• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta capciosa...

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Hace rato recién colgé el teléfono, hablé con mi papá, estuvimos hablando largo rato de diversos asuntos que tenemos pendientes y un proyecto, bueno, la cosa es que se desvió la conversación hacia los guachitos....:D Raro entre dos CRI-dosos asíduos!

Bueno, me comentó que la semana pasada habló por teléfono con un vendedor de relojes finos que conoció en la ciudad de Guatemala cuando fungió como agregado militar y aéreo en la embajada de México en dicho país.

Esta persona trabajó para una joyería relojería donde se veían marcas como PP, VC, Zenith, Omega, Rolex, JLC, GP, etc. Una vez que aprendió sobre el mundo de la alta relojería, renunció y se hizo un vendedor independiente, aprovechando de todos los contactos de compradores frecuentes que hizo para realizar él sus ventas de manera personal, hizo una inversión muy importante y compró un lote de relojes de estas marcas y la comenzó a vender con los ricos de Guatemala, esto le quitó clientes a su antiguo trabajo por que estos ricos encontraban buenos relojes nuevos y seminuevos a precios mucho más accesibles que en dicha joyería-relojería.

Para no hacerla más larga, le platicó a mi papá una anécdota que recién tuvo lugar el mes pasado en algún banco de Guatemala. Dice que estando formado en la fila de la caja, había un señor de aproximadamente unos 70 años de edad, el cuál tenía un aspecto humilde y cansado, mientras esperaba este señor se llevó a la cabeza la mano para acomodárse el cabello, se dió cuenta que traía un reloj fino de un modelo con algunas décadas de uso (vintage), vió que era de caja de oro y una correa fina de color vino pero muy desgastada y vieja, cual fue su sorpresa que cuando acercó la mirada vió que era un Patek Philippe!!!

Le entró mucha curiosidad, debido a la apariencia humilde de este señor y portando un reloj de ese precio y calidad, no titubeó, y como un buen "coyote" le preguntó: -oiga señor, disculpe, ¿no me vende su reloj?-, a lo cual le respondió, -pues si estoy pensando en venderlo oiga, cuánto me paga por él?- mientras levantaba su muñeca para acercárselo a la vista, -le doy 600 quetzáles (moneda de Guatemala) por él-, dice que el viejito medio titubeó, se estiró la muñeca, lo empezó a desabrochar, ese momento fue eterno para él, se lo entregó y le dijo, -está bien, ando un poco necesitado de dinero-.................8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

El otro como buen coyote disimuló calma, sacó su billetera, no acompletaba los 600 quetzáles que son como $70USD's, esperaron hasta que les tocó turno que por cierto tardó y se le hizo eterno, llegaron, retiró para acompletar y aparte hizo la otra transacción, el viejito espero inocentemente sus 600 quetzáles, se los entregó, -gracias!- y se dió media vuelta y salió por la puerta del banco con cara de satisfacción, para él una venta de un reloj de 600 quetzáles había sido buena, lo cual índica que nunca tuvo idea del tamaño reloj que traía.

Hay muchas dudas: ¿cómo llegó a él? siendo que se notaba de no poseer los recursos sufiencientes como para comprar un reloj de tal precio, ¿una herencia?. Según la descripción que le dió a mi papá, era un reloj parecido a este:

lostimage.jpg


Dice que estaba muy maltratado, necesitaba un cambio de correa, los pernos estaban verdes de suciedad, el calibre necesitaba una aceitada urgente, aunque marca bien el tiempo, la caja muy rayada, el cristal estaba en condiciones mejores que lo demás, se dedicó a dárle un mantenimiento regular, y lo vendió la semana pasada en la cantidad de $8.000 USD's.............8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Me cae que todavía no puedo digerirlo, me parece una historia muy peculiar, aunque estafó en grandes dimensiones a este señor, este tipo básicamente se sacó la lotería.

Y bien, este es el propósito de este mensaje:

¿Que harían ustedes en un caso similar? tomen en cuenta la condición de esta persona, el deterioro del reloj y demás, sean honestos, será interesante escuchárlos.

Como anécdota personal, una vez viajando del estado de Chihuahua a la ciudad de México en avión, me percaté que la aeromoza traía un Audemars Piguet Royal Oak acero-oro, pensé en la posibilidad de ser una réplica, no soporté más, le pregunté, lo ví y si era original, a lo cual para su suerte traía la revista Tiempo de Relojes, le comenté sobre la pieza que traía en la muñeca, y el costo, no podía creérlo, se llevó mi revista atrás con sus colegas y lo estaba presumiendo, ¿cómo habrá llegado a sus manos sin saber del precio y calidad de este reloj?, no sé, posiblemente algún regalo o que sé yo, pero de que existen este tipo de historias, las hay, repito, todos los detalles me parecían que era un reloj original, inmediatamente ví lo genuino del mismo, sus acabados tan detallados, el ruido del rotor automático y demás.

Pero volviendo al caso que les comento, en lo personal yo, no hubiera estafado al viejito, me hubiera costado mucho trabajo pero le hubiera dicho del tamaño reloj que traía, tal vez para beneficiárlo y que lo vendiera y lo sacara de problemas al menos por una temporada.

¿Y ustedes que harían?

Saludos!
 
Última edición:
Eso mismito querido Alberto por mucho que me gusten los relojes antes estan otras cosas mas importantes en la vida.......pero no muchas mas.Un saludo
 
no se que decir,a nadie le marga un dulce,el hombre si con ese dinero estaba contento por algo seria,aparte de no conocer su reloj,la cuestion es como llego ese reloj a manos de ese hombre,dudo que lo comprase el,pues sabria el precio que le costo asi que....esas preguntas tienen trampa.
 
Estoy de acuerdo contigo, yo lo hubiera dicho lo que valía el reloj y le hubiera facilitado la venta por su justo precio. Sobre todo con un pobre viejo necesitado de dinero.

Para mi este caso es un auténtico robo, abusando de la incultura y de la pobreza de un viejo :-(( :-(( :-((

Un poco manta el que le hizo el regalo a la azafata sin decirle el valor que tenía ;-) :D :D :D
 
No actuo de manera correcta ese señor y lo raro es que lo cuente como una hazaña. Si haces algo tan feo como eso, por lo menos callatelo y no cuentes tus verguenzas.
Perdona que hable asi, pero estafar a una persona necesitada no es correcto.

Todo quedaria bien, incluso muy bien si le gubiese pagado por ejemplo 1.000$ , asi seria una ganga , pero por lo menos ese señor no hubiera sido timado y el otro tendria un reloj muy valioso por poco dinero.
La anecdota de la azafata me gusta....¿estabas casad o ya?? eh pillin...
Un fuerte abrazo.
 
La verdad es que tal como lo cuentas a mi me ha dado mucha pena, quien sabe igual para ese hombre ese reloj era un recuerdo de hace años y tampoco sabía lo que costaba.

Como dice Santi, para mas "inri" el "relojero" lo cuenta como una azaña, a mi me parece fatal.

Saludos.
 
Mas bien... que contenta se puso la azafata al descubrir el valor que tenia el reloj que se encontró en el asiento 54p del ultimo vuelo 8o 8o
 
  • #10
Pues a mi me parece fatal. Yo no tendría estómago para hacerle semejante estafa a una persona mayor y además con claros indicios de estar necesitada. :-( :-( :-( Independientemente de cómo lo consiguió, ese reloj era suyo y esa persona se aprovechó de su buena fe y su necesidad. Encima ni siquiera era para él sinó para revenderlo!:-(( Muy mala fe.
En cuanto a la azafata... :D :D :D ¿no se te ocurrió preguntarle cómo lo consiguió? Un saludo a México.
 
  • #11
despreciable actitud

Me parece una BARRABASADA INMUNDA.

Vale, el abuelo no sabía lo que valía. Se lo podía haber encontrado, robado o cambiado a otro abuelo por una botella de tequila.
Pero también podía ser una herencia, un antiguo regalo o ya, ni se acordaba de cuanto le costó cuando lo compró hace 1.000 años. Y en cualquier caso desconocería su valor.

Yo no soy ningún santo, pero hace unos meses vi a un abuelo tras la barra de un bar de mi barrio, de esos que se resisten a dejar de arrastrar las zapatillas por las maderas. Llevaba un Longines precioso, con ese armis dorado que tanto le gusta a Uhren, como de escamas, creo que de oro, parecía muy antiguo, pero la esfera era de buen tamaño. Total, que le comenté algo sbre el reloj, y supongo que era el hijo, me contestó: "Es un reloj muy viejo, de esos de cuerda, atrasa un montón, pero lo trajo de Suiza cuando emigró de joven, y cree que lleva algo en la muñeca. Estos viejos..."

Naturalmente, le dije: "No creas, esos relojes suelen valer más de lo que creemos los que no entendemos, no te deshagas de él sin consultar a un profesional. O dimelo a mi"

Reconozco que hace algunos años, no sé lo que hubiera hecho, pero cuando ya hace tiempo que te afeitas esas cosas no se hacen.

P. D. Sigo yendo al bar, de vez en cuando, y el abuelo sigue con su Longines.
 
  • #12
El que engañó era una rata infecta. Si además presume significa que además de estafador, es menso.
 
  • #13
Suscribo lo dicho y me alegro de no ser yo el primero en pensar así. Suscribo las palabras de todos, especialemtente las de Niven (que tiene más clase que David Niven ;-) ) y de Lobo.
Anécdotas parecidas a esa se repiten todos los días, desde las que se producen de forma ocasional, a las que se producen de forma "profesionalizada", como en las tiendas de "empeños", verdadera gentuza que vive de las miserias humanas, poniéndo unos intereses usureros y leoninos para recobrar el bien empeñado.
Cada vez me doy más cuenta de que en esta vida todo depende y se reduce a lo que ha mamado uno en su casa: de los valores recibidos, de la educación, de ser un hombre digno e ir con la cabeza alta por la calle o ser un mierda, un bufón.

Saludos.

P.D.: Si últimamente se me nota un poco alterado, entended que la falta de nicotina me tiene como las maracas de Machín. :-(( :-((
 
  • #14
Según iba leyendo, más pena me daba el pobre hombre que vendió su Patek, tenía toda la pinta de ser alguien muy venido a menos o algo similar, y si aún fuese una compra para restaurarlo y usarlo pues puede tener un pase, pero para revenderlo y sacarle cien veces el precio de compra; eso no tiene nombre, si yo lo hubiera visto puede que hubiera incitado al hombre a venderlo, pero por su justo precio. Ese tipo es un ser absolutamente despreciable, eso no se le hace a una persona que lo necesita y menos se proclama con orgullo; no es lo mismo si viene Emilio Botín, te regala un Patek y lo vendes, que estafar a un pobre anciano.

En cuanto a lo de la azafata, tiene pinta de que el reloj que se encontró en el asiento 14d era bueno y todo...:D

Saludos;-)
 
  • #15
Realmente increíble la cantidad de gentuza que hay suelta. En fin, suscribo todos vuestros comentarios, realmente ruin.
 
  • #16
perece que el unico que a dudado he sido yo,puesto que me habeis hecho repensarlo hos pido perdon a todos,especielmente a sanchez,la mente nos la juega a veces,suerte que estais por hay todos para reconducir mi actitud,gracias a todos y vuelvo a pedir perdon a sanchez.
 
  • #17
Y sigues pudiendo entrar en el bar con la cabeza muy alta, sin esconderte de nadie. :-)
 
  • #18
¿Menso? Esa no la conozco :huh:
 
  • #19
Si. Yo es que procuro no hacer nada que me limite la entrada a los bares :D Hasta procuro no dejar nada a deber, que nunca se sabe ;-)
 
  • #20
¿A deber o por beber?;-) :D :D :D
 
  • #21
No hay nada que perdonar. No respondí a tu comentario, si no sobre la historia que contó Alberto. Además, a veces nos entran dudas pero como casi todos tenemos nuestro corazoncito…
Un saludo.
 
  • #22
Esta es mi historia:

Pues andaba por un mercadillo de mi ciudad hace un par de años, curioseando y buscando algún relojillo que estuviera "malote" para destripar y seguir con mis prácticas de aficionado, y me percaté que alguien me seguía. Al poco de ver dos o tres puestos mas me dice ( edad aprox 40, ropa normal...):

Personaje: Disculpe.
Davozs: ¿ Si?
P: Tengo yo un reloj ( se lo quita) que quisiera vender porque necesito el dinero. Soy relojero ( me enseñó un papel arrugado que decía algo de un curso en suiza) sin trabajo, que por problemas de la vida estoy casi en las últimas y me vendría muy bien el dinero.
D: Hmmmm
P: Es un buen reloj, marca ++++ calibre *** ( lo abre con una rapidez pasmosa)
- y me lo enseña. Calculo que rondaría los 1000 € en su valor actual- ,
... pido 100 €.
D: ¿ A usted le gusta su reloj?
P: eeeee, si, era de mi padre pero ahora.....
D: ¿ Y si le gusta por qué no se lo queda?
P:........ ( mirando a su reloj con ojos de apreciar el arte relojero, pero con un cariz sentimental y empaño de ojos que a mi me puede....)
D: Seguro que puede obtener dinero de otra manera.
P: ...... Si, es una rachilla y otra cosa podré hacer.
D: Es que no soy capaz de comprarle algo a lo que le tiene tanto aprecio. Mi consejo es que sea este reloj de lo último que se desprenda, pero no se lo voy a comprar yo. Lo siento. Intente no venderlo.
P: Haré lo que me dice ( aunque no muy convencido). Gracias

No creo poder comprar algo que se que está mucho mas caro. Para mí una cosa es un ofertón y otra cosa es "aprovecharse" de la mala suerte temporal de los demás. Soy incapaz.

Saludos
 
  • #23
Prácticamente está todo dicho. Solo añadir que eso es ruindad y mezquindad, que hay mucha más de la que creemos. Saludos.
 
  • #24
SPECTRA dijo:
Cada vez me doy más cuenta de que en esta vida todo depende y se reduce a lo que ha mamado uno en su casa: de los valores recibidos, de la educación, de ser un hombre digno e ir con la cabeza alta por la calle o ser un mierda, un bufón.

Ese es el punto a todo esto, más claro ni el agua!.....;-)

Gracias a todos!!
 
  • #25
Es un acto despreciable de un personaje miserable. Ademas vanagloriandose de ello. A mi se me revuelven las tripas. Ojala algun dia ese personaje se encuentre la horma de su zapato.8o :-(( :-(( :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie