• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: flyback

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
¿Alguien me puede explicar qué es exactamente la función "flyback" de algunos cronógrafos mecánicos?. Y si además me cuenta como funciona... mejor que mejor.

Gracias por anticipado. ;-)
 
Pues sencillo, tienes un cronografo a mano?

Imagina que quieres medir un tiempo, y al final de la medición, inmediatamente, comenzar una nueva,

Para poner en marcha, click al pulsador
para parar, click al pulsador
para poner a cero, click al pulsador
para volver a poner en marcha, click al pulsador

Por tanto cuatro pulsaciones.

Con un cronografo flyback,
para poner en marcha, un click al pulsador
para parar, poner a cero, y volver a medir, un click al pulsador

Por tanto dos pulsaciones,

4 vs 2

Voilá! ;-)

Saludos cordiales
 
Mientras escribía se me han adelantado, de todas formas:

Esta función consiste básicamente en que en un crono flyback, al igual que en uno normal, habitualmente hay dos pulsadores, uno de puesta en marcha/paro y otro de puesta a cero, bien, pues en un flyback el botón de puesta a cero hace que al pulsarlo con el crono en marcha todos los contadores se vuelvan a poner a cero y se inicie la cuenta de nuevo sin tener que parar, poner a cero y volver a poner en marcha. Esta función es muy útil cuando se cronometran cosas como carreras o cosas así.

Espero que se entienda.

Saludos;-)
 
Txs

Rápido y muy bien explicado. ¡Gracias a los dos!. ;-)
 
Ah, también tenemos el rattrapante, que no es otra cosa, que un cronografo con dos segunderos, de cronografo, que avanzan parejos, se puede parar uno de ellos, mientras el otro continua avanzando, así puede uno medir un tiempo intermedio, si se pulsa de nuevo, el segundero que se había parado anteriormente, hace "flyback" hasta coger el otro segundero que seguía funcionando, de esta manera vuelve a estar preparado para poder medir otro tiempo intermedio. El caso es que, he leido en muchos sitios, no se si correctamente, que a este primer segundero se le llama también flyback, o split hand.

Por cierto, que también sobre agujas retrógradas, como la del magnifico delphis de davozs, he leido que aplican el término flyback, y hombre, la verdad, es que volar pa'trás, si que vuela ;-)

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie