¿es muy caro los gastos del anuncio?
 
  • #12
depende del precio final (un porcentaje) y del número de fotos y características del anuncio, pero los de pokemon andarán por 3-5 euros.
saludos
 
  • #13
normalmente.... te lo tendrias que comer... otra cosa es que luego no pagues y lo único que pueden hacer es ponerte un voto negativo.Aunque puedes hacer también dos cosas.
Intentar hablar con el vendedor y comentar que ha sido un fallo o bien buscar alguien que lo quiera comprar por ti....
 
  • #14
porque no loo pones opr aquï por si alguno lo quiere por ese precio? igual con la de enfemos que hay por aqui... ;)
 
  • #15
cadiz dijo:
porque no loo pones opr aquï por si alguno lo quiere por ese precio? igual con la de enfemos que hay por aqui... ;)

Gracias cadiz, ya habia pensado en ello, deja a ver en que termina todo esto y luego ya vere lo que hago. Un saludo.
 
  • #16
Todo en esta vida tiene solucion y es mas habitual de lo que os pensais.

Lo que tienes que hacer, es escribirle para contarle que te has arrepentido de la compra, le pides disculpas y le dices que abra una disputa para que le devuelvan la comision por venta realizada. Ebay te escribira para preguntarte si es verdad que ya no lo quieres, tu les dices que si y le devuelven el dinero. El dinero del anuncio no lo devuelven, pero puede ponerlo otra vez a la venta sin coste alguno.

Aunque le devuelvan el dinero, te puede bloquear como cliente y ademas ponerte un negativo. Eso solo depende de el, no de ebay.
 
  • #17
En mi opinión, creo que debes pagar; de otro modo, no haber pujado. Pienso que las normas de e-bay líbremente aceptadas al pujar, son para cumplirlas.

Siento decirte esto, pero lo serio es apechugar con lo que uno hace.
 
  • #18
¿Y no sería más lógico que el reloj fuera a parar al que hizo la penúltima puja? Quiero decir; Juancar se ha arrepentido de su puja y tendrá sus razones, pero mete en un pequeño brete al vendedor, que parece que tiene que repetir todo el proceso de venta y subasta. Este vendedor debería tener la opción de vender el reloj al que ofreció la mejor puja antes que Juancar. Amos, digo yo.
 
  • #19
vicentegom dijo:
¿Y no sería más lógico que el reloj fuera a parar al que hizo la penúltima puja? Quiero decir; Juancar se ha arrepentido de su puja y tendrá sus razones, pero mete en un pequeño brete al vendedor, que parece que tiene que repetir todo el proceso de venta y subasta. Este vendedor debería tener la opción de vender el reloj al que ofreció la mejor puja antes que Juancar. Amos, digo yo.

Hola Vicente

Ebay te carga en tu cuenta la comision al mismo instante de producirse la venta y no te devuelve el importe, a no ser que el comprador lo certifique en el e-mail que le envian. Por eso, el vendedor no tiene mas remedio que abrir una disputa si quiere recuperar su dinero.

Una vez resuelto, el vendedor puede ofrecerle el reloj al segundo pujador. Eso si no lo ha hecho ya, porque yo, en su caso, si dispusiera de mas de un reloj igual y la puja del segundo fuera interesante, ya lo habria hecho.

Saludos
 
  • #20
Lo más operativo es que abones el reloj, y una vez recibido y si sigue sin gustarte, lo pongas a la venta en el FCV. Un voto negativo si no tienes " cientos " de votos positivos en Ebay es muy " peligroso ".
 
  • #21
Sobre todo para comprar fuera de España.
 
  • #22
Tengo que decir que habiendo comprado y vendido mucho en Ebay, dependiendo del precio del articulo se podria negociar una solucion.
Lo importante es hablar con el vendededor, y si el vendedor habla ingles o lo que sea....pues si hijo hay que hablar en Ingles porque sino a ver como os aclarais!!
Lo del feedback va asi...si te ponen un voto negativo, cualquier otro vendedor puede negarse a venderte en el futuro o exigirte una prueba contundente de tu intencion de comprar antes de dejarte pujar.

Si de verdad no quieres el articulo, una vez que el vendedor te conteste, podeis llegar a un acuerdo si el quiere....pero lo mejor es que no repitas la situacion, porque todos los vendedores no son iguales.
Yo he comprado articulos que eran una porqueria cuando me llegaron y todavia me votaron negativo para fastidiarme asi que...

Bueno espero que se te resuelva el problema sin muchos quebraderos de cabeza...

Saludos, Mario
 
  • #23
Lo mas elegante ademas de tu obligacion como pujador

es pagar el articulo. No creo que sea ningun descalabro financiero y despues venderlo como te aconsejan por aquí.

Pero para quedar como un señor, si no quieres el reloj, págale 10-15 euros por los perjuicios y solicítale que vuelva a subastar el reloj porque no lo quieres. No te pondrá ningun problema creo yo.

No obstante es mejor opcion la primera-

Saludos
 
  • #24
A lo peor me meto donde no me importa, pero la curiosidad me corroe, Juancar; ¿por qué reloj pujaste y por qué te arrepentiste?
 
  • #25
No es fácil, pero tampoco imposible

La manera más directa de solucionar este problemilla, pasa por ponerte en contacto con el vendedor, que si es británico, lo tienes mal porque son los compradores/vendedores más indeseables de todo el espectro eBay. Al menos por la experiencia que tengo yo de esta gente, son muy intransigentes. Le comentas que quieres suspender la operación por la razón que se te ocurra; que introdujiste el precio equivocado, que pujaste por error por el artículo adjudicado teniendo intención de hacerlo por otro, en fin lo que se te ocurra. A buenas te ofreces a pagarle las comisiones generadas por venta realizada e inserción de anuncio y si tienes suerte y se aviene el vendedor, le dices que utilice el mecanismo que eBay tienen para estos escasos casos, que es la suspensión de una operación de mutuo acuerdo. Es la única manera que conozco y que he utilizado en una ocasión que metí la pata con el separador de miles que como se sabe es una coma en vez de un punto en el sistema anglosajón. Di con una persona razonable, le envié los euros que me pidió, en efectivo por correo certificado y suspendió la compra.
Saludos, ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie