• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta de un novato. si entro en una relojería.............

Estado
Hilo cerrado
A

atlan

Novat@
Sin verificar
a comprar un IWC, ¿como tengo que pronunciarlo?

salu2
 
Pues yo digo...

...el de Chaufausen :D

En serio,lo digas como lo digas te van a atender de maravilla,ya lo verás.
 
Teniendo en cuenta que tu eres el que va a comprar, van a tener mucho interés en entenderte.;-)

Pídelo como quieras :D

Yo lo pediría así: IVC (pronunciación, no falta) modelo tal (chasfausen, por ejemplo) :D :D :D
 
YO entraria muy contento!!

Y seguro que te entienden, vamos si te entienden!!!
 
Juer, yo como mucho tengo que aprender a decir S-E-I-K-O, y se me da bastante bien ya...

Bueno bueno!, una vez tuve que pronunciar eso de "Ollech and Wajs", que también tiene tela...
 
Yo le diría al relojero: como ése inmenso del escaparate, el del tuorbillón, ése, ése... le da un soponcio de pensar que lo va a vender y te llevas el que quieres :D :D :D

Lo curioso es que yo siempre lo he dicho pronunciando la W como V... no sé por qué... "iuvecé"....

A ver, lingüistas: Chafjausen es lo correctoo :D :D :D
 
Yo dilía: ¿ande tal el WC pol favol?. :D :D
 
Casi todos decimo ibc, foneticamente. Es una chapucilla de pronunciacion, pero el vendedor te entendera a las mil maravillas.
Un abrazo.
 
  • #10
Di "iuvece" y te entenderan de sobra.
Yo generalmente, pronuncio como leo. A parte de que no me sale pronunciar en ingles, me daria la sensacion de ser un resabiado...
Todavia me acuerdo cuando hace ya años (todavia no habia CDs, solo discos de vinilo) le pedi a un dependiente un disco del grupo "The Cure", diciendo:
- ¿Buenas, tienen el ultimo disco de los cure? Joer como se reia el tio...
Salutes.
 
  • #11
Gasparacha, llevas muuucho tiempo fuera. En España nunca se pregunta dónde está el WC, porque como por todos es sabido... está al fondo a la derecha :D
 
  • #12
Je,je, Muy bueno Mr Gaspacha, pero ya cuando vuelvas del WC pide también un canapé de Pate de Filip.
 
  • #13
iwc

Pongame uno de IWC por favor!!!!!!!!
 
  • #14
Por aquí estamos muy maleducados en cuanto a la "W". Recuerdo a una maestra de español que nos decia "No se dice doble u, entiendan que es doble v" y daba más explicaciones y no la parabamos y finalizaba diciendo "Doble u es para los gringos no sean burros".
Yo creo que con que le digas cual quieres como sea te entienden y si no ¿Cómo piden los turistas?
Saludos y perdón por el rollo.
 
  • #15
iubedoblecé y a continuación el modelo que desees...

..., ¿no?
Saludos.
 
  • #16
Uf ¡ ... yo entraria con unos nerviosssssss, solamente diria: "estoy interesado en el "iuvecé" ese del escaparate.... ten por seguro que todo lo demas correrá por parte del relojero.....







...... luego me desperté..........:D :D ¿que es esto? ah¡¡¡ un seiko,.......mu guapo tambien:D :D
 
  • #17
Yo lo pronunció ivc....y te aseguro que cuando fui a comprar el mio me entendieron perfectamente;-)
 
  • #18
Anda neno, no me había enterado que tenías un IVVC. Pues nada enhorabuena.¿No será un Ingenieur?
 
  • #20
alano dijo:
Anda neno, no me había enterado que tenías un IVVC. Pues nada enhorabuena.¿No será un Ingenieur?
Si, tengo un iwc, hace ya mas de un año. Es el spitfire UTC. Salia en alguna foto de la ultima quedada de Barcelona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie