• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta reloj nuevo km 0

  • Iniciador del hilo Auchito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Auchito

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Ya estoy casi decidido pero me entra una duda que quizás puede parecer un poco extraña. Si uno se gasta más de 4000€ en un reloj, ¿debe exigir que sea nuevo, es decir, que no haya estado en escaparate ni nada parecido? La verdad es que no me importaría esperar si no lo tienen en stock. Es como si te compras un coche km 0 (escaparate y más o menos sobado) o si te lo compras sin matricular. ¿Deben o suelen hacer más descuento por aquel que tienen en stock? ¿Qu´es lo que se debe exigir?

Espero haberme explicado y pido de nuevo disculpas por mi ignorancia pero dar el paso de gastarse tanto dinero me parece muy serio.

Saludos.
 
Los relojes de escaparate están sujetos a manoseo y a la luz caliente de los focos.
Habrá quien diga que es un idiotez, pero he visto correas de caucho literlmente hechas arena por efecto de los focos, en concreto, en relojes Girard Perregaux pour Ferrari.
En un reloj de determinado precio, prefiero que no hay estado meses en el escparate.
 
Exígelo con todos sus precintos.
 
Hombre, si su precio de tarifa es de 10.000 € hacia arriba y sólo ha estado en el escaparate, no tendría dudas.

Saludos,
 
Pues opino que tienes toda la razón en tu planteamiento pero ellos tienen la sarténpor el mango. Deberíamos exigirlos "sacados del embalaje" pero no siempre será posible.
En muchas relojerías exponen sus Rolex con los precintos de fábrica (que no se aprecian apenas, la verdad). Sabiendo que prácticamente los plastifican, al menos en el tema estético mantendrán su integridad.
 
Un reloj de escaparate no es un reloj nuevo si me gasto una pasta en un reloj no quiero el del escaparate y si me dan el del escaparate tiene que tener un descuento mayor, y si no que se lo coman ellos que no estamos hablando de 5 €.
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Mi no enthenderrr....

"Si uno se gasta más de 4000€ en un reloj, ¿debe exigir que sea nuevo, es decir, que no haya estado en escaparate ni nada parecido? "

Ejemplo: Precio de tarifa= 10.000 €; precio a pagar= 4.000€; motivo: ha estado expuesto en el escaparate; yo no dudaría en quedármelo.

Saludos,
 
Bien todo esto es muy bonito,pero que ponen en el escaparate las joyerias,fotografias o maquetas,hombre tendran que exponer lo que venden no?ademas ahora la mayoria de las relojerias pones focos de esos que no dañan ni dan calor,me parece que es un poco rizar el rizo,si te gusta ese reloj y solo tienen el del escaparate,por que no lo vas a comprar?
pensarlo un poco que tiene su logica
 
  • #10
Bien todo esto es muy bonito,pero que ponen en el escaparate las joyerias,fotografias o maquetas,hombre tendran que exponer lo que venden no?ademas ahora la mayoria de las relojerias pones focos de esos que no dañan ni dan calor,me parece que es un poco rizar el rizo,si te gusta ese reloj y solo tienen el del escaparate,por que no lo vas a comprar?
pensarlo un poco que tiene su logica

hombre respecto a lo de la iluminación mi experiencia es más bien la contraria: halógenos a todo trapo a escasos centímetros del reloj, para que brillen bien...

de acuerdo en que lo que no es asumible para la mayoría de las joyerías por temas de coste es mantener un activo circulante "paralelo" al expuesto en los escaparates. Si la joyería hace las cosas bien (lamparas frías, escaparates a la sombra, manipulación del género con guantes y sobre tapetes para evitar rallados, etc... los relojes no tienen porque deteriorarse
 
  • #11
la respuesta es obvia. puedes exigir que este precintado y sin exponer al pagar 4000 eurillos. ahora si lo que deseas es un descuento y no te importa realmente el hecho de haber estado expuesto a las luces del escaparate y a las manos de dependientes y potenciales clientes puedes tratar de sacarle mejor precio por el favor de sacarle esa pieza de encima. yo la verdad tendria que estar en tu lugar y ver como esta el reloj en cuestion, hay tiendas cuidadosas y otras tiendas, y ver que te sacan de uno y de otro. resumiendo si ya te esta bien y solo quieres sacar mejor precio pues marcate el bluff. si no es asi tampoco veo dudas, pidelo precintado. ciao
 
  • #12
Yo creo que un reloj de ese precio debe soportar el manoseo y los focos sin alterarse... si no soporta eso, soportará el trato diario??
 
  • #13
Opino lo mismo que JAJU: por ese precio debe soportar un CATACLISMOOO!!!
 
  • #14
Obvio; ni yo tendría dudas.
Tomeu.
 
  • #16
Me interesan las experiencias que hayáis tenido y lo que se suele hacer moviéndonos en esos precios. Lo que en realidad yo pienso es que deberían estar conb todos los precintos, y no es que busque más descuento, sino que me parece lo lógico. Entiendo que las joyerías no pueden permitirse tener un modelo de cada para enseñar, pero si me compro una TV Bang & Olufsen no me dan la del escaparate...
 
  • #18
Hombre, otra cosa que hacen bien los de Rolex.....
 
  • #19
Yo creo que un reloj de ese precio debe soportar el manoseo y los focos sin alterarse... si no soporta eso, soportará el trato diario??


es que no tiene nada que ver...

ningún trato diario va a hacer que el reloj se caliente a 50-60 C, temperatura más que suficiente para fastidiar toda la lubricación e incluso dilatar algunas piezas más de lo aconsejable lo que puede hacer que pierda precisión de marcha si se le da cuerda recién sacado

en los manuales de los relojes dice bien claro qué rango de temperaturas soportan, y muchas vitrinas cerradas casi al vacío y con 3 halógenos a 15 cm de los relojes las superan con creces...

por no hablar de que la luz continua desgasta los apliques, las pinturas, inclulso en los de mayor calidad, especialmente la solar

... y de nuevo no está de más recordar: normalmente un reloj cuánto más caro, más delicado...
 
  • #20
Yo que quieres que te diga... un reloj de 4000€ exijo que precintos y sacado de la caja y sino que te hagan un poco mas de descuento...
 
  • #21
Haber, cuando entras en la tienda te interesas por la pieza que está a la vista y el negocio es de la pieza que tienes delante o tendrías que hablar con propiedad y decir "un reloj como este" y nunca "este reloj". El relojero nunca te va a poner impedimentos para que tengas uno nuevo precintado, pero lo normal es que te esperes a que lo pida y lo envien porque menuda inverción tener todo el muestrario duplicado o triplicado, si es listo podria tener entonces con la misma inversion 2 o 3 tiendas.
 
  • #22
Perdón se me fue la olla. Siempre hablamos de tiendas profesionles (impensable por ej CI) con todo tipo de cuidados, que se saben (luz, manos, transporte,etc), en un reloj que no tiene propietario y está a la venta.
 
  • #23
Creo que la legislación resuelve el tema, apare de lo que como consumidor o cliente quieras pedir, en España creo que tienen la consideración de nuevos, en otros paises, no, están sujetos a venta especial, pero seguro que alguien lo sabe de cierto, es muy buena observación, aunque tu puedes exigir como cliente que quieres uno que no haya estado en escaparate, y el decirte que o ese o ninguno, que no tiene otro, o rotar los escaparates.....y que no te enteres.

Saludos
 
  • #24
"Si uno se gasta más de 4000€ en un reloj, ¿debe exigir que sea nuevo, es decir, que no haya estado en escaparate ni nada parecido? "

Ejemplo: Precio de tarifa= 10.000 €; precio a pagar= 4.000€; motivo: ha estado expuesto en el escaparate; yo no dudaría en quedármelo.

Saludos,


Yo tampoco lo entendia, asi yo tambien lo quiero :D
 
  • #25
Yo creo que tienes mucha razon, el problema es que muchas veces te ponen plazos largos de entrega para que te lleves el reloj que tienen en stock. Si el modelo tiene una buena rotacion muchas veces no hay problema, pero hay otros relojes que se pasan meses y años en el escaparate (yo fiche hace varios años un vacheron -que finalmente compre :D - y el reloj pudo estar en la tienda unos 3 o 4 años -con decirte que al final cuando yo lo compre ya habia dejado de ser distribuidor oficial de la marca un año antes). Se que es un caso extremo pero estoy seguro que no es el unico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie