• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los expertos...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... anoche estuve hojeando el catálogo de Panerai y me preguntaba:

¿existe un Luminor con el calibre manual de Jaeger de 8 días de reserva de marcha y la esfera tipo sandwich en acero?... a imagen y semejanza del Radiomir pero en la caja del Luminor.

¿si existe, en qué precio está y cuantas unidades hay para este año?

Saludos.
 
Exactamente, no.

Existe una versión del modelo de 1950 con reserva de marcha de 8 días y cuerda manual; sin embargo no es exactamente la caja del Luminor sino algo más grande (47mm) y la caja en acero pulido y mate.

Seguro no sé las unidades y el precio, pero ronda sobre los 8000-9000 euros y entre 300-500 unidades.
 
Sólo existe otro 8 días, aparte del Radiomir

El PAM203 con movimiento Angelus de 50 años de antiguedad. La edición será limitada a 150 unidades. El precio me temo más de 12.000 euros.
Caja de 47 mm y muy fiel al original.

LUMINOR8DAYS.jpg



El movimiento de 8 días tenía su razón de ser, ya que de esta manera mejoraban la estanqueidad, al ser necesario dar cuerda una vez cada 192 horas.

El próximo modelo en ver la luz será el calibre 2002, carga manual, reserva de marcha con indicador lineal de 8 días, y aguja GMT.

Saludos
B
 
Hola Manuel: Tienes buen gusto. Ese reloj con la caja del Luminor pero con reserva de marcha de 8 dias lleva la mítica mecanica Angelus. En su momento de lo mejor que se hacia, incluso a dia de hoy a los relojeros se les pone cara melancolica si les hablas de un movimiento Angelus..
Pero El Radiomir con maquinaria JLC y reserva de 8 dias es el calibre 877, que monta el Master Eight Days, es quizas uno de los mejores moviemientoss del mercado. Una maravilla, y lo tienes por 6,700€, casi la mitad...pero sin el glamour del 1950 y su movieiento Angelus.
Ambos son maravillosos, yo me compraba los dos..
Un abrazo
 
este reloj sí que es chulo

byhagrid dijo:
El PAM203 con movimiento Angelus de 50 años de antiguedad. La edición será limitada a 150 unidades. El precio me temo más de 12.000 euros.
Caja de 47 mm y muy fiel al original.

LUMINOR8DAYS.jpg



El movimiento de 8 días tenía su razón de ser, ya que de esta manera mejoraban la estanqueidad, al ser necesario dar cuerda una vez cada 192 horas.

El próximo modelo en ver la luz será el calibre 2002, carga manual, reserva de marcha con indicador lineal de 8 días, y aguja GMT.

Saludos
B
este sí que me gusta. Esto si que es un reloj clasico y elegante. Me gusta muchísimo. Y sobre todo porque aun no existian los horibles toalleros.
 
No no Pet, te equivocas

Primero fue el toallero (allá por los años 1938)y luego el 1950 (obviamente en los 50).

Realmente este reloj me parece desproporcionado, la caja es de 47mm (origenes en el buceo), y encuentro los números muy pequeños y el segundero demasiado pegado al 9.

En fin sobre gustos...

Saludos

B
 
Lo de los numeros es un efecto optico de la foto byhagrid, en la mano se ven perfectamente.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie