• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre dial en nuevo modelo

  • Iniciador del hilo byhagrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byhagrid

byhagrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es un nuevo modelo presentado hace poco en Bangkok.

lostimage.jpg



Obviamente es un modeo de submarinismo.
¿ A alguien se le ocurre la utilidad de la escala marcada en el borde del dial? ¿Para qué puede servir la aguja amarilla? ¿podría ser un indicador de profundidad en pies?

Saludos
B
 
Puede ser una explicación aceptable, pero quizás poco " usable"... llegaría a 120 pies.....como no lo usen para records de profundidad a pulmón...
Saludos !!!
 
podría serlo, pero

no me acaba de gustar mucho ese dial :rolleyes:

¿Me estará influyendo la crítica negativa de la marca?
 
Hola a todos: No conozco ese PAM, pero la escala marcada y su aguja correspondiente, podira ser un profundimetro. Ya sabeis que hay relojes de buceo, que indican a que profundidad estas buceando(es una membrana que segun la presion del agua, te indica la profundidad a la que te encuentras) .
Si tenemos en cuenta que la marcacion acaba en 120, si son pies, hablamos de 40 metros, profundidad razonable para el submarinismo de entretenimiento.
A partir de los 40 metros si te pasas un pelin de tiempo, entras en descompresion, es decir, tienes que realizar una serie de paradas a distintas profundidaes, para que las burbujas de nitrogeno en sangre no te "maten".
En mi opinion es eso, un profundimetro, calibrado hasta 120 pies, 40 metros , aprox.
Un abrazo.
 
Ahi va mi disparate...

SI os fijais lleva un señal de off al lado del 120 .... podria ser que al pulsar el boton iniciase una cuenta atras.... 120 minutos ?¿...

Por cierto precioso ...
 
Hola Ronin: Lo del OFF creo que es algo asi como "no bajes mas que la lias".
Si te gusta el buceo, ya sabes a que me refiero, sino, confia en mi, por favor.
Os pongo un clasico entre los submarinistas: Es de Citizen y la relacion calidad/precio convence. Vereis que tambien el dial esta en pies y se para en los famosos 120 pies, como el PAM.
lostimage.jpg


De todas maneras no veo ese PAM por ningun lado.¿Donde lo has encontrado Byhagrid?
Un abrazo.
 
origen de las fotografías

Del foro www.paneristi.com, las ha colgado esta mañana un tailandés que fue a la presentación del nuevo calibre in-house.

Saludos
B
 
Vade retro !
No tienen por que gustarte todos, no te vacunes aún... ;-)
Saludos paneristi!!!
 
Mis disculpas, calculé mal el cambio "pies-metros" y claro, por eso mi comentario.. 8-(
Al ser como dice Santi, sería una "herramienta" adecuada de inmersión...
Saludos paneristi !!!
 
  • #10
Esos "enchufaos" de Paneristi... ;-)
A ver si comenzamos con buen pie y les alcanzamos... ;-))
Saludos paneristi !!!
 
  • #11
Yo sigo pensando que es un profundimetro. La duda que me cabe es si ese PAM es de verdad. No lo veo por ningunlado"oficial" y en el link, no entro en la foto en cuestion. ¿Estamos un poco tocados con el tema, verdad?¿Dimes y diretes por una escala de un reloj en Bangkok? Como se entere mi psiquiatra, me manda mas valium del habitual.
Un abrazo y viva la amistad, sana y sin problemas. En el general no ha guastado la exitencia de este subforo. Vive y deja vivir, no creeis.
Chao, caballeros
 
  • #12
Ojala sea un profundimetro, creo que es una "complicación" muy acorde con la marca, y además de util muy olvidad hoy en dia ... a ver si hacen otro con barometro que para los marinos nos es importante ;)
SAludos
 
  • #13
Creo que es

un contador automático de gente que se mete con la marca. El problema es que con 120 no llega ni a final de mes. :)
 
  • #14
Se le pone un factor multiplicador y solucionado ;-)
Ciertamente Ronin, sería fácilmente aplicable esa complicación en una serie como el Arktos.
Saludos paneristi !!!
 
  • #15
Perdona Santiago, lo he sacado de "THEPURISTS"

Pero también sale algo en paneristi.


En mi opinión es un prototipo algo como un "concept watch". Quizás la escala esté en metros???

40 metros es escaso hasta para buceo recreativo ;-)

O quizás han respetado la escala de un modelo vintage. Creo recordar que los primeros profundímetros de Panerai no pasaban de 14 metros, ya que los buceadores utilizaban oxígeno puro y es tóxico a poca profundidad.

Aquí tienes el enlace original:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...1129918510/2005+Panerai+Collection+in+Bangkok


Saludos

B
 
  • #16
Marino? Ronin, te dedicas al mar? Cuenta, cuenta.
 
  • #17
Yo sigo con que es un profundimetro en pies, pero habeis visto algo asi como un pulsador a las 11 de la esfera.??Queda detras del bisel "grandote"de submarinismo, pero serviria para resetear la profundidad?
Chicos , yo me pierdo.
Lastima que el articulo no comente mas, aunque posiblemnte sea eso, un conceptwatch. Ya veremos.
 
  • #18
Nada Santi, pura afición,... por el momento ;)

SAludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie