• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Para Expertos

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
A los fabricantes de relojeria hace siglos se les planteaba el problema del desgaste de las piezas, que perjudicaba gravemente la exactitud. Quien fue el primer relojero que utilizó rubies para solucionar este problema? En que año?, Que otra piedra preciosa utilizó? un saludo
 
Nicolás Fatio

En 1704, el suizo Nicolas Fatio de Duillier y los franceses Pierre y Jean Debaufre, desarrollaron en Londres una técnica para perforar piedras preciosas, principalmente rubíes, para emplearlas en la fabricación de relojes. El primer relojero fuera de Inglaterra en utilizar esta técnica fue Breguet.

Referencia:
lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés
 
impresionante............un saludo susto...............
 
Faltaba...

Aparte de rubíes se usaron zafiros y granates, hasta que a principios del siglo XX se inventó una técnica para fabricar rubíes y zafiros sintéticos.

lostimage.jpg


A veces me pregunto cómo pude acabar los estudios antes de que existiera Google :D

Saludos,

Juan Andrés
 
Isaac, Susto: También se usaron diamantes en el eje del volante, y alguno hay en el foro.;-) Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie