• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta al hilo del "essenciales" de Ronin sobre el Rolex GMT.

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Que soy un poco burro, a ver si alguien me espabila un poco.

La manecilla "extra" de un GMT entiendo que marca la hora en el meridiano "0" ¿no?, y para saber en qué momento del día es dicha hora te fijas en el color del bisel en el que se encuentre (azul-noche, rojo-día).

Las manecillas normales son para saber la hora local en la que te encuentres.

Por tanto, entiendo yo que la manecilla GMT sirve a los pilotos para entenderse con un solo "uso horario".

¿Esto es asi?, o no me he enterado bien.
 
SI, en el GMT master I si,

Las manecillas normales " o mercedes", te marcan la hora local, estas agujas recorren la esfera dos veces 12h x 2, mientras la aguja gmt la recorre solo una para cuadrar con el bisel, y asi poder llevar la HORA GMT, UTC, ZULU. En el master I las agujas van cordinadas asi que pones las maneciilas locales y con el bisel ajustas la UTC.

En el master II aun puedes hacer mas convinaciones pues las agujas no van cordinadas. Aqui lo explica en el caso del Master II

lostlink.jpg


SAludos
 
Última edición:
Juer Ronin gracias, he estado un buen rato con ese link haciendo lectura comprensiva. Ahora lo tengo bastante claro.

Decididamente ese GMT Master II es un Rolex "to go for". Espero poder tener uno algún día.

¿A cuanto sale uno de acero normalito con descuento? (mas o menos)
 
Buensimo el Link Ronin, gracias.
Un abrazo.
 
Hola Dan,

El modelo actual el GMT M II 16710 ( acero), creo que esta en PVP 4100 lerus, sobre descuentos... pues depende mucho de la tienda, sitio, etc... "epoca"... Tambien tienes "usados" a partir de los 2400 o asi ;))

Saludos.-
 
Tal como lo entiendo, tanto el GMT como el Explorer II, tienen un cuarta saeta (horas, minutos, segundos, y la que interesa) para otro uso horario -o varios en el caso del GMT-. El caso es que la ultima puede girarse con la corona de forma independiente a las otras. Su referencia de lectura es, por supuesto el dial.
De esta forma, con las convencionales marcamos la hora local, y con la cuarta ponemos la hora que interese -UTM, AM/PM, Nueva York o Hong Kong, lo que sea-. Ademas, en el caso del GMT, y de sus imitaciones, sabiendo la diferencia horaria y girando el dial el numero de horas apropiado, tenemos la hora en cualquier meridiano.
No se si me explico.

Si te va este tipo de reloj, para probar, puedes iniciarte con unos de eBay a un precio muy asequible
 
Te pongo unas fotillos de dos que tengo de este tipo
No salen las fotos
Lo siento
 
Lo intento mas tarde
 
A ver si ahora...
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie