• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los sres. letrados

  • Iniciador del hilo manchego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manchego

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Mucho agradecería que me aclaren, si es posible, si una comunidad de vecinos de duplex adosados, tiene obligación a pagar el Impuesto sobre recogida de basuras.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
manchego dijo:
Buenos dias. Mucho agradecería que me aclaren, si es posible, si una comunidad de vecinos de duplex adosados, tiene obligación a pagar el Impuesto sobre recogida de basuras.

Gracias de antemano.
Saludos.

Hola, manchego. Me has dado en el clavo, ya que el derecho inmobiliario es mi especialidad.

El tema de las basuras depende de los ayuntamientos, al menos en los sitios donde yo vivo... así es que los impuestos sobre recogida de basuras los pagan los miembos de la comunidad, es decir, los dueños de los dúplex. La Comunidad, como tal, no es sujeto fiscal, no paga impuestos más que el IVA de las facturas que le corresponda... En mi ciudad, el canon de recogida de basura se pagan con el recibo del agua.

¿Hacen pagar a la comunidad esa tasa, y no a los vecinos? Si puedes afinar un poco más la pregunta te lo agradezco. Mi correo es manoloyloles@terra.es o bien mmf.abogado@icaorihuela.com para temas profesionales, jaja.... ;-)

Ah, y la minuta de la consulta es un Davosa Classic :D :D
 
No es alta tu minuta.
Ahora mismo no estoy seguro de que hayan pasado recibo a cada vecino, me entero y te lo digo.
Es una comunidad que lleva poco mas de un año. ¿no será que por una primera, y única, vez se lo pasen a la comun. en lugar de a los propietarios.

Muy agradecido.
 
manchego dijo:
No es alta tu minuta
Muy agradecido.
Pues hala, a pagarla, que no pido Pateks :D :D :D

manchego dijo:
¿no será que por una primera, y única, vez se lo pasen a la comun. en lugar de a los propietarios?
No creo, pero nada me sorprende... un poco más de info, por favor ;-)
 
Cuando tenga datos mas concretos te lo digo.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie