• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de culturilla relojera

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber que signifinca

L Swiss L
T Swiss T

Que diferencia hay entre la L y la T, y claro, que significan.

Gracias de antemano, al alubión de contestaciones.
 
creo recordar que t-swiss-t que se ha usado tritio para darle la luminiscencia a la esfera y las agujas(prohibido y en deshuso)
L-swiss-L que se ha usado luminova para el mismo menester
 
Joer, pues el último que me he pillado lelva TTTTTT

Pero por lo menos es suizo..
 
no te preocupes david el tritio fue prohibido en la industria relojera porque es radiactivo osea a la larga podria producir cancer pero solo para los que que hacian los relojes que manipulaban cantidades considerables ,de cara al usuario sin problemas,esta metido en la caja del reloj y sus radiaciones son nulas o insignificantes
 
Como ha dicho cubano T es Tritio y L Luminova, la principal diferencia entre ellos radica en que el Tritio tiene menos intensidad lumínica que la Luminova, pero dura más y viceversa. Luego tabién tenemos el Lumibrite que aplica Seiko, que sería una especie de Luminova potenciada.

El Tritio daba cáncer a los que montaban y pintaban las esferas porque se dice que chupaban los pinceles para poder aplicar mejor la sustancia, por lo que es como si te vas a pasar tus ratos libres a una sala de rayos X, tanta radiación a lo largo del tiempo pasa factura.

En cuanto a que lleve Tritio un reloj no pasa nada por ello, se recibe más radiación de cualquier aparato doméstico (incluso se recibe más de la propia naturaleza) que de la pequeña cantidad de Tritio que lleva el reloj.

Saludos;-)
 
Pues ayer releyendo numeros atrasados de la revista R&E en el consultorio alguien preguntaba qué significaba "T Swiss T" y la respuesta escueta del experto fue "fabricado en suiza" :huh:

manda huevos, send eggs, envoyez oeufs (políglota que es uno) ;-)
 
Alf dijo:
Pues ayer releyendo numeros atrasados de la revista R&E en el consultorio alguien preguntaba qué significaba "T Swiss T" y la respuesta escueta del experto fue "fabricado en suiza"

Eso es un experto del periodismo, porque de relojes...:D:D:D:D

Saludos;-)
 
En mi Glycine Incursore pone "Swiss Made SL", alguién sabría decirme que significa??

Gracias!!
 
  • #10
areina82 dijo:
En mi Glycine Incursore pone "Swiss Made SL", alguién sabría decirme que significa??

Gracias!!

Superluminova?:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie