• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta estupida... ¿Cómo calcular el desajuste?

  • Iniciador del hilo orenstore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orenstore

Novat@
Sin verificar
probablemente sea de las preguntas mas estupidas. tanto que ni he visto a nadie preguntandolo o donde se dijese.

en todos lados se comenta que el reloj XXXX tiene un desajuste de +/- 6 segundos al dia (por ejemplo). la pregunta es... como lo calculais? a las 00.00 poneis un cronometro y lo dejais 24 horas? lo poneis un minuto y extrapolais? o hay alguna forma mas... "cientifica"?

mil gracias.
 
lo pones en hora con un reloj atómico..y ves que diferencia ha tenido en 24 horas!;-)


probablemente sea de las preguntas mas estupidas. tanto que ni he visto a nadie preguntandolo o donde se dijese.

en todos lados se comenta que el reloj XXXX tiene un desajuste de +/- 6 segundos al dia (por ejemplo). la pregunta es... como lo calculais? a las 00.00 poneis un cronometro y lo dejais 24 horas? lo poneis un minuto y extrapolais? o hay alguna forma mas... "cientifica"?

mil gracias.
 
también puedes pagar a un joyero para que lo haga.....:whist::
 
Tan fácil como te han dicho.

Lo pones en hora, ajustado al segundo , con un reloj atómico de los que localizas vía internet, y verificas la diferencia cada 24 horas, para ver el desajuste diario.


Un saludo
 
Vamos que lo pones en hora hoy ajustando las hora que corresponda y en segundero a cero con un reloj atómico de internet, y mañana te conectas a esa página a la misma hora mas o menos, y compruebas cuantos segundos se te ha desfasado tu reloj con el atómico.

No tienes porque verlo a la misma hora y los mismos minutos exactamente, ten en cuenta que solo te debe desfasar segundos de un día para otro.

Esto es bueno repetirlo durante varios días, para no quedaste con una sola lectura.
 
Última edición:
Con un cronocomparador....
Un saludo
 
Otra opción es con un cronógrafo de cuarzo, lo puedes hacer duarante un tiempo determinado, por ejemplo 4 horas y extrapolas a 24. Los móviles suelen tener uno.
Es un sistema rápido y fiable:)
 
Lo mejor es un reloj radio controlado o las señales horarias de las radios. Un reloj de cuarzo normal también vale.
 
  • #10
tal vez lo primero es decirle al compi que tiene que ajustar su reloj con el radiocontrolado o el que sea que tome como referencia, hay un reloj de referencia y luego esta el tuyo

como se ajusta? pues lo primero es poner las agujas del tuyo marcando las seis, porque lo mecanicos se les puede escoñar el calendario si pasas de fecha entre las nueve de la noche y las tres de la mañana

luego poner la fecha en el dia anterior al que estas, ya sabes que las coronas tienen tres posiciones, por lo tanto lo haras con las agujas funcionando normal, tu vas pasando las fechas hasta que tu reloj se te queda en el dia antes del dia del reloj de referencia

luego para el segundero a las doce a las doce, dejas que avance el segundero hasta las doce y tiras de la corona para que se detenga, esto lo haces para sincronizar tu segundero con el de referencia, avanzas con las agujas hasta que el calendario queda igual al del reloj de referencia

luego poner la aguja horaria a la hora que sea en ese momento en el reloj de referencia, vas girando la corona con el segundero parado hasta llegar a la hora actual

luego el minutero vas girando la corona con el segundero parado hasta que el minutero llega a un minuto despues del que este marcando en el reloj de referencia, y aqui viene lo bueno:

tienes que esperar a que el segundero del reloj de referencia vaya llegando al doce, y justo cuando este en el doce tienes que meter la corona del tuyo para que los dos relojes vayan identicos, porque si no mañana cuando hayan pasado veintucuatro horas no podras saber con exactitud si tu reloj adelanta o atrasa

para sincronizarlos vas contando mentalmente los segundos que recorre el del reloj de referencia, y cuando esta en doce ñaca, aprietas, luego es cuestion de esperar que pase un dia entero y lo sabras, si vas contando mentalmente cinco, cuatro, tres, dos, uno... ñaca, ya van los dos relojes al mismo tiempo, ta mañana, que duermas bien
 
Última edición:
  • #11
tal vez lo primero es decirle al compi que tiene que ajustar su reloj con el radiocontrolado o el que sea que tome como referencia, hay un reloj de referencia y luego esta el tuyo

como se ajusta? pues lo primero es poner las agujas del tuyo marcando las seis, porque lo mecanicos se les puede escoñar el calendario si pasas de fecha entre las nueve de la noche y las tres de la mañana

luego poner la fecha en el dia anterior al que estas, ya sabes que las coronas tienen tres posiciones, por lo tanto lo haras con las agujas funcionando normal, tu vas pasando las fechas hasta que tu reloj se te queda en el dia antes del dia del reloj de referencia

luego para el segundero a las doce a las doce, dejas que avance el segundero hasta las doce y tiras de la corona para que se detenga, esto lo haces para sincronizar tu segundero con el de referencia, avanzas con las agujas hasta que el calendario queda igual al del reloj de referencia

luego poner la aguja horaria a la hora que sea en ese momento en el reloj de referencia, vas girando la corona con el segundero parado hasta llegar a la hora actual

luego el minutero vas girando la corona con el segundero parado hasta que el minutero llega a un minuto despues del que este marcando en el reloj de referencia, y aqui viene lo bueno:

tienes que esperar a que el segundero del reloj de referencia vaya llegando al doce, y justo cuando este en el doce tienes que meter la corona del tuyo para que los dos relojes vayan identicos, porque si no mañana cuando hayan pasado veintucuatro horas no podras saber con exactitud si tu reloj adelanta o atrasa

para sincronizarlos vas contando mentalmente los segundos que recorre el del reloj de referencia, y cuando esta en doce ñaca, aprietas, luego es cuestion de esperar que pase un dia entero y lo sabras, si vas contando mentalmente cinco, cuatro, tres, dos, uno... ñaca, ya van los dos relojes al mismo tiempo, ta mañana, que duermas bien
:clap::clap::clap:
Mismamente. :yes::yes: Yo igualico. El reloj: el atómico. Y para la sincronizacion perfecta con el reloj del ordenador. www. adjusttime.com. (puedes intslar una versión de prueba) :ok::
 
  • #13
Yo lo hago poniendo el ordenador en hora con un servidor de internet...vamos que lo hacemos casi todos parecido. Un saludo
 
  • #14
:clap::clap::clap: Mismamente. :yes::yes: Yo igualico. El reloj: el atómico. Y para la sincronizacion perfecta con el reloj del ordenador. www. adjusttime.com. (puedes intslar una versión de prueba) :ok::

por aqui se recomienda un radiocontrolado, algunos de los defensores del radiocontrolado sostienen que todo lo que sea htlm o htm o algo asi (que es el reloj del ordenata) esta sometido a variaciones importantes, incluso alguno me ha dicho "un gol del barsa puede tardar un segundo en llegar !!!" ::cry:: uy que susto !!!!!! no me lo puedo creer

de acuerdo que un segundo puede variar el sentido de la historia gravemente, no digo que no, seguramente si lenin no llega a tiempo a la reunion del gobierno provisional que se formo cuando habian derrocado a los zares, la historia de rusia hubiera sido distinta y la de todos nosotros tambien, pero mira, lo mas practico sigue siendo abrir el ordenata dar una ojeada y decir "cuando mi reloj se desvie 30 segundos diarios lo llevo a revision, si no, no"
 
  • #15
hay otra cosa: una vez has ajustado tu reloj al de referencia, y si tienes bisel giratorio, puedes poner el punto luminoso de las doce del bisel giratorio en la hora en que empiezas a medir la desviacion, por ejemplo si lo hubieras puesto hoy a les nueve y media de la mañana ahora mismo llevarias nueve horas desde el momento en que empezaste a medir

imaginate que ahora mismo llevaras dos segundos de desviacion con respecto al reloj de referencia, pues eso es que cada hora tienes 0,22 segundos de desviacion (2 dividido nueve, en mi pueblo da eso) pues eso es que cuando lleves 24 horas tendras 5,33 segundos de desviacion (0,22 multiplicado por veinticuatro) si luego resulta que no, que no tienes esa desviacion es que el reloj no tiene una marcha regular

supongamos que tienes un reloj que descubres que no tiene una marcha regular, cuando vas al relojero veras que la linea que marca en el cronocomparador no es regular, y entonces le puedes decir todo ufano ANTES de que lo ponga en el cronocomparador "tito, este reloj que me vendiste no esta muy catolico que digamos" y lo dejas pasmao pasmaaaaao 8o no lo hagas mucho porque te mandara a pastar :D no, es coña

weno, eso, un metodo casero para saber si tu reloj es regular o no
 
Última edición:
  • #16
Pues yo lo hago a ojímetro... es decir, lo pongo en hora con las señales horarias de la radio y dos, o tres, o cuatro días después miro a ver qué desfase lleva.
Vamos, que aunque me gusta llevarlo en hora, no me quita mucho el sueño minuto arriba o abajo :yawn:
Pero claro, según lo que necesite cada uno de exactitud.
 
  • #17
Pues yo lo hago a ojímetro... es decir, lo pongo en hora con las señales horarias de la radio y dos, o tres, o cuatro días después miro a ver qué desfase lleva.
Vamos, que aunque me gusta llevarlo en hora, no me quita mucho el sueño minuto arriba o abajo :yawn:Pero claro, según lo que necesite cada uno de exactitud.

hombre esto mas que necesitar de la exactitud es cosa de rizar el rizo, logicamente si quieres entretenerte en saber como va tu reloj y saber cuando empieza a hacer el loco con la desviacion que es lo que aconsejan por aqui los catedros, para saber cuando lo llevas a revision, entonces haces todas estas chorradas que hablamos, pero lo normal es que tengas unos cuantos relojes y como no los usas de forma continuada pues ni te enteras de estos temas

vas cogiendo confianza en que el reloj no te hace ninguna trastada y al final de la semana miras asi de reojo y dices "pos que bien va" y ahi se acabo la cosa, yo me acostumbre a mirar la precision, y mira, tampoco es que me hayan llevado al siquiatrico... todavia:D
 
  • #18
pues 36 horas después de ajustar la hora con la-hora.org el reloj ha adelantado 6 segundos. es decir, que lleva un desfase de 4 segundos diarios. por lo que he leido por aqui eso está realmente bien, asi que me despreocupo :)

gracias a todos.
 
  • #19
Aqui os dejo otro enlace web para sincronizar los relojes:

www.greenwichmeantime.com.

Tengo un citizen de movivimento japonés de quarzo y llevo unos dias (4) controlando su desfase con el reloj de esta web, y os puedo decir que van totalmente sincronizados.

por si os sirve
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie