• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre cristal

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hace tiempo compre un Momo Tempest Automatic MD-006, todavía no he logrado saber que tipo de cristal tiene, la verdad es que parece de zafiro, pero después de infinidad de correos al fabricante y al distribuidor en España de la marca solo me dan los datos técnicos del reloj y nada sobre el cristal, lo único que pone en la tapa es: TDS crystal??? No tengo ni idea de lo que es TDS, imagino que será algún tipo de tratamiento.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Saludos.
 
Algunas fotos del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Pues me suena que es zafiro....

... no encuentro la revista en donde lo leí, era seguro un relojes & esilográficas de hace tiempo. Mantente con la intriga que voy a sacar la revista y ahora ( pueden ser dos horas, o que no la encuentre) te lo digo.

Un saludo
 
En efecto, lo encontré...

R&E de junio de 2003.
ETA 2824. caja de acero con bisel unidireccional y fibra de vidrio.
Esfera negra en fibra de carbono, sumergible a 100 m.
Corona y fondo roscados.
Indices y agujas luminiscentes tratados conn tritio.
Brazalete de acero pulido con acabados satinados y cierre con doble sistema de seguridad.
También se encontraba disponible con esfera azul y correa de piel.
Precio cuando salió al mercado 780 €.

NADA DEL CRISTAL

Lo siento, pero creo recordar haber leido algo más.

Un saludo
 
CARNITRON dijo:
Hace tiempo compre un Momo Tempest Automatic MD-006, todavía no he logrado saber que tipo de cristal tiene, la verdad es que parece de zafiro, pero después de infinidad de correos al fabricante y al distribuidor en España de la marca solo me dan los datos técnicos del reloj y nada sobre el cristal, lo único que pone en la tapa es: TDS crystal??? No tengo ni idea de lo que es TDS, imagino que será algún tipo de tratamiento.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Saludos.
Aca va mi mano, los cristales de material zafiro mantienen por mas tiempo la temperatura fria) que los rodea que los cristales normales, puedes utilisar esta caracteristica de forma muy sencilla pero muy practica, numero uno cuando tienes puesto en tu muneca un reloj este toma la temperatura de tu cuerpo en un determinado espacio de tiempo lo que lleva desde tu muneca hasta el cristal la temperatura, si pones en contacto el cristal de tu reloj con la parte baja de la "barbilla" sentiras la temperatura del mismo, hay una gran diferncia en estas temperaturas entre el cristal de zafiro y otros, cuando llevas uno de zafiro y lo pegas sentiras que esta frio, lo alejaras en un espacio de tiempo corto y lo volveras a pegar a tu barbilla nuevamente y asi por varias veces lo sentiras frio, sucede todo lo contrario con el cristal normal en la segunda vez que le haras esta prueba no notaras el frio porque absorbe muy rapido el calor cosa diferente en el zafiro, en fin el cristal de zafiro se mantendra frio por un mayor tiempo.
 
Muchas gracias Davozs, todo correcto, incluso el precio, pero no hay manera de enterarme de nada del puñetero cristal. En Diverso (distribuidora para España de Momo) tampoco son capaces de decirmelo, me mandaron una carta con todos los datos del reloj menos los del cristal que era lo que les habia pedido :-(

Seguiremos intentandolo.

Un saludo.
 
Muchas gracias y bienvenido al foro.

Bueno, pues después de hacer la prueba con un montón de relojes realmente si que se aprecia diferencia de temperaturas entre los cristales, unos se calientan muy rápido y los de zafiro si que tardan un poco mas. Con los labios es como mejor he apreciado la diferencia, el problema ha sido la cara que ha puesto mi mujer cuando he cogido 15 relojes y me he puesto a darle besitos ;-) después de explicárselo también ella ha participado en el test.

En resumen, creo que se calentaba más rápido que los otros que tengo de zafiro, pero tardaba más que los que tengo de cristal mineral o plexi... seguro que también influirá el grosor y el tamaño del cristal.

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y como dice el refrán... no te acostaras sin saber una cosa mas.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie