• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Seiko Turtle Automático

  • Iniciador del hilo robbirick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robbirick

robbirick

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace como mes y medio me compré un Seiko Turtle Save the Ocean.
Me he dado cuenta de que me viene adelantando como 2 minutos a la semana. ¿Consideráis ese desvío en la hora tan importante como para llevarlo a que lo miren? ¿entra dentro de la normalidad o os parece excesivo?

Gracias
 
Dado que el rango de tolerancia de precisión del calibre es +45/-35 segundos al día, me parece que está dentro de los parámetros normales (tu caso supone de media un poco más de 17 segundos al día), otra cosa es que te resulte molesto y prefieras llevarlo a ajustar. Yo tengo un Tortuga que vino muy fino (1 segundo al día), así que supongo que puede ajustarse bien.
 
Hola,
la verdad es que es muy poco, yo no le daría más importancia. Yo tengo un SRPC23k1 y cuando veo que se ha adelantado un poco, lo ajusto y ya está. Piensa que el SAT de Seiko es muy caro como para llevarlo por un par de minutos a la semana...
 
Suelen estar en los 4-5 segundos/día. Llevarlo o no es una cuestión personal. Si es nuevo yo sí lo llevaría
 
La verdad es que normalmente me cambio de reloj cada semana y en esas condiciones no me daría ni cuenta, pero como es nuevo todavía no me lo he quitado. El único engorro es ajustar todas las semanas un par de minutillos el reloj....lo suelo poner un minuto por detrás para que acabe un minuto por delante la semana.
No sabía que el rango eran 35-45 segundos por día.......la verdad es que el mío está bastante más ajustado que el rango máximo.

Gracias por las respuestas. El servicio técnico te cobraría por llevar el reloj por ese motivo estando en garantía? Aunque puede que sí debido a que está dentro del rango de tolerancia no?
 
Estando dentro del rango de desviación, para mí 17 segundos de media diarios son demasiados. Es una tontería pero a mi es que me molesta tanta desviación

A mí me ocurrió con un orient mako que me llegó con +12 diarios, lo lleve a ajustar a un relojero, no al SAT de orient.
 
A mi me parece excesivo todo lo que pase de 10s dia, es muy facil para un relojero ajustarlo a +-2 seg.
Llevalo a sat.
 
Por supuesto que si! Con mucha tolerancia le daría 1 minuto, no más

Yo también he tenido mala suerte con el ajuste de mis Seiko de fábrica :-(
 
Entra dentro de los parámetros del calibre, así que no te lo van a ajustar en garantía. Ahora bien, aunque fuera pagando, yo sí lo llevaría a ajustar. Para mí lo tolerable es un minuto a la semana máximo, y eso que me cambio de reloj cada semana.
 
  • #10
Esta bien hombre ... si kieres más precisión pillate un Casio ... :ok::
 
  • #11
Creo que al final voy a pedir presupuesto en un relojero que no sea el SAT para intentar ahorrarme un dinerito. Si decís que es fácil ajustarlo no debería pedirme demasiado.
 
  • #12
Ayer mismo llevé el reloj a un relojero de unos grandes almacenes a ver que me decía sobre cuanto podía costar ajustar el calibre. Respuesta: que si no me molestaba demasiado la desviación que no le hiciera nada. Que si lo tocan lo mismo se puede ajustar que desajustar más de lo que está. ¿Qué os parece la respuesta? Evidentemente no lo dejé. Te dicen eso y.....sin comentarios.
 
  • #13
Ayer mismo llevé el reloj a un relojero de unos grandes almacenes a ver que me decía sobre cuanto podía costar ajustar el calibre. Respuesta: que si no me molestaba demasiado la desviación que no le hiciera nada. Que si lo tocan lo mismo se puede ajustar que desajustar más de lo que está. ¿Qué os parece la respuesta? Evidentemente no lo dejé. Te dicen eso y.....sin comentarios.
Busca otro relojero ...
 
  • #14
Ayer mismo llevé el reloj a un relojero de unos grandes almacenes a ver que me decía sobre cuanto podía costar ajustar el calibre. Respuesta: que si no me molestaba demasiado la desviación que no le hiciera nada. Que si lo tocan lo mismo se puede ajustar que desajustar más de lo que está. ¿Qué os parece la respuesta? Evidentemente no lo dejé. Te dicen eso y.....sin comentarios.



Recientemente he llevado mi Sumo azul al SAT, porque desviaba unos +25s al día, y me lo han dejado en +6. Te recomiendo que busques otro relojero más profesional, o bien que vayas directamente al SAT.
 
  • #15
¿Podrías decirme que te ha cobrado el SAT? gracias

Recientemente he llevado mi Sumo azul al SAT, porque desviaba unos +25s al día, y me lo han dejado en +6. Te recomiendo que busques otro relojero más profesional, o bien que vayas directamente al SAT.
 
  • #16
¿Podrías decirme que te ha cobrado el SAT? gracias


Pues no te sabría decir, porque también le cambiaron el cristal y le hicieron el hermetismo. Me dijeron que no lo habían tocado mucho para ajustarlo, así que solo me cobraron la mano de obra, cristal y hermetismo; todo 57€ IVA incluido.

Te recomiendo que pidas presupuesto para tu caso.
 
  • #17
Ayer mismo llevé el reloj a un relojero de unos grandes almacenes a ver que me decía sobre cuanto podía costar ajustar el calibre. Respuesta: que si no me molestaba demasiado la desviación que no le hiciera nada. Que si lo tocan lo mismo se puede ajustar que desajustar más de lo que está. ¿Qué os parece la respuesta? Evidentemente no lo dejé. Te dicen eso y.....sin comentarios.

Normal ... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie