• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los foreros

  • Iniciador del hilo Nibelungo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nibelungo

Nibelungo

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguno de vosotros sabe algo de una marca de relojes que se llama Leonidas?

Y si la conoceis podriais decirme algo sobre ellos o donde puedo encontrar informacion en la red.

Muchas gracias anticipadas a todos ;-)
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero vamos, si acudes a san Google y pones "leonidas watches" te salen un porrón de entradas.

Saludos.
 
Alguna opinion de alguien que los conozca

:cool1: respecto a sus calibres, calidad del reloj etc.

Gracias
 
Casa con sede en San Imier (Suiza). Sus cronos fueron muy prestigiosos pero desapareció en los años 60 al ser comprada por HEUER antes de ser TAG_HEUER. Durante unos pocos años se comercializaron como Leonidas-Heuer.
 
Hola compañeros:
Julien Bourquin eligio el legendario nombre del rey de Espasta , Leonidas como modelo de su fabrica de relojes, que inicia su produccion en Saint Imier en 1841. Su idea era aportar calidad desde la misma base de la produccion.....su creador esta ba especialmente obsesionado por la medicion de tiempos parciales pequeños. Asi nacen los cronografos...con sus pulsadores de inicio y parada..Estos instrumentos marcaron un antes y un despues en la historia de la relojeria...A principios de SXX la mayoria de los gobiernos contaban con los cronografos de Leonidas. Sus soluciones se vieron reflejadas en la tecnologia relojera de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japon y USA.....como complemento de sus relojes instrumento en los cuadros del panel de coches y aviones, tambien hacian cronografos de pulsera y de relojes de bolsillo. Despues de largas negociaciones se une por absorcion a HEUER su mayor competidora en 1964. La nueva compañia Heuer-Leonidas S.A. especializada en cronografos.....
En varias fotos veo preciosos cronos firmados por Leonidas pero con calibres Landeron 185, Valjoux 72C, Valjoux 77, otros propios.

Un saludo.
 
Añado algo mas....
Calibres usados: Landeron de varias gamas y épocas, generalmente cronos, Venus, algún Eterna, casi todo con las funciones medidoras de tiempo en general.

Recuerdo algún flyback, y cajas en oro, así como relojes para mujeres en tamaños aceptables. No recuerdo donde lo vi, si anotara cada cosa....

Es toda una marca con el savoir affaire de lo antiguo, casi todos los calibres usados eran de los normales - altos de la época, por lo que si encuentras un modelo ajustado de precio, puede serte atractivo adquirirlo.

Saludos
 
Gran calidad en calibres cronográficos; busca en culquier sitio serio y......
uno de los grandes, con algunos minerva, excelsior park, lemanias antiguos, etc; en cronos24 tienen alguno que otro, en fin...¿te han ofrecido algo.........?
saludos
 
Entre los pocos conocimientos teoricos que tenia yo y lo que me aporta Davozs y Holdover, si ves algo cazalo, sino me avisas;-)
Un abrazo y buen gusto el tuyo, si señor.
 
Mucahas gracia a todos po las respuestas

La verdad es que si he visto algo, os explico, el leonidas es de una amiga que lo tiene en el cajon de su oficina tirado!!!!!!! 8o 8o 8o 8o todavia no he tenido el gusto de tenerlo en la mano (ya os contare cuanado lo pueda manosear :D ), ella me pregunto acerca de estos relojes pues era de su padre, a ella el reloj le da igual y no le tiene un especial cariño (por circustancias familiares), pero queria saber algo sobre el reloj.

La verdad que si le propongo una compra seguro que me lo vendia y barato, pero seria una canallada por mi parte y mas sabiendo lo que se ahora sobre el reloj en cuestion, asi que le dire que lo conserve y no se deshaga de el, que es un buen reloj.
Eso si, si algun dia por la causa que sea quiere desacerse de el, que me ponga el primero en la lista ;-)

Un saludo a todos.
 
  • #10
Mucahas gracia a todos po las respuestas

La verdad es que si he visto algo, os explico, el leonidas es de una amiga que lo tiene en el cajon de su oficina tirado!!!!!!! 8o 8o 8o 8o todavia no he tenido el gusto de tenerlo en la mano (ya os contare cuanado lo pueda manosear :D ), ella me pregunto acerca de estos relojes pues era de su padre, a ella el reloj le da igual y no le tiene un especial cariño (por circustancias familiares), pero queria saber algo sobre el reloj.

La verdad que si le propongo una compra seguro que me lo vendia y barato, pero seria una canallada por mi parte y mas sabiendo lo que se ahora sobre el reloj en cuestion, asi que le dire que lo conserve y no se deshaga de el, que es un buen reloj.
Eso si, si algun dia por la causa que sea quiere desacerse de el, que me ponga el primero en la lista ;-)

Un saludo a todos.
 
  • #11
Para informarle, en que horquilla de precios se mueven estos relojes

Gracias de nuevo a todos
 
  • #12
¡que alegría "oir" hablar de Leonidas!:)

Me has "robado" el post, pues dentro de un par de días voy a recoger un Leonidas que tengo en “recuperación” y tenía pensado publicar unas fotos del resultado final y haceros varias preguntas sobre historia de la marca.

Intentaré hacerle también fotos a las “tripas” para ver si podéis identificar el calibre y darme vuestra opinión técnica sobre el mismo.

Hace un tiempo cuando encontré el reloj en el “cajon de los calcetines” ;-) me pasaron esta información:

La fábrica fue fundada en 1841. En 1892 Ferdinand Bourquin (heredero de Julien Bourquin) registra la patente suiza Nº 4900 para un contador de cronógrafo que fué la base de la posterior especialización de la empresa.
En 1902 registra el nombre de LEONIDAS y en 1903 registra la patente Nº 28245 para cronografos deportivos que junto con el movimiento registrado con el Nº 39365 en 1907 le hicieron adquirir el renombre.
En 1915 figuraba registrada con dos nombres: Ferdinand Bourquin, LeonidasWatch Factory, Succesors y como Leonidas Watch Factory - Jeanneret - Droz.
Hasta 1951 fabricó relojes de precisión de bolsillo y pulsera momento en el que pasó a denominarse Leonidas Watch Factory Lda. fabricando relojes Waterprof, non magnetic, antichoc, automáticos.... sobre la base del movimiento Felsa 690 (Bidynator). El 1966 aparece registrado como Heuer-Leonidas en Biena y Montres Leonidas en St. Imier.
La fábrica participo en muchas exposiciones ganando diversos premios como la medalla de oro en la exp. de Berna en 1914 que dió fama al nombre de Leonidas.


No tengo mas información sobre la marca, a ver si conseguimos mas aportaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #13
Buen trabajo, más madera.........

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie